No escuches estos discos!

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 24/03/2011
Como siempre las opiniones en música son subjetivas y tan respetables son unas como otras. A mí particularmente el Seventh son me gusta mucho con la única excepción del single "Can I play with madness" que me parece la peor canción de su historia, hecha claramente para poner en la radio. El resto del disco es espectactular, muy bueno. Coincido con el St Anger como lo peor con mucha diferencia de Metallica, no hay por dónde cogerlo, únicamente tiene dos o tres riffs y melodías que están bien, pero nada más. El de Judas para mí no es mal disco, es de una época, como el Turbo, en que la producción era demasiado ochentera, pero no están mal los temas, y en ese disco el nivel guitarrístico de Tipton y KK empezó ya a ser técnicamente muy superior a los discos previos, que también tiene su mérito, no se dormían en los laureles. De Helloween no he escuchado el disco entero pero sí un par de temas y me gustan. En fin, lo que digo, todo opinable y subjetivo, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#26 por vai-longo el 24/03/2011
bravo escribió:
Bueno bueno, esta lista no tiene sentido ( sin animo de ofender), pero se habla de gustos personales, y decir que ese disco de maiden no se lo recomendarias a alguien que esta empezando en dicho grupo, es un gran error, es posiblemente el mejor disco de estos, e innovador ( algo que tu mismo ansias en los grupos segun comentas), y por supuesto muy acertado para empezar con esta banda, lo mismo con judas y con el power metal, bien que no te guste, pero de ahi a "insultar a un estilo", es muy diferente, sobre todo con helloween, si te parece de treceañeros, no has escuchado ni better than raw ni dark ride, ni the time of the oath, la epoca mas "agresiva" y por suepuesto no has escuchado walls of gerico


Bueno,tengo este disco walls of JERICHO (se llama asi) posiblemente desde antes que tu nacieras.Los otros que citas supongo que seran mas actuales y no los he escuchado,lo ultimo que tengo de ellos es un directo live in the U.K. que creo que es de el 88 o 89,tambien escuche otro,chameleon,o algo asi,que me parece digno de entrar en esta lista tambien.
---------------------------------
Edu.info escribió:
Sinceramente al final, creo que lo que se ha querido con este post, es meter cizaña con lo del power metal.
En fin, ha habido otros post que con menos, se han llevado un rapapolvo muy serio de moderadores y demás foreros. Mera opinión.


Como ya he dicho en alguna otra ocasion,me parece muy feo que un compañero se dedique a pedir sanciones para otro compañero.Como habras comprobado dos administradores han entrado al debate y no ha pasado nada.
Si quieres meteme el rapapolvos tu,porque si no tu tambien estas metiendo cizaña.
Subir
Zeshin
#27 por Zeshin el 24/03/2011
Hay que tener cuidado con los juicios de valor en un foro, ya que hay personas que se hayan podido sentir "ofendidas" por algunas palabras usadas en tu post. A mí el disco de Iron Maiden me parece bastante bueno, al igual que el de Judas Priest (la cancion que has puesto no es mala creo yo)...

Otra cosa en la que yo esté de acuerdo contigo es lo de Def Leppard. Un grupo que realmente me gusta, porque Adrenalize o Hysteria son discos enormes, con ritmos sencillitos pero pegadizos a más no poder. Sin embargo ése disco me supera, es una bazofia.

Otro asunto es lo del Power Metal. No soy seguidor ni fan del Power, pero lo respeto. Es un género virtuoso armónicamente hablando. Si a tí te parece aburrido (como me lo parece a mi) pues bueno, es tu punto de vista. Hay mucha gente que acude a conciertos de Power metal: Gente joven y gente de 30 años, o 40, o yo que sé! Si total, la música no entiende de edades (no hablemos de DISNEY porque éso no es música)

Aparte merece mención del St. Anger. Todo es muy subjetivo en ése disco. Metallica es uno de esos grupos controvertidos, llenos de altibajos, y que hay que respetar. Discos ENORMES como Kill em All o And Justice For all, y luego cosas menores como ReLoad, hay que saber llevarlo.

Sin embargo, St.Anger no es mal disco. Tiene unos riffs de guitarra bastante curiosos, pasajes que están bien, y la ausencia de solos de guitarra es un respiro para los que detestan el sonido solista del señor Kirk Hammett :risa: :risa: :risa: :risa:

Sí que es cierto que la batería en ése disco suena a chapuza, no sé en qué estaba pensando Lars Ulrich a la hora de la producción del disco (A decir verdad, no sé en qué estaba pensando Lars Ulrich en muchas cosas que ha hecho públicamente :leyendo: )


Sin embargo, ante todo el destripe que he puesto, he de decir que es una idea buena poner discos que SUBJETIVAMENTE no te parecen buenos, o que han sido cagadas directamente.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 24/03/2011
vai-longo escribió:
Como comprenderas discrepo totalmente,supongo que cono ceras y te gustara el primer album de Black Sabbath,el tema que da nombre al grupo es de esos temas que tardas mas en tocarlo que en componerlo,pero cada vez que lo escuchas sientes esa sensacion de desasosiego y temor que muchos por mucha sangre que escupan y demas parafernalia no te trasmiten.Lo mismo te digo de whole lotta love,,sweet child o mine,breaking the law,paranoid,run to the hills,rock bottom..etc,son "sencillas" y no les ha hecho falta una orquesta del este para convertirse en inmortales.


Conozco de sobra esos temas y discos, tengo todas sus discografías originales desde que tenía 12 años, pero armónicamente son muy muy sencillos. Blanco y en botella.
Incluído el tema Black sabbath. Tampoco creo que tardaran tanto en componerlo, aunque es un temazo, sobre todo para la época. Paranoid y breaking the law me parecen de los temas más sobrevalorados del rock, cuando curiosamente los grupos me encantan, pero no esos temas, que se me hacen repetitivos a más no poder.

No soy muy de power metal, pero te guste o no, es más rico armónicamente, y los arreglos son muy buenos.
Y ojo, que no digo que sea un estilo superior, solo que si pretendes decir que es "música para adolescentes" tienes que tener en cuenta que estás citando temas que tienen a lo sumo 2 quintas ;) Un seguidor del power metal te puede decir que lo que tú escuchas es música para adolescentes...

Como ves, depende del punto de vista desde el que se mira. Armónicamente muchos de esos temas si que son repetitivos y simplistas. Y ojo, que repito, a mi muchos me gustan, pero objetivamente es así.
Subir
bon4ever
#29 por bon4ever el 24/03/2011
A mi el St Anger de Metallica me parece un discazo... no sera el mas representativo de Metallica pero tiene unos riffs cojonudos, todo desde mi humilde entender.
Subir
nacho_17lpark
#30 por nacho_17lpark el 24/03/2011
Eryou escribió:
Cualquiera de Lamb of God :risa:



:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
???
Subir
apokryphos Baneado
#31 por apokryphos el 24/03/2011
Creo que no soy el único que encuentra el Power metal monótono y aburrido. Se preocupan mucho por mostrarse virtuosos respecto a la técnica, pero las composiciones distan mucho de ser originales.

Pd: La incansable sucesión de notas de misma duración nos resulta insoportable a algunos cuantos.
Subir
bravo
#32 por bravo el 24/03/2011
vai-longo escribió:
Bueno,tengo este disco walls of JERICHO (se llama asi) posiblemente desde antes que tu nacieras.Los otros que citas supongo que seran mas actuales y no los he escuchado,lo ultimo que tengo de ellos es un directo live in the U.K. que creo que es de el 88 o 89,tambien escuche otro,chameleon,o algo asi,que me parece digno de entrar en esta lista tambien.
---------------------------------


Bueno, perdona por la falta de ortogragia sobre el titulo del album que parece que te ha sentado un poco mosca jajaja. Primero, no pretendia ofenderte con mi opinion, que parece que asi ha sido. Si tienes o no ese disco antes de que yo naciera, pues poco importa si luego dices que hellowee es de treceañeros, basandote solo en ciertos discos, creo que para criticar (tanto una banda como un estilo) debe conocerse bien. Y repito es mi opinion y no pretendo ofender a nadie, que para gustos colores , y opinar podemos todos.

Tambien decir que es cierto que muchas bandas de power son monotonaas, en mi opinion como dragonforce que solo buscan velocidad y mil notas por segundo, pero no se peude generalizar, porque no todo es asi, pero es inegable que es un estilo más rico en armonia que el el metal clasico, pero ojo, esto no dice que sea ni mejor ni peor, simplemente un estilo diferente.
Si hay faltas en este mensaje, pido disculpas, mi teclado va y viene.
Saludos y disfruten su musica al margen de lo que opinen otros !!!
Subir
reybin11
#33 por reybin11 el 24/03/2011
El de manowar si me parece muy mal disco -.-
Subir
vai-longo Baneado
#34 por vai-longo el 24/03/2011
Belial_Baez escribió:
Conozco de sobra esos temas y discos, tengo todas sus discografías originales desde que tenía 12 años, pero armónicamente son muy muy sencillos. Blanco y en botella.
Incluído el tema Black sabbath. Tampoco creo que tardaran tanto en componerlo, aunque es un temazo, sobre todo para la época. Paranoid y breaking the law me parecen de los temas más sobrevalorados del rock, cuando curiosamente los grupos me encantan, pero no esos temas, que se me hacen repetitivos a más no poder.

No soy muy de power metal, pero te guste o no, es más rico armónicamente, y los arreglos son muy buenos.
Y ojo, que no digo que sea un estilo superior, solo que si pretendes decir que es "música para adolescentes" tienes que tener en cuenta que estás citando temas que tienen a lo sumo 2 quintas ;) Un seguidor del power metal te puede decir que lo que tú escuchas es música para adolescentes...

Como ves, depende del punto de vista desde el que se mira. Armónicamente muchos de esos temas si que son repetitivos y simplistas. Y ojo, que repito, a mi muchos me gustan, pero objetivamente es así.


Con lo de que son temas que tardas mas en componerlos que en tocarlos me refiero(te doy la razon) a que son tan simples que tardarian 1 minuto en componerlo y luego lo alargarian hasta los 4 para hacer una cancion standar.Hay muchas canciones miticas que armonicamente no son nada pero....trasmiten.
Tu por ejemplo que controlas de guitarra,las tecnicas y demas,y de teoria musical,pues tal vez puedas hacer un tema musical donde pongas en practica todo ello;me asombraras,pero no por ello me gustaras obligatoriamente,seras un buen musico o interprete pero igual no un genial creador ocompositor (ojo,puedes ser las dos cosas)
No se si me explico,fijate en Cobain..mal guitarrista,cantante mediocre,pero un gran artista que consiguio tocar la fibra de millones de chavales,a mi no mucho pero le respeto.
Por cierto,que te parecen BIGELF el gupo de los que he puesto unas canciones en esta seccion?



P.D. Preparando la segunda parte de NO escuches estos discos!!
Subir
Tito
#35 por Tito el 24/03/2011
35 anos,me gusta el metal,power metal y otros,pero tambien escucho,Hendreix,vai,malmsteen,police,gun's,.....................................................................................................,es todo gustos tio,cuando des tu opinion,que me parece muy bien,intenta dejar claro que son tus gustos,sin menospreciar nada o intentar convencer a alguien de que eso que escucha no es bueno o tal o cual,saludos y esperando tu no escuches estos discos volumen II,jejejejejeje ha ver que nos sacas por aqui,saludos.
Subir
SymbolicRider
#36 por SymbolicRider el 24/03/2011
Creo que el Keeper es un buen disco no se por que esta ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo