No entiendo lo de las guitarras acústicas de tilo… ¿son peores o qué?

Maranello
por hace 1 hora
Pedroresucitado escribió:
Ufff, me da pereza contestar obviedades...os dejo con mi asistente virtual...

No te da pereza, es que no tienes ni puñetera idea de lo que dices, ni de lo que contestas. 

Si quieres un consejo, dedícate a tocar canciones de misa, que tienen menos acordes con cejilla. Ah no, ni eso, que la rueda típica muchas veces tiene FA.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Pedroresucitado
por hace 1 hora
Soltando respuestas de bar con palillo en la boca. Razonamiento cero..
Venga, igual la IA te aclara un poco la mente. Y eso que nunca ha tocado la guitarra tropecientos años, pero es cuestión de sentido común.

"
Los acordes con cejilla total suelen sonar menos brillantes por una combinación de factores físicos y acústicos de la guitarra:
La cejilla actúa como una “mini cejuela” imperfecta
Cuando haces cejilla, tu dedo índice reemplaza parcialmente la función de la cejuela. Pero la carne del dedo es más blanda y absorbe más vibración que el hueso o el plástico/hueso de la cejuela real.
Resultado: se pierden algunos armónicos agudos, que son justamente los que percibimos como “brillo”.
La presión no es perfectamente uniforme
Aunque el acorde suene limpio, normalmente algunas cuerdas quedan ligeramente amortiguadas por el dedo. Eso reduce sustain y presencia en frecuencias altas.
Cambias el punto de vibración de las cuerdas
En acordes abiertos, varias cuerdas vibran desde la cejuela real hasta el puente. En una cejilla, todas vibran desde el dedo hasta el puente. Ese nuevo punto de apoyo no transmite la vibración igual de eficientemente.
Más tensión muscular = más contacto accidental
Al hacer cejilla solemos tensar más la mano. Eso hace que otros dedos también rocen cuerdas vecinas y apaguen resonancias naturales.
Los acordes abiertos tienen cuerdas al aire
Las cuerdas al aire suelen sonar más resonantes y brillantes porque vibran libremente, sin el filtrado del dedo pisando la cuerda. Por eso un Mi mayor abierto suele sentirse más “abierto” y brillante que un Fa mayor con cejilla, aunque estructuralmente sean el mismo tipo de acorde trasladado"
Tetra_Brik
por hace 1 hora
Hay aquí alguien que piensa estar vivo en 2075, cuando resucite Pedro "el auténtico". Ese molaba más que el resucitado. Pero no creo que yo llegue a los 109 años ...

En esa época el portal de guitarristas será en colores, y podrás poner comentarios y anuncios por pensamiento virtual. Y las guitarras las mandaremos a Albacete en un dron, que luego nos vendrá de vuelta.
Pedroresucitado
por hace 51 minutos
Exacto..corto y cambio con este tema. 
Ya está contestado con claridad el tema de por qué un acorde de cejilla total con dedo suena más apagado, ( ahí tienes el ejemplo del mi y el fa, y el que no noté diferencia, visita urgente al otorrino)  y poco más se puede decir...Pero joder, un poco de sentido común y lógica cuando se debate algo. 
El chascarrillo tonto, el ataque ad hominem...y el "por qué yo lo digo" cuando uno es incapaz de aportar nungun argumento razonado....eso sí es motivo de baneo. 
Manuel
por hace 40 minutos
Pedro, un acorde con cejilla, suena tan mal como uno que no la lleva si pisas de manera adecuada.
 Un F, suena tan limpio como un E, si la cejilla se pone como es debido.
1 respuesta directa
Paco
por hace 23 minutos
Pedroresucitado escribió:
Ufff, me da pereza contestar obviedades...os dejo con mi asistente virtual...

Bueno, me queda claro el interés que te suscita las aclaraciones o ayuda que podamos darte.
Al final es tan sencillo como responderse uno a la pregunta "¿Es mi problema o no es mi problema?".
1 respuesta directa
Pedroresucitado
por hace 22 minutos
En un post de arriba tienes explicado porque un fa y un mi , aparte de la diferencia de tono, no te va a sonar igual.
Pero bueno , si uno quiere emperrarse en que 2+2 no es igual a cuatro, es inutil duscutir. 
Fin
Paco
por hace 20 minutos
#43 Inútil discutir, tu lo dices jajaja
1 respuesta directa
Pedroresucitado
por hace 17 minutos
Yo lo tengo resuelto: buscar progresiones , canciones o formas de usar lo mínimo posible cejillas totales con el dedo. No ponerme en plan garrulo a intentar ser joey ramone, las haga "bien" o las haga mal.
Ya lo dije. 
Pedroresucitado
por hace 16 minutos
No solo lo digo yo. Lo dice la física elemental.
davk
por hace 6 minutos
pues ya estaría....

siguiente hilo....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo