Neural Amp Modeler

Aroga
por el 09/06/2025
En este video  youtu.be/ivb8R1O09l0  se puede comparar la calidad de las plataformas neuronales gratuitas de modelado de amplificadores más populares hoy en día: 

Para comparar han creado perfiles del preamplificador de válvulas CRAB SATAN (inspirado en el amplificador Randall Satan/Fortin Natas) intentando lograr la máxima calidad posible de los modelos en las tres plataformas de perfilado: 

- NAM: (Neural Amp Modeler) arquitectura estándar, aproximadamente 10 000 muestras, con una pequeña personalización de la función de pérdida. 

- NNM: (Amperium) el entrenamiento se realizó en varias etapas y duró casi 16 horas. Se puede reproducir como plugin VST y como amplificador en el procesador Amperium Live. 

- ANN: (Red neuronal para el procesador M-Vave Tank G); el entrenamiento duró aproximadamente 15 horas. Grabado desde Tank G, conectado al envío/retorno de Ampero Stomp (Ampero sólo se usa como interfaz de reamp para enviar WAV a Tank-G).
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
DavidCMGN
por el 27/07/2025
Hola, soy nuevo en esto del nam
Me puse esta mañana a hacer capturas, primera vez que lo hago, y al intentar poner a hacer training mis reamps, me salta esto:
"No response activated the trigger in response to input spikes. Is something wrong with the reamp?"
Los reamps no clippean, estan todos normalizados a -4 db peak, con lo cual las ondas son amplias pero ninguna clippea
Los reamps son todos hechos de cabezal directo a un torpedo captor, utilizo de reamp box el palmer dacappo, y de tarjeta uso mi tascam model 12 (tambien vigilando que no clippease nada), los reamps resultantes se mueven rntre -18 y -12 lufs, y de ahi los normalizo para que el trainer tenga mas señal
Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias
Subir
DavidCMGN
por el 27/07/2025
DavidCMGN escribió:
"No response activated the trigger in response to input spikes. Is something wrong with the reamp?"

Solucionado, resulta que los reamps tenian lag, alinee a ojo con el archivo de training, volvio a exportar y al nam trainer le vale
Subir
esvelo
por el 15/08/2025
#330 Parce, tengo una Valeton Gp-200, en la última actualización añadieron 5 slots para NAM en el canal de distorsión y Amp, cargué el gratuito de Ola Englund y sin problema suena genial 
Subir
Pepe Torres
por el 28/08/2025
#324 Alaaaa parece que ya no estas en Tonehut, (tone3000) que pasó???
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
#341 que me piden subir fotos de los equipos en el momento de la captura y descripciones más largas y no tengo tiempo. Cuando pueda lo actualizaré. Solo las veo yo ahora…
Subir
1
Pepe Torres
por el 28/08/2025
#342 Genial, son muy buenas las del Toneking, yo estoy con eso experimentando ahora, ayer me llegó el Toneking pedal pero lo voy a devolver, (suena bien a ampliar de valvulas) pero no me complico ya, con la calidad y dinámica que tengo actualmente tocando con iPad o el portátil me sobra.

Por cierto recomiendas capturas con Cab o mejor solo el ampli?

Gracias por esas fabulosas capturas!!!
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
#343 Las mejores que tengo del Tone King son las que solo son de ampli y poniéndole un IR del mismo Tone King que va muy bien para todo. Son las que más me gustan.
Subir
1
Pepe Torres
por el 28/08/2025
#344 Y donde esta ese IR ; ).
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
AHÍ VA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tone King DIN y CINTA.wav
Subir
3
Pepe Torres
por el 28/08/2025
#346 Muchas gracias!!!

Por cierto, por fin pude usar el Tonocracy en Mac m1 (no había manera de que sincronizara). Alguna preferencia en cuanto a soft para ejecutar perfiles NAM?. Usas algún soft para los perfiles aparte y otro para los IR's?. Yo compre para iOS el GigFast lite y me gusta bastante y ademas puedo usarlo en Mac.

Saludos y gracias por tu tiempo!!!
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
#347 el GIGGAST Lite está muy bien. Yo uso el oficial del NAM o el Genome de Two Notes. Con el oficial del NAM, cargo los IRs en otro plugin. Con el Genome lo tengo todo en uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo