No se como distinguir una guitarra buena de una mala

Sergio Montero
#1 por Sergio Montero el 24/06/2014
Lo dicho, no tengo ni idea de como saber si una guitarra es mejor que otra, simplemente me puedo guiar por las pruebas de sonido que dejan en la descripción de cada guitarra en thomann...de ahí que venga a este foro a preguntar que guitarras de menos de 300 euros son las que no me van a decepcionar, ya que yo no puedo juzgar al no tener mucha idea.
PD: no me gustan las de modelo stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 24/06/2014
Es una cuestion demasiado generica para poder aconsejarte al respecto... de forma generica te puedo decir que por debajo de 300€ no encontraras nada bueno (si es nuevo) de segunda mano, podrias encontrar algo mas decente...

Comenta algunos modelos y te podremos aconsejar mejor..

Salu2.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 24/06/2014
#1

De esos precios que dices, pilla la que más cómoda te resulte para tocar si estas empezando. Si no te gustan las Stratocaster.... yo me decanto por las SG, son cómodas y ligeras.

Dicho esto, una vez asegurada la comodidad, aprende y toca hasta que sepas lo suficiente como para distinguir una guitarra buena con una mala, porque al principio como lo más importante es la comodidad para el aprendizaje (Sonar hoy en día en ese rango de precios todas suenan lo suficientemente bien como para poder aprender).

No te olvides de un ampli decente y adaptado a lo que vayas a tocar... una guitarra mala en un buen ampli suena bien, una guitarra buena en un mal ampli suena fatal.
Subir
1
fs12c
#4 por fs12c el 24/06/2014
1#No olvides aprender a ajustar en el transcurso del tiempo la guitarra a tu gusto. Con esto aprenderas sus virtudes y defectos, asi como los tuyos, y sabras que buscar cuando decidas tener una nueva compañera.
Saludos.
Subir
Pablo80
#5 por Pablo80 el 24/06/2014
Yo con ese presupuesto de 300 loros me ponia a mirar aqui la compraventa ya que predominan buenas guitarras.
También ganaras en parte el poder ver y probar esa guitarra en persona y llevarte una guitarra en un buen estado a un precio que nueva te podria suponer un desembolso mayor.

Yo es lo que haria :bien:
Subir
Sergio Montero
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 24/06/2014
Veo que buscas puente fijo:

Mira esta: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/x/custom-ht/124347.html

Ahi llevas, por lo menos, unas buenas pastillas.

Salu2.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 24/06/2014
No te pilles la Jackson.... su forma no te va ayudar a progresar si no eres muy experto, especialmente si tocas sentado....
Subir
javuxi
#9 por javuxi el 24/06/2014
Mira las cort, seguro que no te decepcionan. He leído que stick, para guitarras económicas, es una marca bastante decente. Hacen copias de modelos conocidos.
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 24/06/2014
Mira las Schecters que son muy buenas por su precio, las Cort tambienn :)
Subir
Sergio Montero
#11 por Sergio Montero el 24/06/2014
#7 #8 Argg la guitarra mola pero el modelo no me gusta! es decir, el modelo de stratocaster no me gusta porque me resulta muy robusto e incomodo, el manejo para llegar a notas agudas esta chungo y tal. Por eso queria algo mas ligero y me ha dado la sensacion de que la jackson o las de modelo lespaul son un poco mas manejables. No se si me explico
Subir
Sergio Montero
#12 por Sergio Montero el 24/06/2014
Queria pasarme por aqui para dejar este link de una guitarra que acabo de ver que aunque se pasa de los 300 euros, veo que esta bastante bien respecto a criticas y al hecho de que tiene los humbuckers que para principiante vienen de perlas
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo