Rawi escribió:
que el QC es mas para metal
Chorradón. Te vale para lo que quieras. Quizás una mayor popularidad (y menos miedo a abrazar lo digital) en ciertos géneros, ha creado la falsa sensación de que es un producto orientado a éstos.
Rawi escribió:
que tiene menos efectos para crear sonidos diferentes
Esto se ha debatido en este hilo. Sobre el papel, tiene menos cantidad de efectos que otras alternativas. En la práctica, creo que que tiene efectos más que de sobra para satisfacer a la mayoría, porque los efectos de los que carece, en la mayoría de los casos, son efectos raros y de poco uso. Los típicos delays, phasers, chorus, flangers, reverbs, octavadores, etc. tiene de sobra. Te recomiendo echar un ojo a la lista en la documentación.
También tiene efectos que no tiene la competencia o son, en mi opinión, mejores, como el cambio de tonalidad (pitch shifter), que es de los mejores para mover la afinación completa.
Y también pienso, que la posible falta de algún efecto muy específico, se compensa con la flexibilidad, potencia y opciones de ruteo para montar rutas de sonido flipantes que permiten hacer cosas muy bizarras combinando líneas en paralelo con diferentes amplis, pantallas, y mezclando efectos (busca vídeos del preset "Numb Synth"). También, teniendo 2 bucles para efectos externos, puedes meterle lo que quieras por fuera.
La Fender Tone no la conozco en detalle, pero en los primeros vídeos que vi, me dio la sensación de que funcionaba con cadenas de efectos o plantillas fijas, al estilo de las Headrush. Que probablemente también cubra las necesidades de la mayoría, pero en el caso de la QC, también eso te permite tener muchas posibilidades en un solo preset y jugar a combinar mediante escenas (ej. tener 4 amplis en un preset). (*) El uso de escenas es una ventaja en directo, por evitar "gaps" en los cambios de preset y por no tener que andar cambiar de banco en diferentes partes de un tema.