Neural DSP Quad Cortex

Eloy Damas
por el 26/01/2025
Hotone Ampero II Press
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Xabi
por el 28/01/2025
Buenas compañeros, he estado buscando en el hilo pero no he encontrado una respuesta para esta duda. 

Me ha pasado en directo y me pasa ahora al conectar el QC a una pantalla FRFR. Tengo mis preset preparados para grabar en casa directo al mac y todos los volumenes regulados. Sin embargo al conectarme a la pantalla FR veo que el sonido está saturando (salida del QC al 100%). Lo mismo me ha pasado en directo y he tenido que bajar el volumen general de QC para que pueda amplificarse la señal y que el sonido sea bueno. 

No se si esto es algo normal, si hay alguna regla al respecto (preparar una salida a -X dB) o como debería configurarlo debidamente para el sonido de directo. Gracias por las respuestas y si disculpad si ya se ha hablado previamente pero no lo he localizado.
Subir
ToniMo
por el 28/01/2025
Xabi escribió:
al conectarme a la pantalla FR veo que el sonido está saturando (salida del QC al 100%). Lo mismo me ha pasado en directo y he tenido que bajar el volumen general de QC para que pueda amplificarse la señal y que el sonido sea bueno.

Entra en la pantalla donde están todas las entradas/salidas y comprueba que niveles te salen por las salidas que utilizas. Desde ahí podrás regular cada salida de forma independiente. Tal vez pueda ser también un problema de señal de entrada  saturada.

Un saludo.
Subir
Xabi
por el 29/01/2025
#3171 Buenas Toni, me da estos datos:

Entrada: -10dB Single Coil, -8dB Humbucker. En el la pastilla del puente en humbucker llega a un pico de -3,5dB.
Salida: -14dB Single Coil, -12dB Humbucker , no llega a picar nunca.

A ver si podéis echarme un cable.
Subir
CASMO Estudio
por el 29/01/2025
..
Subir
Couso Ser
por el 29/01/2025
A ver si es que te has pasao de "vueltas" en el master de los amplis, compañero. Yo he tenido esos errores porque soy aveces un "ansias" del volumen, y obvio que la cago, pero es solucionable. Mi QC no ha saturao nunca.... Puedes ir mirando la salida general, la de preset, a ver como tienes la EQ general, qué impedancia de salida tienen tus guitarras, el cableado..... mil cosas que podrías mirar..... Tienes para entretenerte bien una tarde en casa, compañero, así no te aburres..... ;) Suerte,.l 
Subir
ozcoz
por el 29/01/2025
#3098 compañero, disculpa, no entro mucho y no había visto tu mensaje 

Si, me ha sorprendido muchísimo las capturas que tienen

Me pillé varios pedales que tienen, ya que en la nube en general me parece una basura lo que hay... Más que nada porque las capturas son algo muy personal, con un seteo en específico, a mi al menos no me funcionan, me ha pasado lo mismo con infinidad de ir's, por no decir presets... 

Me pillé varios amplis, y suenan muy bien la verdad 

A mi me ha costado mucho pillarle el tono a la Quad Cortex, yo toco blues, funky, fusion (Scott Henderson, Landau)... No toco metal, ya estoy viejo jajaja, y me ha costado bastante pillarle el truco. Anteriormente en el mundo digital ya tuve un Axe 2 XL+, y también tuve la Helix, que me resultó mucho más fácil hacerla sonar cómo quería... 

La verdad es que con las capturas que comento, por fin, si que me suena como yo quiero

Las capturas del Mezzabarba son bestiales, me la pille porque para rollo Lukather, 80s, o Marco Sfogli... Va guay si bajas el gain jajajaja

Cualquier cosa, me dices, no sé si te ayudó mi respuesta 

Saludos 
Subir
1
pitograf
por el 30/01/2025
Buenas coleguis. 

Alguien me podria decir una manera buena de "controlar" el volumen de los presets, sin pedal de volumen.  O sea, a veces tengo presets un poco mas altos, pero si los bajo, en segun que escenario me quedo corto.  Se podria hacer funcionando con escenas ( solo utilizo 4 , botones de abajo)
y mezclarlo con el modo stomp , y en la parte de arriba poner un booster en todos los presets por si alguno me queda un poco corto?

como lo haceis vosotros ? Debo ser el unico que no lleva la QC con pedalboard y pedal de volumen, pero me resisto a llevar mas peso y volumen.

por otra parte, alguien me puede decir el mejor foro para hablar de sistemas de sonido en general? La PA del grupo, in-ears , mesas etc?
Subir
CASMO Estudio
por el 30/01/2025
1. Hispasonic. O si manejas inglés, SoundOnSound es más manejable y hay menos morralla.

2. Los presets, más allá de mirar dónde pican en la pantallita, no queda más huevos que ajustarlos a oreja si quieres un ajuste fino. Diferentes tonos se perciben a distintos volúmenes aunque piquen en el mismo valor.
Subir
2
Couso Ser
por el 30/01/2025
pitograf escribió:
Alguien me podria decir una manera buena de "controlar" el volumen de los presets, sin pedal de volumen.  O sea, a veces tengo presets un poco mas altos, pero si los bajo, en segun que escenario me quedo corto.  Se podria hacer funcionando con escenas

Arrea, jejejeje, todavía no has leido el manual , a que no?

pitograf escribió:
y mezclarlo con el modo stomp , y en la parte de arriba poner un booster en todos los presets por si alguno me queda un poco corto?

Tienes la opción de meterle un booster externo por el loop de efectos y así lo tienes más a mano, y más controlable, si es que por escenas no te apañas o no sabes. 

pitograf escribió:
como lo haceis vosotros ? Debo ser el unico que no lleva la QC con pedalboard y pedal de volumen, pero me resisto a llevar mas peso y volumen.

Yo ajusto los volúmenes en casa, con mis monitores de estudio, y con un daw. Uso el dbmeter de los fader y ahí ando más o menos,. Uso unos 40 presets en directo, y lo volúmenes los perfilo en la P.A. mano a mano con mi técnico de sonido, aunque últimamente ya no hace mucha falta perfilarlos porque más o menos conozco las salidas de cada ampli. 
En todos mis presets tengo varias escenas en las que resalto (booster), y se puede configurar de mil maneras. Capítulo de escenas en el manual. No te me ofendas, compañero, pero es que se ha hablado de ello unas quinientas veces en este hilo. Manten pulsado el parámetro que quieras modificar, en tu caso el master o el volumen del ampli , hasta que te salgan los cuatro cuadraditos en el parámetro que indican que ese parámetro está vinculado a escenas. Mueves el volumen, la ganancia, el pan, la cantidad de salida, lo que quieras manejar en esa escena para resaltar, le das a guardar, le pones un nombre, un colorcito, y apañao........ (muy en resumen). Lo bueno de trabajar con escenas es que dentro de un preset puedes modificar ABSOLUTAMENTE todo de un pisotón, desde ecualizaciones, activar  y desactivar cosas, mover volumenes, conectar y desconectar amplis, cambiar hasta la posición de los micrófonos de la cab, aactivar el pedal de expresión (VOLUMEN, WAH, WAHMY, EFECTOS VARIOS, PANEO, CANTIDAD DE GANANCIA, SUSTAINER, AFINACIÓN ...... POR CIERTO, estas opciones se pueden hacer con un pedal de expresión, que sustituiría tu pedal de SÓLO VOLUMEN que tienes, y son funciones que te las estás perdiendo ) y repito, que no te siente mal, compi, que te lo comento pa que leas y espabiles, jejejejeje ( mi padre me lo enseñó de pequeño a ostia limpia, y despues de cincuenta años se lo agradezco, jajajaja).

Va, la próxima duda que tengas ya te ayudamos, jejejeje ;)
Subir
1
Couso Ser
por el 30/01/2025
pitograf escribió:
lleva la QC con pedalboard y pedal de volumen,

CAMBIA EL PEDAL DE VOLUMEN POR UNO DE EXPRESIÓN, pitograf, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Es urgentísimo. 
Subir
pitograf
por el 30/01/2025

Pues tampoco te ofendas compañero , pero si me he leido el manual de instrucciones , aunque no me he estudiado a fondo lo que no me interesaba en su momento y bueno me parece bien que le digas a todo el mundo que se lea el manual aunque tambien me parece bien la gente que no lo ha leido , ni quiere pregunte por aqui. Para eso se monta un foro de ayuda entre colegas.  Recuerdo que tanto tu como yo no sabiamos subir rapido por los presets y nos lo dijo un colega del foro... y los dos hemos leido el manual ( tu más a fondo  evidentmente) .  Pero por mi parte me importa un pito si el que pregunta se ha leido o no el manual. No hay niguna obligación. Si la pregunta es repetitiva pues ya le contestará uno o otro. O nadie.

Dicho esto , gracias por tu explicaciion como siempre...pero me he explicado mal.  No tengo pedalboard , ni pedal de volumen. Ni lo quiero , de momento.  De momento llevo una cuarta escena con el volumen de salida mas alto para solo y punto. Se que se puede hacer de varias maneras , pero ahora mismo pensaba en bajar volumen de algunos presets que en algunos espacios  suenan demsiado fuertes ( no siempre...normalmente espacios cerrados y distorsion) y poner en todos lo presets un booster por si a veces , en espacios mas abiertos , o si hay mucho publico en el bar, quedan un poco cortos, pues darle al booster.  MIraré bien tu sistema que parece interesante.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo