Como puedo hacer para que mi guitarra suene a rock o heavy?

laneniii
#1 por laneniii el 24/07/2009
hola, me acabo de comprar una guitarra electrica sonora, con amplificador tambien sonora.jamas habia tocado una guitarra..pero no me gusta como suena, y me gustaria que sonase tipo heavy, rock, tipo de este video


lo que dicen del pedal, esque no tengo dinero ahora para comprarlo, si huviese otra solucion, esque tampoco entiendo de estas cosas...
o para que suene asi..


me haria mucha falta que me contestarais algo rapido si podeis, y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 24/07/2009
Primariamente este tema no va aquí, pero eres nuevo en el foro (que no se te vuelva a pasar). Pues sí el problema es:

-Primariamente tu pedal
-Si quieres que suene a metal pillate una ESP (Todavía no... acabas de empezar no?)
Y tampoco tiene mas comedura de coco.

Tienes que tener en cuenta que acabas de empezar (supongo de nuevo) y tu guitarra al igual que la mía sera una ***** así que es cosa de ir subiendo el nivel del equipo, pero eso siempre y cuando avances y veas que te gusta
Subir
miha
#3 por miha el 24/07/2009
Aunque tengas un equipo de ****** siempre puedes jugar con los controles de tu ampli (ganancia...) y los de la guitarra (tonos, selector de pastillas). Puedes llegar a sorprenderte del sonido que llega a alcanzar algunas veces. Prueba esto:

En el ampli: "Gain" al máximo. "Treble" y "Bass" al 90%.
En la guitarra: El "Tone" principal al 10 y el segundo al 6.

Prueba eso con un volumen algo alto y me cuentas que tal, oks?

Saludos y UP THE IRONS!! :brindis::brindis:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 24/07/2009
creo que aparte de todo lo que te dijo miha, todos los amplis tienen distorsion (no se mucho de amplis, solo que los que vi si la tenian) y ya con esto tienes un sonido bastante mas heavy/rock que lo que puede sonar limpia...
Subir
jonandres12
#5 por jonandres12 el 24/07/2009
una cosa importante como puedo hacer para que cuando este tocando la guitarra con distorsion los tonos me suenen limpios y no suene como tan feo?
Subir
miha
#6 por miha el 24/07/2009
Hombre... para que no te suene feo necesitas un amplificador de más calidad... o puedes probar a bajar al 60% el "Gain"(Ganancia).
Prueba tambien tocando una cuerda por vez. Si tocas varias de golpe se colapsa la señal.
Saludos!
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 24/07/2009
jonandres12 escribió:
una cosa importante como puedo hacer para que cuando este tocando la guitarra con distorsion los tonos me suenen limpios y no suene como tan feo?


precisamente la distorsion te va a sonar mas sucia, por asi decirlo que, sin ella, esa es la idea, pero imagino que tocando la ganancia, los bajos y los agudos podras conseguir un balance mejor
---------------------------------
jonandres12 escribió:
una cosa importante como puedo hacer para que cuando este tocando la guitarra con distorsion los tonos me suenen limpios y no suene como tan feo?


precisamente la distorsion te va a sonar mas sucia, por asi decirlo que sin ella, esa es la idea, pero imagino que tocando la ganancia, los bajos y los agudos podras conseguir un balance mejor
Subir
laneniii
#8 por laneniii el 24/07/2009
gracias por contestarme, y perdon por poner el tema donde no se puede, nisiquiera lo sabia:(
pero sigo sin entender mucho estas cosas..cunto me podria costar un pedal? porque no tengo dinero..xD
un beso y gracias d nuevo
Subir
miha
#9 por miha el 24/07/2009
Yo pienso que si quieres convertirte en un buen guitarrista básicamente no necesitas el pedal, sino que puedes adaptarte con lo que tienes. Con el tiempo ya lo pillas mejor.
Es solo una opinión.
Saludos!:brindis:
Subir
sustain
#10 por sustain el 24/07/2009
Si buscas en el foro encontrarás la respuesta a las preguntas que has hecho. Mira, echa un vistazo por aquí, hay reviews de pedales, a ver si te sirve de orientación:

Pedales y efectos (Reviews) - Guitarristas.Info

De todas formas si no tienes pasta pues desde luego los pedales no los regalan, je. Tendrás que probar los efectos que traiga el ampli (overdrive o similares). Toquetea hasta que notes cómo se ensucia el sonido y suena más cañero, aunque algunos amplis (los peores) ni siquiera dan esta opción, o es casi imperceptible. En ese caso necesitarías un pedal de efectos al que no le falte overdrive o similar.
Subir
David
#11 por David el 24/07/2009
No le podeis pedir peras al olmo, gente :no_lo_se:

Pretender obtener un buen sonido o el sonido de esos videos con packs asi a pelo es imposible. Con pedales, aun...... :|

Es la cruda verdad.... Todavia no he llegado a entender porque en el foro siempre se le da mil vueltas a esta historia cuando lo que hay es lo que hay.

Yo lo que haria seria mejor ponerme a practicar y dejarme de historias.....

:saludo:
Subir
miha
#12 por miha el 24/07/2009
Dcr escribió:
Yo lo que haria seria mejor ponerme a practicar y dejarme de historias.....:saludo:


Cuanta razón, tio. Lo primero es practicar con lo que tienes, y no soñar con lo que esperas. Ya que si no te pones no llegas (No seais malpensados, *****).

Sigue practicando y más adelante cuando tengas pasta intentalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo