Amplificador o interface de audio?

Carlos Gallego
#1 por Carlos Gallego el 06/04/2017
Hola a todos, les escribo por que tengo una duda y es la siguiente:

Me acabo de comprar una guitarra eléctrica, y tengo la gran duda si comprarme un amplificador o una interface para la pc, la guitarra la uso principalmente para tocar en casa (obviamente tengo el mismo problema que cualquiera que viva en una casa no poder darle mucho volumen por el tema de molestar a los demás) el amplificador principalmente lo usaría con audífonos y una que otra sin ellos, quisiera su opinión sobre que me podría convenir mas, he visto que la interface puede ser versátil con respecto a sonidos y que puedo grabar y esas cosas, pero también el amplificador tiene sus ventajas que todos conocemos, agradecería su ayuda!.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 06/04/2017
Yo en casa interfaz o algo parecido (yo uso Amplifi TT) y unos buenos monitores y unos auriculares. Cómodo, versátil para casa y ocupa menos. Yo para casa a nivel aficionado no tengo duda.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 06/04/2017
Depende de que ampli busques con la mayoría de modelados que tengan USB se puede grabar sin necesidad de interfaz.
Subir
1
Gabo
#4 por Gabo el 06/04/2017
El precio de un interfaz Focusrite (lo mejor y más versátil según yo) es casi similar al precio de un ampli Marshall de 15 watts, o alguno con características similares.
Según mi opinión, si vas a solamente ensayar, pues te aconsejaría el ampli, puedes ponerle auriculares y pues usas la pc para ver tus canciones, tabs, etc. En cambio con la interfaz, tienes que usar un software como el BIAS FX o el Amplitube para modular tus agudos, graves, etc, y usar el navegador junto a esos programas es un rollo total, aunque bueno, es dependiendo de la manera en cómo ensayes y sea más cómodo para ti.
Aunque la ventaja del interfaz, es que puedes grabar lo que tocas en tu pc, pero siempre preferiré el sonido de un buen ampli :relax:
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 06/04/2017
Paea hacer de ampli, un ampli. Por económico que sea.

No le des vueltas. Cada cosa para lo suyo.

Saludos
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 06/04/2017
amplifi TT y unos monitores decentes es la caña. Suena.muy bien y puedes grabar y cacharrear lo que quieras
Saludos
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/04/2017
#5 Estoy contigo. Un ampli de dormitorio tipo 10W es algo que por otro lado siempre viene bien tener.
Subir
Damian Fernandez
#8 por Damian Fernandez el 06/04/2017
Roland micro cube. De lo mejorcito para casa. Enchufar y a tocar.

La interfaz esta bien cuando quieres grabar, pero para tocar ni es tan inmediato como tener un ampli y tienes mas cosas en las que aprender y complicarte.

Interfaz, buenos monitores, buenos auriculares y el software, se te va a ir mas pasta.

Saludos.
Subir
2
-rich-
#9 por -rich- el 06/04/2017
Un Yamaha THR 5 sería una gran opción.


Si el dinero no es problema, un Laney IRT studio
Subir
tomasmoro
#10 por tomasmoro el 06/04/2017
VOX AC4TV sin ninguna duda.
Ampli valvular con opción a cortar la potencia a 1/4w, 1w y 4w.
Yo tengo esto y una focus rite para casa y no hay punto de comparación.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 06/04/2017
Yo soy a la antigua en esas cosas. Cada aparato para una cosa. Ya sé que ahora muchos aparatos hacen de todo. Para tocar aunque sea con auriculares un amplificador y para grabar una interfaz. Como se empieza por aprender a tocar de todas todas amplificador físico. Yo para empezar compré un Roland Cube 40 GX y me parece muy buena opción el microcube. Mi motivo para comprarlo mas grande fue por si tenía que sacarlo de casa que no se quedara corto. Van 6 meses y no ha salido :perdon: Dentro de unos meses la interfaz y así tendrás de todo por separado. También es esclavo tener que conectarse siempre al PC.
Otra opción son las pedaleras con salida de auriculares, por ejemplo, y algunas sirven de interfaz. Pero un cono grande es una gozada (el mío 10 pulgadas y hay quien dice que aún es pequeño), te sientes mas guitarrista subjetivamente ;)
Además veo que abriste un tema para elegir amplificador antes de abrir este, lo que querrá decir, supongo, que te gustan.
Subir
Stark
#12 por Stark el 06/04/2017
Pues yo en casa hace años que no uso amplis... Actualmente uso el kemper y antes de esto usaba una interfaz con el amplitube y unos buenos monitores/auriculares. En mi opinión los amplificadores para casa les queda poco tiempo, y más teniendo los softwares que tenemos hoy en día (bias, amplitube, guitar rig...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo