No se que guitarra y ampli coger por 230 euros aprox.

Paco Muñoz
#25 por Paco Muñoz el 11/02/2017
Pues lo mas parecido a una Fender Stratocaster es una Squier Strat de Fender. La diferencia entre las originales Fender hechas en USA o México y las Fender Squier fábricadas en China e Indonesia son el precio de la mano de obra y los materiales. Te dejo un enlace de wikipedia donde cuentan la historia de Fender Squier

https://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Squier

Dentro de Fender Squier tambien hay varias series y alguien a comentado que como mínimo debería ser a partir de la serie Affinity. En cualquier caso antes de comprar por internet yo miraría y si puedes, trastearía la guitarra. Te dejo un video que he encontrado de Affinity.



Edito el post para incluir esta comparativa 'bastante divertida' entre una Fender y una Squier...mira a partir del 3:38



La otra marca que estáis comentando 'Epiphone' es mas o menos lo mismo que pasa con Squier, es la segunda marca, o marca blanca de Gipson para competir en el mercado económico y que adquirió en su día para eliminar competencia.
Subir
Frusciante RHCP
#26 por Frusciante RHCP el 11/02/2017
semifuso escribió:
Mi consejo: una strato hss y un ampli de modelado. El Mustang está bien.


Pero una strato hss no cuesta casi 600 euros? :jajajaja:
Subir
elmontruolagalleta
#27 por elmontruolagalleta el 11/02/2017
Yo no quiero meter el dedo en la llaga, pero con esa pasta no vas a hacer mucho. Lo que dicen los compañeros de la pacífica es cierto, es buena guitarra (respecto a otras guitarras que rondan su precio), por con el dinero restante no vas a encontrar ningún ampli decente.
Subir
1
Frusciante RHCP
#28 por Frusciante RHCP el 11/02/2017
Paco Muñoz escribió:
La otra marca que estáis comentando 'Epiphone' es mas o menos lo mismo que pasa con Squier, es la segunda marca, o marca blanca de Gipson para competir en el mercado económico y que adquirió en su día para eliminar competencia.


Cual os parece mejor Epiphone o Squier? Squier Afinnity de los videos la verdad es que tiene un sonido bastante parecido a lo que ando buscando.
Subir
Frusciante RHCP
#29 por Frusciante RHCP el 11/02/2017
elmontruolagalleta escribió:
Yo no quiero meter el dedo en la llaga, pero con esa pasta no vas a hacer mucho. Lo que dicen los compañeros de la pacífica es cierto, es buena guitarra (respecto a otras guitarras que rondan su precio), por con el dinero restante no vas a encontrar ningún ampli decente.


Tranquilo, si lo que estas diciendo es muy razonable, pero de todas formas acabo de encontrar una Squier stratocaster affinity por 120 euros de segunda mano. Os dejo el enlace para que opineis:

https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/vendo-o-cambio-surtido-219700143.htm
Subir
Juan
#30 por Juan el 11/02/2017
#26 chiquillo tienes un lío en la cabeza más grande que la ma eh :risa:

Una strato hss es cualquier strato que tenga una pastilla doble y dos simples, y las hay desde 80€ hasta To lo que tu quieras pagar.

Squier tiene modelos bullet y affinity con configuración hss, y la pacífica también tiene esa configuración. Y evidentemente hay más guitarras con esa configuración.

La ventaja de esa configuración es que puedes probar tanto el sonido de una simple como el de una doble, teniendo más rango de sonido.

Mi consejo: busca información sobre tipos de guitarra, configuración y sonido y decide cuál te gusta más.

Si no te quieres comer tanto la cabeza pillate una yamaha pacifica (012 o 112) y un ampli en condiciones, y ya con el tiempo verás que Tipo de sonido quieres.

:hedicho:
Subir
Frusciante RHCP
#31 por Frusciante RHCP el 11/02/2017
Juan escribió:
Mi consejo: busca información sobre tipos de guitarra, configuración y sonido y decide cuál te gusta más.


Tienes toda la razón Juan, voy a informarme un poco antes porque ahora todo lo que se me lo contaron mis amigos que tienen guitarras electricas.
Subir
Juan
#32 por Juan el 11/02/2017
Otro consejo sería que vayas tu mismo a alguna tienda de guitarras que haya por tu zona para escuchar el sonido que da la guitarra en persona.

Los vídeos de YouTube pueden servirte de ayuda, pero date cuenta que la gente que sube vídeos, en general, son gente que toca bien y que tienen buenos amplificadores, por lo que el sonido de la guitarra se verá muy mejorado.

Al principio esto puede ser complicado porque intentamos tener un equipo bueno con un presupuesto bajo, pero pa eso está el foro. Cuando tengas cualquier duda pregunta por aquí que seguro que te intentarán ayudar. Pero antes estaría bien que tuvieras algunos conceptos y algunas ideas claras, para saber bien qué preguntar.

A darle caña, que después esto es algo muy gratificante :rock:
Subir
Frusciante RHCP
#33 por Frusciante RHCP el 11/02/2017
Juan escribió:
Otro consejo sería que vayas tu mismo a alguna tienda de guitarras que haya por tu zona para escuchar el sonido que da la guitarra en persona.

Los vídeos de YouTube pueden servirte de ayuda, pero date cuenta que la gente que sube vídeos, en general, son gente que toca bien y que tienen buenos amplificadores, por lo que el sonido de la guitarra se verá muy mejorado.

Al principio esto puede ser complicado porque intentamos tener un equipo bueno con un presupuesto bajo, pero pa eso está el foro. Cuando tengas cualquier duda pregunta por aquí que seguro que te intentarán ayudar. Pero antes estaría bien que tuvieras algunos conceptos y algunas ideas claras, para saber bien qué preguntar.

A darle caña, que después esto es algo muy gratificante


Perfecto pues entonces me voy a informar a fondo :hedicho: y luego pregunto dudas , muchas gracias por todos vuestros consejos y ayuda.
Saludos.
Subir
Frusciante RHCP
#34 por Frusciante RHCP el 12/02/2017
Señores, después de un largo proceso informativo y de analizar detenidamente varias guitarras, tengo dos finalistas:

-Yamaha Pacifica 012
-Harley Benton SC-450Plus LD Vintage Series

Por cual os decidiríais? :relax:
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 12/02/2017
En tu caso la 012.

Saludos.
Subir
bustillo
#36 por bustillo el 12/02/2017
La yamaha es una guitarrs decente , al igual que la H. Benton , está última algo más cañera al llevar humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo