No entiendo lo de las guitarras acústicas de tilo… ¿son peores o qué?

ocha
por hace 6 horas
Es que la cosa cada vez es que hay una brecha más grande entre lo que es ser guitarrista y que es ser forero.

A mí a veces me da esa impresión.

Por lo que parece, Pedrito lo tiene claro: quiere ser forero. Pues nada, bienvenido.

Tu lee, que pronto aprenderás cómo reaccionan los cuerpos de tilo, aliso, fresno y pino con diapasones de ébano, de rosewood, de arce... Y sabrás cuando un cuerpo casa con un mástil, la calidad de las maderas, y todo eso.

Para ampliar el temario, los precios de segunda mano, cómo han subido, que hay especuladores, en que tiendas comprar, en cuales no. Con que transportistas hacer tus envíos...

Vamos, vas a aprender todo lo divino y lo humano.

Del Fa, pasa, total, pa qué ??

Pedrito, si en lugar de decir que empiezas, dices que llevas 40 años tocando la guitarra, te los llevas al huerto...:D

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Pedroresucitado
por hace 4 horas
Hago el acorde de fa desde hace casi un año. 
Pero no me gustan las canciones que tienen muchas cejillas totales. 
Muchos compositores y músicos las intentan reducir y evitar. 
Prefiero el brillo y la resonancia de acordes que tengan varias cuerdas al aire. Y simplificar en la medida de lo posible cada acorde. Todo suena mejor.
Pero nada, el que es un cabezabote, seguirá con sus tonterías de que si es más incómodo , mejor: "yo eg que levanto la piedra mag gorda".
Es una cuestion de musica, no de quien es mas bruto. Asi te encuentras lo que de siempre: tropecientos años tocando guitarra, musicalidad cero.
Paco
por hace 4 horas
Pedroresucitado escribió:
Pero no me gustan las canciones que tienen muchas cejillas totales.
Muchos compositores y músicos las intentan reducir y evitar.

Eso no es verdad Pedro. No me hagas historias, hay que saber hacer una cejilla y que el acorde suene bien, brillante y sin historias. Y eso lo da la práctica.

Si no te gustan es porque no te salen bien, o se te cansa la mano demasiado. La lección nº1, insiste hasta que te sea indiferente.

Si tuvieras 60 años y te jugaras una lesión en la mano no te diría ésto, pero yo de chaval me esforzaba y me dolía la mano de tocar. Hay que pasar por ahí. No hay camino cómodo.
Pedroresucitado
por hace 4 horas
Pues he mirado muchas canciones de guutarristas que me interesan y , curiosamente , veo que no usan muchas cejillas precisamente.
Si solo se quiere emular a los ramones y a los metaleros de turno,  estupendo.
A mí, y a otros muchos que lo crean, nos gusta otro tipo de sonido.
De todas formas , en cualquier lugar que mires, te diran que usando acordes abiertos, cuerdas al aire, afinaciones para usar el máximo de cuerdas al aire, etc...obtienes más brillantez en el sonido...menos en este foro, ja,ja.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 3 horas
No poner cejillas en la guitarra es de indies y gafapastas venidos a menos. 
innercoil
por hace 3 horas
Los acordes abiertos solo los usan las monjas... 😂
Paco
por hace 3 horas
Pedroresucitado escribió:
De todas formas , en cualquier lugar que mires, te diran que usando acordes abiertos, cuerdas al aire, afinaciones para usar el máximo de cuerdas al aire, etc...obtienes más brillantez en el sonido...menos en este foro, ja,ja.

En este foro lo que te dices es: aprende a hacer las cejillas primero, y luego ya decides si quieres usar una cosa u otra.

Y eso de que son menso brillantes... ¿Qué significa brillante para tí? Un Re tocado en los primeros trastes con la 4ª al aire o tocado en el traste 10º de la sexta, pues no suenan igual. Y los acordes invertidos menos aún, y como añadas tensiones, menos aún. Y todos esos excelsos guitarristas usan unos u otros según lo que quieren en cada momento.

Aprende a hacer las cosas, y no busques excusas peregrinas. Que si los guitarristas que te gustan y pitos y flautas...
Pedroresucitado
por hace 3 horas
Creo que no se ha entendido bien...se hacer cejillas limpias... pero prefiero otro tipo de sonido. No es difícil de entender
Paco
por hace 3 horas
#32 Es un poco difícil de entender, si. ¿Como tocas un Si menor? Y un Mi bemol mayor?
Un do sostenido menor séptima?
Maranello
por hace 3 horas
Paco escribió:
Es un poco difícil de entender, si. ¿Como tocas un Si menor? Y un Mi bemol mayor?
Un do sostenido menor séptima?

Paco, no lo entiendes. Para acordes con cejilla Pedrito utiliza la IA.
Pedroresucitado
por hace 3 horas
Ufff, me da pereza contestar obviedades...os dejo con mi asistente virtual...
"Esa es una discusión clásica de foro, pero la física acústica y la mecánica de la guitarra dicen lo contrario. Aunque una cejilla total bien ejecutada suena limpia y nítida, no puede sonar exactamente igual de brillante ni tener la misma riqueza que un acorde con cuerdas al aire."
Estudiad un poco de física , de superficies de contacto, de transmisión de fuerzas...a mí me da pereza hacerlo, o preguntad a la IA"
Saludos
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 horas
Ahí, ahí Pedro, delegando en el piloto automático.

;) ;) ;) ;) :D :D :D :D

No vale la pena ser cansinos.

No estamos aquí para convencer a nadie de nada.

Es evidente que para un guitarrista, poner una cejuela, es básico, y necesario.

Siempre hay excepciones que confirman la regla, claro, como en todo.

Está Django Reinhardt y Pedrito.

No problem.:esperando:

Pasemos página. Tampoco paga la pena escribir 20 páginas sobre esto...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo