Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#1609 por Metillico el 04/01/2024
#1608 En general comentarios positivos sobre la actualización.

Le ha gustado el que se puedan fijar los elementos favoritos en las listas de efectos, para cuando queramos agregar algo tener los preferidos más fáciles de localizar.

Una lista de favoritos con los parámetros que fijas como predeterminados.

Puedes ser muy útil para armar nuevos presets con más rapidez.

También el poder elegir el modo de acceso al afinador y tap tempo.

El hecho de que el Cortex Control se haya lanzado como versión estable.

El reloj midi...

No reporta problemas, en principio.

Pero el hecho de que todavía no hayan conseguido compatibilidad con los plugins hace que tampoco lo considere una actualización importante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lordsalva
#1610 por lordsalva el 04/01/2024
Pues me parece importante por lo del afinador, aunque ahora ya me da igual, para el último bolo me tuve que comprar un afinador porque lo de estar media hora pulsando para poder afinar es un coñazo,
Subir
remenor
#1611 por remenor el 04/01/2024
#1609 yeah!

Genial lo de los favoritos!

Como había ya comentado hace un tiempo, me hacía muuuuucha falta.
Subir
KLONER
#1612 por KLONER el 04/01/2024
Holaaaaaa!

Alguien podría decirme si esto sirve para wah en la QC?

https://www.thomann.de/es/mission_engineering_sp1_nd_gy.htm
Subir
Metillico
#1613 por Metillico el 04/01/2024
#1612 Perfectamente.

También que digo que para eso valen la gran mayoría de pedales de expresión.:bien:
Subir
1
KLONER
#1614 por KLONER el 04/01/2024
#1613 Gracias señor! Era por estar seguro al 100%
Subir
berrolo
#1615 por berrolo el 04/01/2024
Yo hoy me ha llegado el dvp4 de dunlop y bestial
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-04 at 19.33.26.jpeg
Subir
Couso Ser
#1616 por Couso Ser el 05/01/2024
KLONER escribió:
Alguien podría decirme si esto sirve para wah en la QC?
el sp1 se está convirtiendo en un standar para cualquier cacharro. Un poco caro pero merece la pena. Funciona perfecto
Subir
Couso Ser
#1617 por Couso Ser el 05/01/2024
berrolo escribió:
Yo hoy me ha llegado el dvp4 de dunlop y bestial
Relay G50.... Ojo el chorro de bolos que le hice, luego pasé al 90....... Funcionan muy muy bien hasta que llegas al trailer escenario y te encuentras con que los cantantes usan de inears los Xvid esos (HDP) y que el DMX del camión funciona en 2,4GHz...... a tomar por culo el Relay...... Me he pasado a Shure GLXD16 + que es dual y la leche de caro (2,4 y 5,8 GHZ), y se acabaron los problemas. Mira a ver el entorno que te vas a encontrar tocando, compañero, que lo mismo te encuentras un disgusto hoy por hoy, que ya hay muchas cosas con wifi que te pueden arruinar un bolo.
Subir
1
Couso Ser
#1618 por Couso Ser el 05/01/2024
Bueno, he actualizado el QC a la última versión y hay que comentar que funciona todo correcto.

Os cuento algo que particularmente no me ha gustado, y es el acceder al tap tempo y al afinador al revés de como hemos estado hasta la fecha acostumbrados. Me he tenido que entretener un rato para poderlo revertir.

Lo del cortex control la versión para windows es una autentica P TA MIERDA, como un piano de grande. No se si la versión para iOs se lo habrán currado más. Os cuento mi experiencia, que llevo cacharreandolo toda la mañana...... De echo ya he decidido que únicamente lo voy a usar como creador de Backups, y fuera. Ni me vale ni creo que valga, teniendo la opción de usar la pantalla tactil del QC directamente.

1º . Si despliegas la opción de "rig" con las escenas, en el software, a los 2 minutos SE CUELGA, aunque sigue haciendo cambios en el Quad Cortex.
2º Si seleccionas la opción de cambio de funcion del tap tempo y afinador, en el software a los 2 minutos SE CUELGA, aunque en el quad sigue haciendo cambios.
3º si haces una copia de seguridad a modo local, a los 2 minutos, en el software SE CUELGA, aunque en la pantalla del QC sale que te la está haciendo. Cuando reinicias el Cortex control ahí aparece la copia de seguridad por arte de magia.
4º No te deja borrar una carpeta de presets, directamente desde el software. Debes hacerlo directamente desde la pantalla, porque no te deja hacerlo desde el ordenador.
5ºSi seleccionas el volumen de salida desde el Cortex Control no te actua sobre el QC, al contrario si te lo hace.

y ya me he echado a reir y he decidido que le den mucho por culo. Lo voy a usar na más que pa eso, que con la pantalla tactil me apaño mu ricamente.

Lo toquetearé con el macbook que supongo que tendrá menos problemas, pero la versión de PC es una castaña pilonga.

PD: Antes de que venga alguno del otro lado del charco a decirme que si a el le funciona de puta madre y que soy yo que tengo una castaña de PC y tal...... Tengo un i9 14900k con 64 de ram ddr5 , para que se eviten comentarios absurdos y ridículos de tonto de los cojones.
Subir
4
remenor
#1619 por remenor el 05/01/2024
#1618 acabo de actualizar también pero no he tenido tiempo de probar.
Contentísimo con lo de los favoritos aunque mejorable.
A ver si no me da lata lo del tap tempo y afinador que comentas. Me gustaba como estaba funcionando. No sé ahora.
Que pena lo del Cortex Control porque, para quieres hacer reamp y estamos vinculados al mundo de la producción en DAW, es una puñeta tener que ir a la pantalla táctil que me queda lejos del ordenador.
Por supuesto, te doy toda la razón porque da igual que arquitectura de hardware tengas. El Control Cortex debe funcionar bien y punto, esté donde esté.

Buen finde equipo!
Subir
1
berrolo
#1620 por berrolo el 05/01/2024
#1617 yo tenía el G 30 y me pasé a este normalmente no toco el escenario con mucha radiofrecuencia aunque shure es el objetivo Pero de momento me va de espectáculo

Es bueno saber eso que me comentas de los Inear Nosotros no vamos con xvive y soy el único de la banda con inalámbrico.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo