No se como distinguir una guitarra buena de una mala

Tokai
#25 por Tokai el 24/06/2014
#23

Con esas pastillas se puede tocar Metal perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javuxi
#26 por javuxi el 24/06/2014
Con cualquier guitarra se puede tocar lo que uno quiera, con mi tele con dos simples también toco metal.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 24/06/2014
#26

Entonces a que viene tu comentario?

Lejos de ayudar al chaval lo confundes más.....
Subir
javuxi
#28 por javuxi el 24/06/2014
Pues que para ese género unas humbucker cerámicas vendrían de perlas, no? Unas emg por ejemplo, luego cada uno se apaña lo que pueda
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 24/06/2014
#28

No necesariamente, hay grupos de metal que en su vida han utilizado pastillas que no fueran de AlNICo.

Creo que cuando alguien como este chico pide consejo hay que darlo ciñéndose a su experiencia, condiciones y presupuesto para poder ayudarlo y no confundirlo

Información parcial, fuera del presupuesto, coñas con latas de gasolina y demás lejos de ayudarlo lo confunde más. Si quieres aportar algo más aconséjale una opción completa por el presupuesto que dice.

Con su presupuesto, experiencia, lo que ya sabe que no quiere y lo que va a tocar, esa Epiphone en mi opinión le va a servir perfectamente y en bastante tiempo no tendrá la necesidad ni de pastillas cerámicas ni EMG activas, eso llegara cuando realmente pueda identificar que es ese matiz de sonido en su equipo.
Subir
1
zimbel
#30 por zimbel el 24/06/2014
De las opciones que pones, y en ese presupuesto, te recomendaría la epiphone g400 o la les paul standart, y quizás me tirara más a la g400.
Tiene muy buenas críticas y las que he probado me han gustado bastante y me han parecido bastante cómodas (excepto porque cabeceaban un poco, pero nada que una correa de cuero rugosita no pudiera arreglar).
Subir
-rich-
#31 por -rich- el 24/06/2014
Es fácil.
Si la pala dice Gibson es buena. Si no dice Gibson perderás dinero al momento de revenderla.

Con esto te ahorro la lectura de treinta mil post que hablan de relación calidad/ precio
Subir
javuxi
#32 por javuxi el 24/06/2014
Para ti la perra gorda. No me gustan las polémicas y más con un tío que ni conozco y que no puedo verle la cara.
Subir
tokai.
#33 por tokai. el 24/06/2014
Post moderado. Motivo: spam.
Subir
bruce leector
#34 por bruce leector el 25/06/2014
jo macho, viendo la cantidad de respuestas estaras incluso mas liado que cuando empezaste :D mira te pongo un resumencito general para que te organices un poco, y sino te vale a ti quizas le valga a alguien

Primero decir que me sorprende que te resulten incomodas las stratos, precisamente se sobreentiende que son el modelo mas practico en terminos de comodidad general (luego cada uno se especializa segun sus gustos), pos bien, al lio

telecasters: Guitarras comodisimas y muy ligeras, con un acceso a los ultimos trastes similar al de las stratos, su sonido llega al rock, pero se queda, a mi parecer, demasiado ligero en metal si la comparas con otras, principalmente pensadas para ir desde el rock hasta cosas mas suaves o clasicas. Podrias encontrar estas de segunda mano https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_telecustom.htm?offid=4&affid=1&subid=241197ES&subid2=Fender+Squier+Class.+Vibe+Tele+Custom&origin=boost&gclid=COLIxsjck78CFULJtAodEzQApQ

superstratos: Son como una version afilada de las stratos normales, mas moderna. Normalmente estan pensadas para virtuosear por lo que sus mastiles son comodos y rapidos y el acceso a los ultimos trastes impecable. El peso no tiene un termino medio, dado que se hacen de muchas maderas y diseños distintos, por lo que las hay tanto ligeras cual plumas como densamente pesadas. SUELEN ser algo flojillas en precios bajos, por lo que yo andaria a la segunda mano o no la pillaria por internet. Son buenas para metal, pero ante la gran oferta has de tener claro, ya no solo el tipo de sonido(mas clasico o moderno), sino otros elementos importantes,como por ejemplo el puente, ya que es normal que estas guitarras sean mas heterogeneas en estos aspectos que otros modelos mas clasicotes. Algunas jackson japos pueden ser muy buena opcion por el precio, aunque en este caso hablo de oidas ,sorry:D

SG: Perfectas para rock y metal clasico, para algo mas moderno normalmente no se usan. Son ligerisimas y los cutaways las hacen muy comodas en ultimos trastes, aunque hay que tener en cuenta que los mastiles gruesos son frecuentes en estos modelos. Tienen ademas la ventaja de ser muy baratas respecto a sus competidoras, porpor otro lado no hay tanta diversificacion de modelos como en estas. La epi sg 400 y sus variantes molan mucho, aunque por algo mas de 300 hay cosas llamativas https://www.thomann.de/es/gibson_sgj_ch_2013_lh.htm .
Tambien esta esto https://www.thomann.de/es/charvel_dc_1_st_tr.htm no se basa en una sg, pero se le parece algo XD es mas modernilla

Les Paul: Clasico por excelencia, suelen ser pesadas, muy versatiles, y con un acceso dificil a los ultimos trastes(de todos modos algunas tienen el cutaway acentuado para evitar eso). No suelen estar pensadas para virtuosear, aunque hay excepciones (ejem: epi prophecy x), sino para ambitos mas expresivos. Las hay singlegut (ejem:epi standard) y de doble cutaway(ejem:cort m520), y acostumbran a, siempre dependiendo de los muuuuchos modelos que hay , ser buenas para rock y metal. Generalmente se hacen de caoba, aunque es curioso lo bien que han salido algunos experimentos con otras maderas como en la serie ultra swede de hagnstrom o las vox(que tienen un sg preciosa por cierto
http://www.guitar-planet.co.uk/wp-content/uploads/2011/10/Series22-900d.jpg)

Flying V: Guitarras con un acceso facilisimo a los ultimos trastes, idoneas para rock y metal, bastante ligerillas,....pero que te tienen que gustar mucho :D porque? por los otros problemas que tienen con su comodidad, dado que hay quien no aprende nunca a tocar sentado con ellas, hay multitud de soportes y estuches que no les valen y necesitan un dueño cuidadoso que no las apoye en cualquier lado porque corre el riesgo de que se les destrocen las esquinas de la base....sin embargo , si puedes con ello te pueden llegar a encantar, ademas hay quien considera una ventaja la estetica heavy que aportan. Yo solo he probado una, asi que aqui no me voy a mojar a la hora de recomendar XD

Otros modelos: He puesto antes los mas generales(eliminando semihuecas), sin embargo hay cada vez mas empresas que hacen las guitarras de maneras distintas, y con ello surgen conceptos nuevos de estas, algunos incluso resucitados de ideas mas ''vintage'', que ofrecen nuevas perspectivas de sonido comodidad y estetica, y que comprenden desde las jaguar clasicas hasta las angulosas razorback. Te digo esto para aclararte que lo de arriba solo son conceptos generales, ni son todos los modelos que hay, ni son definiciones dogmaticas en los mismos modelos, solo son ideas que te orientan y organizan un poco y una excusa para mostrarte guitarricas :D De todos modos lo mejor siempre es probarlas, y si no puedes, tener muy claro y conocer bien lo que vas a comprar para minimizar lo maximo posible el riesgo de arrepentirse de la compra.
Subir
2
Andresglez
#35 por Andresglez el 25/06/2014
Si estas aprendiendo a tocar ninguna te decepcionara porque no tienes experiencia,pilla la que te guste y tomala como una herramienta para aprender.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo