Amplificador o interface de audio?

Stark
#13 por Stark el 06/04/2017
Carlos Gallego escribió:
pero también el amplificador tiene sus ventajas que todos conocemos
¿Que ventajas tiene hoy en día usar un amplificador en casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#14 por CarlosOchenta el 06/04/2017
Lo que te ha dicho el compañero rich. Yamaha thr, es un buen ampli para casa y tambien es interface, 2 pajaros de un tiro :guitarrista:
Subir
Paco
#15 por Paco el 06/04/2017
Stark escribió:
En mi opinión los amplificadores para casa les queda poco tiempo, y más teniendo los softwares que tenemos hoy en día


Respeto tu opinión, pero eso mismo lo he escuchado varias veces ya, que son unos años.
Cuando salió el midi ya se decía que los instrumentos convencionales desaparecerían.
Cuando empezaron los amplis de transistores también se decía que las válvulas tenían los días contados.

Se ha avanzado mucho en el campo digital, estos productos poco a poco van sonando cada vez mejor. Lo que me parece estupendo, pero creo que los amplis van a seguir.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 06/04/2017
Como te han dicho por ahí arriba, un amplificador pequeñito de modelado con conexión USB hace las veces de interfaz (por ejemplo la gama THR de Yamaha, sacan un sonido estupendo y te puedes grabar en el ordenador, los ID de Blackstar, etc.) La ventaja que tiene una interfaz es que puedes grabar también voz, cosa que no puedes hacer con los amplificadores actuales. La otra opción es también perfectamente válida, una interfaz con unos buenos monitores, pero yo creo que al final sale más económica la opción del amplificador.

De los Yamaha THR yo he tenido el THR5 y el THR10 C y te puedo asegurar que es un muy buen producto.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 06/04/2017
#15 Me has leído el pensamiento. Las válvulas han desaparecido en casi todo menos en amplificadores. Este mundo de la guitarra es bastante clásico, le gusta lo antiguo mas que a ninguno o casi. Mi ampli es de modelado, a mí me gusta pero emula amplificadores de válvulas. El software hace lo mismo, emula, copia lo mas fielmente posible. La copia no puede ser mejor que el original o ya no es copia. No tengo proyecto de comprar un valvular, el amplificador clásico pero creo que le queda muy larga vida. Preferir modelado no es matar las válvulas.
Afirmar eso de que desaparecerán los amplificadores es una futurología tan poco fundada como si se dijera que el software acabará desapareciendo. Me recuerda cuando mi padre decía que el mando a distancia duraría poco y que las televisiones siempre tendrían culo hacia atrás por no sé que explicación física. Los móviles tampoco tenían futuro y en sus últimos meses el mismo tenía uno. Cómo disfrutaría viendo válvulas en el siglo XXI y que son el patrón para copiar las emulaciones, simulaciones o copias de los sistemas nuevos. Porque que yo sepa se intenta digitalizar lo analógico pero mirándolo para hacerlo. Es como el libro electrónico, iba a eliminar al de papel. Yo tengo uno perdido por ahí y compro libros en papel, ya ves.
Subir
Borgass
#18 por Borgass el 06/04/2017
Lo que te de la gana. La idea es tocar sea como sea. Si vas plr interfaz no te olvides usar buenos cascos. Su ventaja seria poder grabar en buena calidad.
La ventaja del ampli no depender de nada mas q de el mismo y llevarlo a alguna quedada a tocar c9n colegas.
Yo estoy con stark q hoy en dia con unos buenos monitores tenes el sonido de guitarra que quieras y que se puede prescindir del ampli en casa. Yo personalmente flipo cada vez q uso el s-gear.
Subir
Stark
#19 por Stark el 06/04/2017
#17 He dicho LOS AMPLIS PARA CASA. Los amplis a válvulas son geniales cuando puedes ponerlo a suficiente volumen, pero para casa, hoy en día no tiene sentido comprarse un ampli a no ser que vivas en una casa que lo puedas poner al volumen que te de la gana sin molestar a nadie.

Por cierto Nela, te aseguro que interfaz + unos buenos monitores/cascos emulan mucho mejor el sonido de un ampli a válvulas que tú roland, por mucha forma de ampli que tenga. Y ya no te cuento un kemper...
Subir
pastodeloslobos
#20 por pastodeloslobos el 06/04/2017
Al volúmen que puedes tocar en casa, lo que mejor sonido tiene y lo más versátil es un interfaz con un buen simulador tipo BIAS. Además, con las mismas tienes metrónomo, backings, libros, vídeos... yo lo uso en el iPad y es lo más cómodo. El ampli tiene la ventaja de que tienes menos distracciones.
Subir
Paco
#21 por Paco el 06/04/2017
#19 Para casa, ok. No había pillado ese detalle.
Cada cual lo que le guste, pero yo veo que esas interfaces audio tiene un millón de settings, de opciones de sonidos etc etc, dependes del ordenador, monitores. Yo eso lo veo bien, pero para hacer cosas ya más elaboradas, grabar o hacerte una maquetilla. Enfin que todo eso te distrae de lo que están intentando hacer.

Precisamente para practicar, a modo personal, no hay nada como un ampli de 10W de esos que se consiguen por 20€ de segunda mano.

Puede que sea un antiguo,para echarte unas escalas o ver cómo quedaría una progresión de acordes yo tiro de ampli. Y de un looper.

La mayoría de las veces ni siquiera enchufo la guitarra en casa.

Aunque como digo, yo soy un abuelo en ésto, los chavales verán las cosas con optra óptica.
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 06/04/2017
#19 Tranquilo, tengo ambas cosas. Lo mejor es tenerlo todo, así no tienes que decidir una cosa o la otra :jajajaja:
He puesto el ejemplo de las válvulas pero eso no quiere decir que sea lo que mas me guste, porque si un día me interesa lo compraré. Yo encuentro incómodo estar enganchada al ordenador, siento esclavitud si he de encenderlo preciso. Soy rara :piloto_loco:
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 07/04/2017
Stark escribió:
hoy en día no tiene sentido comprarse un ampli a no ser que vivas en una casa que lo puedas poner al volumen que te de la gana sin molestar a nadie.


Acaso no existen las cajas de carga? Yo en casa toco un Plexi 1987 Lead a toda leche, con caja de carga y auriculares. Ni Kemper ni Axe, ni Bias, ni Amplitube se le acercan en calidad de sonido. Y yo no soy un abuelo.

Hoy en día hay soluciones para todo y cada uno elige lo que quiere o puede permitirse. Yo prefiero la que me suena mejor sin prejuicios de si es un ampli, software, o ambas. Que cada cual haga lo pertinente, tiene todo el sentido del mundo.
Subir
2
Stark
#24 por Stark el 07/04/2017
#23
Tokai escribió:
. Ni Kemper ni Axe, ni Bias, ni Amplitube se le acercan en calidad de sonido


No estoy de acuerdo con está afirmación. Hoy en día el kemper, el axe, el bias head etc. llegan a una calidad de sonido impresionante. Un kemper + unos monitores de gama alta te entregan el mejor sonido que se puede sacar hoy en día en casa en mi opinión. He probado varios atenuadores (de todas las gamas) y aunque si que te permiten estimular la válvulas, siempre se pierde algo de calidad de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo