No escucho nada!!! (interface audio)

Starivok
#25 por Starivok el 04/05/2023
#16 Respecto a esto:

Una pregunta ya que no suelo uso la tarjeta para monitorear ( lo pongo como pregunta pero entiendo que es asi, y si me equivoco me dicen)

El sonido entra en forma analógica a la interfase externa.
De alli se transforma a digital para entrar en forma digital al ordenador y ser procesado por programas que trabajan con unos y ceros.
De alli sale nuevamente en forma analógica si es que sale por la tarjeta integrada de sonido del ordenador hacia los parlantes (así lo hago sin problemas, pues selecciono esta opción en el outpout))

Pero cuando sale monitoreo por la interfase,si es que se seleccionara esta opción ¿regresa desde el ordenador por usb a la interfase en forma digital con todo lo procesado por el daw ? y la interfase lo vuelve a sacar transformándolo en forma analógica para los parlantes o auriculares que se enchufen allí?

Yo entiendo que es asi ,si es que por la interfase voy a escuchar el instrumento mas todo lo demás que esta en la mezcla en el daw,

La otra opción es pensar que escucho en la interfase solo el monitoreo del sonido del instrumento enchufado sin procesar en el ordenador y que es la misma señala analógica que entra limpia sin pasar por el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 04/05/2023
Yo también tengo un i5 con 4Gb de RAM.
La cosa es decirle al ordenador: coge el sonido de la interfaz y mándaselo al plugin stand alone (Amplitube) o al DAW (Reaper) para que lo procese. Y luego decirle al plugin stand alone o al DAW que saque el sonido por los altavoces.
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 04/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La cosa es decirle al ordenador: coge el sonido de la interfaz


Estas a otro nivel tu, Yo le digo cosas a mi ordenador y no me hace caso, Yo tengo que seguir dándole instrucciones con mouse y teclado..:jajajaja:
Subir
Starivok
#28 por Starivok el 04/05/2023
PITUKALEYA escribió:
¿Hay algún otro software similar que no requiera tanos recursos del ordenador y que también sea gratis?


Jam Vox
Subir
Killer
#29 por Killer el 04/05/2023
Si te lías mucho y tienes discord te puedo echar un cable, mándame un privado en caso de que estés interesado compañero.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 05/05/2023
PITUKALEYA escribió:
Hay algún otro software similar que no requiera tanos recursos del ordenador y que también sea gratis?

Espero que siga siendo gratis. Es más o menos lo mismo que la Zoom G3, pero con más amplis y efectos, y cargador de impulsos. https://plugins4free.com/plugin/3003/
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 05/05/2023
#25 Yo creo que es tan fácil como ver las especificaciones de la interfaz. Para que puedas hacer eso, tendrá ambos conversores, el a/d para mandarlo al ordenador y el d/a para mandarlo a los parlantes.
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 05/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo creo que es tan fácil como ver las especificaciones de la interfaz. Para que puedas hacer eso, tendrá ambos conversores, el a/d para mandarlo al ordenador y el d/a para mandarlo a los parlantes.


Claro, En el fondo una interfaz es equivalente a lo que ya tiene el ordenador como tarjeta incorporada al chasis y conectado a su placa madre , tarjeta a donde se le puede conectar line in, mic y line out, pero tan solo que la interfaz está por fuera del ordenador conectada con un cable usb.

La diferencia es que la interfaz externa es mas profesional ya que trabaja mejor con la latencia, gracias a su driver assio y permite entradas y salidas múltiples de audio, permite diferentes cables y conectores, como el phantom power y además tiene mejor control sobre la grabación ya que tiene consola de previos de volumen para evitar la saturación y el clipeo..

Lo que se deduce de este hilo es que se puede conectar el audio de entrada a la tarjeta profesional y la salida a la integrada del equipo con parlantes pc;

y que de poder hacer se puede, pero también algunos dicen que mejor usar entradas y salidas en la profesional solamente y también tienen razón, aunque las posibilidades existen.

La practicidad de tener los parlantes en el ordenador es darle un único uso a los mismos, escuchar las reproducciones, el youtube, etc, con la salvedad de que assio no permite la escucha simultánea de aplicaciones,

La interfaz no funciona sin assio así que muchas aplicaciones que no admiten assio como ser youtube y no puden salir por la interfaz y por eso se usan los parlantes del pc,

Claro que hay alternativas a assio como se mostró en un post anterior,


A propósito, ¿a nadie de ustedes les ha pasado de pararse para ir a hacer otra cosa y olvidarse que están enchufados a la interfaz y que esta salga volando? A mi cuantas veces...
Subir
Starivok
#33 por Starivok el 05/05/2023
PITUKALEYA escribió:
Lo malo es que tiene lag y se oye mucho ruido


Esto puede ser por el tamaño del buffer,

para grabar baja el buffer idealmente a 128 y así disminuyes la latencia al grabar

para procesar sube el buffer idealmente a 1024 y aumentas la capacidad de trabajo.

ademas trata de limitar la cantidad de pistas con vst abiertos.
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 05/05/2023
Por ejemplo en este foro se discutió mucho de que si quieres buenos resultados no uses una guitarra de gama baja.

Lo mismo sucede con un ordenador,

Hay un mínimo que igual te va a funcionar como lo hace una guitarra de gama baja, pero lo ideal también es invertir si estas avocado a sonar bien y producir tus grabaciones.

En muchas partes he escuchado que lo mínimo recomendable son 8 gb de ram y procesador i5

por ejemplo aquí:

https://www.marcogalvan.com/2021/03/como-elegir-una-pc-para-producir-musica.html

En mi caso tengo i7 y 16 g ram con tarjeta de video y a veces grabo directo a la placa del pc sin problemas cuando guardo la interfase,. No lo digo para alardear sino para dar la recomendación ya que la tengo desde hace más de 10 años y a pesar de ser de antigua generación ha sido una buena inversión.
Subir
Starivok
#35 por Starivok el 05/05/2023
.. que me ha servido para todo, trabajar fue la razón original del sacrificio económico, perdía mucho tiempo dibujando planos y trabajando en archivos que se perdían le los cuelgues y renderizados, así que me dio la rabia y me lo compré...

pero hoy lo uso para todo, como ver películas, parlotear en el foro, y ahora mas que nada en lo de la guitarra.
Subir
Starivok
#36 por Starivok el 05/05/2023
Starivok escribió:
avocado


"abocado" perdón, es que es una palabra que no había usado antes por escrito que yo recuerde..

#34 Por si acaso no se malentienda, solo es una recomendación lo del i7 para que no se me sientan los compas, que no es una crítica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo