Amplificador o interface de audio?

Tokai
#25 por Tokai el 07/04/2017
#24

He dicho caja de carga, no atenuador. Pero aún hablando de atenuadores, yo prefiero mil veces tocar en casa un blues con un Tweed Deluxe atenuado que con la simulación del Kemper.... cosa de feeling, es que no son lo mismo, el Kemper sonará muy bien, pero a mí oído no mejor que "the real thing" ni con el mismo feeling, ni con la misma respuesta de su altavoz con imanes de AlNiCo aún sin apretar.... para mí tocando, no son lo mismo.

Yo entiendo que haya quien prefiera el Kemper, como digo a cada uno le suele funcionar lo suyo. Lo que no comparto de ninguna de las maneras es que se diga que no tiene sentido comprarse un amplificador para tocar en casa...... porque no es verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stark
#26 por Stark el 07/04/2017
#25 ¿Cual es la diferencia entre una caja de carga y un atenuador? Pensaba que era lo mismo.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 07/04/2017
#26

Una caja de carga permite prescindir totalmente de un altavoz. Un atenuador reduce la señal que llega a un altavoz. No son lo mismo.
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 07/04/2017
Al compañero que abrió el tema lo que le interesan son los consejos. Lo que ocurre es que cada persona tiene su opinión particular y nadie la razón del todo. Si fueramos todos iguales no habría tantas opciones para elegir. A mí me sirven todas menos la predicción de que los amplificadores para usar en casa son una especie en extinción. Los novatos seguimos comprando amplificadores porque entre otras cosas aunque no lo saquemos de casa es lo que nos vamos a encontrar en otros lugares.
Cuando voy a clase uso un amplificador de la escuela, no me enchufan a un ordenador. Hoy he hecho una audición con público y me han enchufado también a un amplificador. Porqué no usar en casa lo mismo? Por cierto, había un montón de amplis de todo tipo y para tocar en limpio un Roland Cube, primera vez que lo veo. El sitio es conservatorio y algo sabrán, porque allí había pedales, cables, luces, profes, por todos lados.
Ah, está lleno de ordenadores que se usan para clases teóricas con proyector y de ipads. Están al día en tecnología.
Subir
Catfishbluesman
#29 por Catfishbluesman el 07/04/2017
#28 para gustos colores si vas a tocar solo en tu casa y te interesa grabarte mejor una tarjeta de sonido...aunque un valvular de 1w a 5 w tiene su encanto yo por ejemplo tengo ambas cosas y uso la tarjeta el 90% de las veces...

Por cierto como fue tu directo?
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 07/04/2017
#29 Me sentí cómoda, a eso me refiero con lo de que un amplificador en casa te sitúa mas cerca de lo que es un directo. Es el segundo y la canción es difícil pero no me salió mal. Algún fallo como buena principiante pero muy contenta, lo disfruté y mi profe estaba muy satisfecha. Tocar como solista y sin base ni nada te deja a la intemperie, la guitarra, el ampli y el público. Ves alumnos avanzados que son críos y te mueres de envidia. El lunes voy a por la nota del trimestre que valora el exámen y la audición. Saber a que te vas a enfrentar ayuda, haber visto antes la sala. Que toques en casa no quita que puedas tocar fuera y hay que tenerlo en cuenta con el equipo que compres, desde que puedas usar el tuyo propio a cómo puede ser otro equipo que pongan a tu disposición en un directo.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 07/04/2017
Yo te sigo recomendando el Yamaha THR porque aúna las dos cosas, interfaz y amplificador
Hay otros modelos de Blackstar, Roland Cube, etc, que también puedes conectar al ordenador y también puedes utilizar como amplificador o como interfaz. Todos son emuladores y sacan un sonido muy bueno, nunca vas a conseguir el sonido de un valvular con las válvulas calentitas, pero si no eres un sibarita del sonido, para tocar en casa vas más que sobrado. Además puedes grabarte de manera profesional en el ordenador. El THR tiene la ventaja de que tiene un editor de sonido que te da muchísimo juego para las grabaciones en el PC.
Que no quieres trabajar con él como interfaz, pues te lo cuelgas al hombro, porque no pesa nada, y te llevas tu amplificador por ahí, a la casa del pueblo, a la casa de tu novia, de un amigo... No pesan nada.

Hay mucha información de estos amplificadores en el foro
Subir
1
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 07/04/2017
El problema de una interfaz, software y monitores, si lo que quieres es que haga de ampli te tienes que gastar bastante mas que con un ampli barato y no sonatas igual que con una pantalla real.

Lo dicho, cada cosa para lo que esta hecha

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo