Neural Amp Modeler

Moody
por el 04/09/2025
Hola, llevo unos dias con Genome y todo bien. Pero el único problema que tengo es al cargar los nam (tanto en daw y standlone) se satura el sonido y se pierde, ocurre tanto en los nativos del programa como los que tengo en una carpeta . En la parte superior-derecha del programa indica unos porcentajes (oversampling), yo lo tengo en "daw sr off" (da igual en high o high+, mismo problema). Los porcentajes me salen entre el 95% y 100% ( en rojo).
En cambio al cargar los aidax y json ningún problema. Tampoco ningún problema al cargar los nam en Tonocracy
He probado de todo, inputs , outputs, sample rate, buffer size, y toqueteando de todo...
He buscado por la red por si alguien tuviese ese problema y nada.
Si se os ocurre por donde pueden ir los tiros, os lo agradeceria. Igual es una tonteria...
Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Wahwahman
por el 04/09/2025
#361 tiene pinta de que este consumiendo muchos más recursos que el resto de software que carga el NAM. Voy a mirar en el mio.

Usas la última versión?
Subir
1
Moody
por el 04/09/2025
Wahwahman escribió:
tiene pinta de que este consumiendo muchos más recursos que el resto de software que carga el NAM

Eso imagino, pero el motivo...
Uso la versión 1.10.0. Tuve que primero instalar Torpedo para luego instalar Genome, así el Genome me sale sin la versión trial.
Subir
1
Wahwahman
por el 04/09/2025
#363 puede que haya algo mal hecho en esa versión 

Lo voy a mirar en el mío y lo reporto si veo algo raro
Subir
Enric
por el 29/09/2025
hola, he instalado el NAM y tengo un problema cuando conecto la guitarra a la entrada de la interfaz (2. donde esta dibujada la guitarra) no funciona, en cambio si la conecto a la entrada de micrófono si, alguien sabe a que se debe, saludos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 29/09/2025
#365   No funciona qué, ¿NAM, ningún plugin? ¿Dónde cargas NAM? 
Subir
Enric
por el 29/09/2025
#366 si que carga los plugins, se ve la señal de la guitarra pero No se oye nada, debe ser el canal porque si conecto la guitarra por el canal del micro si suena
Subir
Antonio
por el 29/09/2025
No tendrás la entrada muteada?
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 30/09/2025
Insisto, ¿dónde cargas los plugins? Reaper, Studio One, ...
Puede ser la configuración de la interfaz, o la del DAW que estés usando, o la de Windows.
En caso de que puedas escuchar la guitarra cuando la metes en un DAW pero al activar NAM deje se sonar, entonces sí, el problema estará en NAM, y a lo mejor dándole a unos cuadraditos arriba a la derecha, se despliegan las entradas y salidas que habrías de marcar si no lo estuvieran.
Pero para eso tendría que sonar cuando tengas NAM desactivado. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 30/09/2025
Yo uso Reaper. Para decirle a NAM las dos entradas y las dos salidas, y que suene, el botón de arriba a la derecha que pone "2in + out". Y sale el cuadradito que ves. Ahí seleccionas:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206894
Subir
el_aguafiestas
por el 30/09/2025
#365 Imagino que estás usando el APP de Neural Amp Modeler, es bastante limitada y solo funciona por el input 1.

Para poder usarla en el input 2 necesitas cargar NAM como VST desde algún programa como Reaper, y allí le dices la entrada a utilizar como te ha explicado el compañero Guitarrerosuperstrat.

Esto te da mucha más libertad porque puedes combinarlo con otros efectos en VST o incluso enlazar varios NAM.
Subir
1
Enric
por el 30/09/2025
el_aguafiestas escribió:
Imagino que estás usando el APP de Neural Amp Modeler,

Exacto, estoy utilizando la versión standalone y creo que el problema está en que no puedo asignarle el imput 2 al programa, solo el imput 1 como tu dices. El problema es  que el de la guitarra de mi interface (M-audio 192-4) es el imput 2 y no coinciden. Por eso si conecto la guitarra al canal 1 de mi interfaz (que es el del micrófono) si suena.
Con Reaper no tengo problema funciona bien. Lo que pasa es que a veces solo quiero practicar y con el modo escritorio es mas comodo. gracias por la ayuda compañeros, voy a mirar si encuentro alguna forma de poder pasar al imput 2 en la app.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo