La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Carmelopec
#157 por Carmelopec el 18/09/2023
Bastante de acuerdo en todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#158 por Círculodequintas el 18/09/2023
#156

Me descubro ante usted por su claridad de ideas y elocuencia argumental.
Subir
1
Paco
#159 por Paco el 18/09/2023
Sandman escribió:
Y por último. Si tuvierais la posibilidad de que algunos foreros os acompañasen a probar y elegir una guitarra de gama ya tirando a guay... ¿A que todos tenemos claro a qué 3-4 compañeros elegiríamos?

¿A Modernguitartech?
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#160 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
No soy Hawking. Ni siquiera tengo carrera universitaria. Pero afirmo:
- El sonido es una vibración del aire, o del agua, o de cualquier otro material. Por eso en el espacio no se oye nada, no hay materia que pueda transmitir vibraciones. El sonido es pues cien por cien mecánico.
- Un fonocaptor es un aparato que capta las vibraciones y las convierte en electricidad, por ejemplo un piezoeléctrico.
- Una pastilla como por ejemplo JB de Seymour Duncan no es un fonocaptor, no convierte movimiento en electricidad, si no que establece un campo magnético y transforma las variaciones de dicho campo producidas por el movimiento de las cuerdas, que han de ser ferromagnéticas, en electricidad.
Si hay alguna incorrección en mis afirmaciones agradeceré se me corrija, a la vez que se me perdone. Al fin y al cabo, nunca fui universitario.
Subir
MajorTom
#161 por MajorTom el 18/09/2023
#156

Totalmente de acuerdo aunque me temo que esos puntos que enumeras aquí los cumplen muuuuy poquitos compañero...

Sandman escribió:
4. Sientes la diferencia entre ir con un ampli valvular e ir con uno de transistores.


Entonces mejor no pongo el vídeo de David Palau en el que pilla una pedalera y un ampli valvular y configura la 1ª de manera en que se hace imposible diferenciar los sonidos.
Subir
juancarlos6
#162 por juancarlos6 el 18/09/2023
Tan sencillo como coger una PAF o similar y probarla en una SG, una Les Paul y una 335...
Subir
3
Valentino Senna
#163 por Valentino Senna el 18/09/2023
Sandman escribió:
7. Te has peleado con el tono que dan las diferentes púas (que tela marinera lo que influyen y lo poco que se escucha/lee).


A mí esto me parece básico. Y de las cosas más baratas y mejores que hay para mejorar/empeorar tu sonido. Y de paso tu técnica.
La púa y el cable de guitarra me sorprende lo poco que se habla de ello en comparación con otros temas y lo que influyen en nuestro sonido (y lo barato que es en comparación).
Aunque no debería de influir, no? Porque las pastillas sólo recogen como vibra electromagnéticamente la cuerda, verdad?

Sandman escribió:
Cuando pruebas guitarras de gamas altas, a ver cuál te quedas una vez que has decidido un modelo por comodidad y buscas sonido, estás probando maderas.


Así me lo aprendí yo del consejo de los mayores cuando empecé en esto hace 37 años: "Cuando pruebes una guitarra en la tienda que te guste, llévate esa misma, no un modelo igual del almacén".
Subir
PA.LU.A
#164 por PA.LU.A el 18/09/2023
juancarlos6 escribió:
Tan sencillo como coger una PAF o similar y probarla en una SG, una Les Paul y una 335...

Efectivamente
Y todos hemos comprobado que no suena igual. Muy parecido, sí, pero un oído humano promedio es capaz de notar diferencias
Subir
1
soldout
#165 por soldout el 18/09/2023
juancarlos6 escribió:
Tan sencillo como coger una PAF o similar y probarla en una SG, una Les Paul y una 335...


Que tengan exactamente la misma electrónica, supongo.
Subir
BudSpencer
#166 por BudSpencer el 18/09/2023
Venga va, ya hemos llegado al punto de poner al tito Johann. Tres trozos de diferentes maderas con la misma electrónica, herrajes y mástil pasado de una a otra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta mierda me sigue dando problemas, así que pongo el enlace directo.

https://youtu.be/nrEar7dgVwI?si=hWqg4xSINyUqE_l_
Subir
Noise
#167 por Noise el 18/09/2023
Y yo que creía que este hilo sobre maderas
Subir
3
Paco
#168 por Paco el 18/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El sonido es una vibración del aire, o del agua, o de cualquier otro material. Por eso en el espacio no se oye nada, no hay materia que pueda transmitir vibraciones.

Abandonando ya el tema de la madera y de lo que iba el hilo, y entrando de lleno en un tema que me apasiona como la astronomía. Vamos allá offtopic!

Por detallar un poco lo que dice, y dar un poco por saco (desde el cariño):
En el espacio no se oye nada ----- CIERTO 100%
no hay materia que pueda transmitir vibraciones ----- CIERTO al 50% sólo.

En el espacio existe materia porque no es un vacío perfecto. El aire en la tierra, o el agua es densísimo en comparación. En el espacio existe materia, pero su densidad es tan baja que no se pueden formar ondas mecánicas. Por eso no se puede escuchar nada.

Esto es como lo de hacer la ola en un estadio con 5 personas/m2, o intentar hacer una ola en el desierto de nuevo México con 5 personas/100km2. Pues eso, en el segundo caso no se puede hacer la ola.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo