No consigo sonar heavy

blakaos
#1 por blakaos el 26/10/2007
Buenas, llevo 1 año y medio tocando y me gustaria empezar a componer algo decente, el problema es que todo lo que compongo me suena a musica de feria XD No consigo esa agresividad o esos sonidos afilados. Podeis recomendarme los modos mas adecuados para este tipo de sonido? Algunos truquillos?

Gracias por adelantado.

PD:No quiero bajar la afinacion, me gusta la standard
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gregor.m.serrano
#2 por gregor.m.serrano el 26/10/2007
Jajajajajaja!!!
Vamos a ver, para sonar heavy, lo único que te va a valer es escuchar toneladas de música heavy, y mucha , mucha, mucha mucha muchísima práctica....

A ver si te crees que todos de que llevabamos 1 año tocando sonabamos como Alexi Laiho.... :D
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 26/10/2007
Jeje, por el problema de escuchar no es, mi limitacion es tocar, que se soluciona con practica, pero el problema de imaginacion es mas complicado. Es decir, hay melodias que incluso tocadas con una acustica dices "joder, que metalero suena esto". Me refiero a cosas tipo painkiller, de ese rollo.
Lo que busco es saber que escalas o modos son mas adecuados y algunos trucos sencillos aunque os parezcan obvios del tipo mutear cosas, armonicos artificiales, etc.
Gracias.
Subir
gregor.m.serrano
#4 por gregor.m.serrano el 26/10/2007
Alguien escribió:
el problema de imaginacion es mas complicado

Por eso los grandes, son grandes....
De ahí sale cuándo alguien es buen guitarrista y cuando no...

Ahora, una cosa te digo, lo de la imaginación, se desarrolla con la práctica.
Si quieres empezar a sonar algo heavy, mírate alguna videolesson de Michael Angelo, y a correr.... :D
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 26/10/2007
yo creo que cada uno va desarrollando su estilo con su personalidad. por ejemplo mis colegas se mueven mas por el tema de ska, punk o rock "suavecillo", y cuando toco con ellos no puedo evitar hacer los riffs con mutes machacantes o cavallitos en los solos. siempre me cae alguna colleja en plan de "vale ya, jeborro k esto no es COB"

bueno el caso es que nose, modos y tal aun no te sabria decir, pero creo que a cualquier cancion le puedes sacar un soido demoledor con cuatro cositas como un cavallito acertado, alguna notilla de tapping o rasecilla de legato, y cosas por el estilo.

nose, no es gran cosa... a mi me funciona ^^
Subir
luismars
#6 por luismars el 26/10/2007
Yo creo que antes de componer y sonar heavy... ¿llevas el pelo largo? es algo fundamental. xDDD

Mira los riffs de Metallica o Megadeth, simples machacones y contundentes, ¿tu crees que pararon a pensar en que escala estaban?

Yo te aconsejaría coger el mi al aire y hacer corcheas o semicorcheas muteadas, y luego mete más notas de esa cuerda o del La. Algo tiene que salir.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 26/10/2007
Tengo entendido que el modo frigio se usa mucho en el estilo.
Inténtalo a ver si sale algo.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 27/10/2007
quiza un dia digas... mierda, no dejo de sonar heavy...

si, las cosas de imaginacion son mas dificiles de desarollar, pero mira, si quieres que te diga como se aprende a sonar heavy, o como se aprende a sonar blues... no es escuchando mucha de esa musica, sino tocandola..

ponte un disco de los judas, o de iron maiden y copia sus riffs, no te limites a oirlos, escuchalos y tocalos, solo asi aprenderas sus trucos, sus escalas mas tipicas y te daras cuenta de que muchos de sus riffs se basan en ideas similares.
Subir
locrian
#9 por locrian el 27/10/2007
Um, te pasara como a mi... que siempre busque sonar heavy y cuando lo consegui me di cuenta que era mejor sonar bien xD. No confundais, que yo creci con el heavy, me gusta y lo sigo tocando, pero parece que muchos musicos tienen mal vistos a los guitarristas que solo saben tocar heavy, y llega un punto en que te das cuenta que necesitas adentrarte en otros estilos
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 27/10/2007
Bien, lo mas apropiado seria que subieras un video o un mp3 para poderte decir si el problema es que no tienes un buen sonido o que te faltan conocimientos .... o simplemente mas años de practica..
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 27/10/2007
Muchas veses tiene que ver la bateria.
Subir
Sergiour Duncan
#12 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
ikazategi escribió:
quiza un dia digas... mierda, no dejo de sonar heavy...

si, las cosas de imaginacion son mas dificiles de desarollar, pero mira, si quieres que te diga como se aprende a sonar heavy, o como se aprende a sonar blues... no es escuchando mucha de esa musica, sino tocandola..

ponte un disco de los judas, o de iron maiden y copia sus riffs, no te limites a oirlos, escuchalos y tocalos, solo asi aprenderas sus trucos, sus escalas mas tipicas y te daras cuenta de que muchos de sus riffs se basan en ideas similares.


pues si, la verdad es que con el tiempo y hasta sin saber absolutamente nada de solfeo y tal acabas viendo "esquemas" que se repiten en muchisimos grupos, de modo que como bien dice ikazategi es cosa de no limitarse a oir sino a tocar hasta la melodia de nokia si hace falta jejeje. no hay mas secreto que echarle horas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo