No escucho nada!!! (interface audio)

PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA el 03/05/2023
Hola a todos:

Tengo una interface Presonus AudioBox iTwo conectada al ordenador.

Quiero escuchar el audio de una guitarra por los altavoces que tengo conectados al ordenador, pero es imposible. No hay manera. Ya no se que hacer.

Parece ser que si no tienes monitores de estudio conectados al interface, no se puede escuchar el audio.

¿Alguien sabe si hay alguna solución?


Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 04/05/2023
Tienes que presentarle la interfaz al ordenador. Si es Windows, dale a dispositivos de grabación, propiedades, escuchar dispositivo. Puede que esto no sea la solución. Mira en dispositivos de reproducción también, mira que Windows le esté mandando el audio a los monitores.
Fíjate si la barra verde se mueve cuando tocas, eso indicará si llega la señal.
Y otro porrón de posibles cosas. Paciencia, ir probando. Recuerdo la primera vez que enchufé la guitarra al ordenador. Cuatro horas lo menos me costó hacer que sonara. Y probé tantas cosas que no me acuerdo qué fue exactamente lo que hice. Lo que sí recuerdo es lo frustrante que resulta. Ánimo y ve probando, que al final darás con la tecla.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 04/05/2023
Asi como cuando conectas un mouse o un teclado usb o un pendrive , el pc debe reconocerlos lo mismo de antemano debe pasar con la interfase,
Revisa en la configuración de dispositivos usb del pc llegando desde panel de control y ve que esté habilitada y que sus drivers se hayan instalado en tu pc.


Para escuchar la guitarra tiene que existir un programa que procese el sonido de la interfase.
Este puede ser un daw, software estación digital por ej reaper, y en su configuración de hardware tiene que estar seleccionada la interfase usb como entrada y los parlantes que uses como salida ( input y outpout).puedes tener el outpout desde tu salida de audio del pc o desde el monitoreo de la tarjeta, tu seleccionas eso.

En el daw seleccionas que tarjeta vas a usar si la interna del pc o la externa que tienes, (Presonus)
en preferencias , hardware.

Para seleccionar la interfase en el daw previamente tienes que tener instalado asio for all que es un driver que reduce la latencia y trabaja con el buffer del pac para procesar mejor el sondo. a veces la tarjeta de audio es quien actualiza este driver o te pide una versión compatible

Para escuchar la guitarra en el daw debes crear una pista debes seleccionar la opción de grabar ( botón rojo de la pista activado) y ya que el daw es una grabadora.

revisa las conexiones
revisa el volumen
revisa tu cableado

A veces un programa usado solo y no como vst asociado puede hacerse del uso del assio asi que si eso te pasa reinicia.
Por ejemplo amplitube, musescoere, guitar rig se apoderan del assio para uso exclusivo ya que el assio funciona para uno por vez asi que pudo haber dejado bloqueado a otro programa. si usas mas de un daw trata de no abrirlos al mismo tiempo porque habrá conflicto.
Usa el daw y los emuladores como vst pinchando el boton fx del daw.

Si tu ordenador esta enviando imagen a una pantalla por hdmi alli puede haber conflicto ya que el audio se puede estar llendo por allii, revisa en tu panel de control que la salida de audio habilitada sean los parlantes,

revisa que no los hayas conectado en la entrada de mic en lugar de la salida stereo
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 04/05/2023
PITUKALEYA escribió:
Parece ser que si no tienes monitores de estudio conectados al interfase, no se puede escuchar el audio.


No en absoluto no es eso, cualquier parlante de pc te puede funcionar, la señal que sale por un cable de audio de pc es igual para todas las salidas, el monitor de estudio tan solo te entrega una respuesta plana sin enriquecer artificialmente frecuencias de sonido.
inclusive puedes conectar parlantes normales desde el monitoreo de la interfase.


Es la configuración del software daw la que decide por donde envía la salida del audio.

Tal vez deberías comentar que programa usas en el pc

PITUKALEYA escribió:
¿Alguien sabe si hay alguna solución?


Claro hombre, se han escrito libracos enteros en este foro sobre el tema...
debí empezar por eso.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 04/05/2023
Starivok escribió:
se puede estar llendo por allii


yendo del verbo ir, perdón
Subir
1
Shake
#6 por Shake el 04/05/2023
Tienes que tener tres cosas en cuenta:

1.- El dispositivo de grabación(o entrada): Es decir, lo que el ordenador usara para "capturar sonido". Tienes que o bien configurar la Presonus como el dispositivo por defecto de Windows, o como dispositivo de entrada utilizado por el/los programa/s que vayas a utilizar.

2.- El dispositivo de reproduccion(o salida). Es decir, lo que el ordenador usara para "enviar el sonido". Tambien tendras que poner la Presonus como dispositivo de reproduccion.

3.- Que programa va a realizar la tarea (este quiza es el punto mas lioso).

Si tu abres en tu ordenador tu navegador y ves un video de youtube, o abres un videoconferencia con google meet o similar... el navegador va a utilizar un dispositivo de entrada y otro de salida, normalmente usa los que el SO (windows?) tiene configurados por defecto.

Si tu tienes un microfono y unos altavocez (o monitores) y hablas por ellos al encender el ordenador... no se oye nada. Para que se te oiga por los altavoces necesitas un programa que "capture" o "lea" el dispositivo de entrada.

Lo mismo pasa con la guitarra o lo que sea que enchufes a la Presonus. Necesitaras abrir un programa que escuche la entrada de sonido y la envie a la salida.

Programas como amplitube, guitar Rig y similares lo hacen.

Programas como Reaper o protools lo hacen "con matices" (tienes que añadirles la pista de entrada y armarla como minimo para que se oiga).

Si tienes algun emulador de pedales, amplis etc.. como Amplitub, lo mas facil es probar con el. Abrirlo, y configurarle las entrada y salida de audio la Presonus.
Subir
PITUKALEYA
#7 por PITUKALEYA el 04/05/2023
Buenos dias a todos:

Los driver del presonus están bien instalados.

También tengo el asio4all instalado.

Quiero utilizar guitarrig 6.

Cuando toco las cuerdas, en el guitar rig se mueve el vúmetro, por lo que la señal entra. El problema es que no sale.

En windows tengo configurado el presonus como dispositivo para grabar y los altavoces en la pestaña "reproducir", pero no suena.

En el administrados de dispositivos, en "entradas y salidas de audio", tengo puestos los altavoces (foto)

También os paso foto de las preferencias del guitar rig

Esto es una locura. Tengo el presonus desde hace unos tres años y nunca he conseguido que funcione.
Archivos adjuntos ( para descargar)
administrados de dispositivos.jpg
preferencias presonus.jpg
Subir
lutop
#8 por lutop el 04/05/2023
Pero el audio sale por los auriculares de la Presonus? Por que esto si que deberia funcionar.

Te cuento... ASIO y windows van cada uno por su cuenta, en principio es igual lo que tengas configurado en Windows. Si utilizas ASIO con guitar rig, creo que solo puedes seleccionar el mismo dispositivo de entrada y salida. O sea que es normal que no suene por los altavoces conectados al PC.

Con ASIO4All se pueden combinar dispositivos.

Abres la configuracion de ASIO4All y seleccionas el Input del Presonus, y el output de la tarjeta del PC. Desactivas el resto de inputs/outputs

Luego en Guitar Rig tienes que seleccionar ASIO4ALL en lugar del driver del Presonnus
Subir
PITUKALEYA
#9 por PITUKALEYA el 04/05/2023
Si, el audio sale por los auriculares de la presonus, aunque con un nivel tan bajo que no se si oigo los auriculares o la guitarra a pelo.

Asio4all no tiene ningún cuadro de configuración. No puedo cambiar nada.
Subir
lutop
#10 por lutop el 04/05/2023
PITUKALEYA escribió:
Asio4all no tiene ningún cuadro de configuración. No puedo cambiar nada.


si que lo tiene, aunque no hayas dado con el. Selecciona ASIO4ALL en guitar rig, y dale al boton "ASIO Config"
Subir
lutop
#11 por lutop el 04/05/2023
#10

Un detalle a tener en cuenta. Para poder combinar dispositivos creo que tienes que tener todos configurados con el mismo sample rate. Si quieres 48 Khz, pues tienes que configurar todo (incluso en windows) como 48 Khz
Subir
lutop
#12 por lutop el 04/05/2023
Te pongo una captura de la configuracion del ASIO4ALL para que veas que pantalla es.
Aqui como ves tengo seleccionado inputs de un interface, y outputs de otro

75da40cf412950fd551cb60f98eea-2885861.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-05-04 104615.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo