Necesito sus consejos acerca de estas dos guitarras porfavor

michifos
#25 por michifos el 18/09/2011
aaa ps le puedo comprar unas pastillas single humbucker para que le encaje perfecto como una pastilla simple :D creo que asi sonaria mas rockera jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#26 por Jordan14 el 18/09/2011
Puede ser como una Hot rails Duncan, entre otras singles sino de buena ganancia, el hot rails es como el de Squier Modelo con Duncan Designed, pero ovilde qe Suene a Strato ehhh, va a ser muy rockera, no vas a tener ese Twang o Tubo qe brinda a Strato con mic Simples
Subir
michifos
#27 por michifos el 18/09/2011
#26 claaaro, sobre todo quiero fijarme en la madera, por que las pastillas lo mas probable es que las cambie por unas mejores, ya con un poquitin mas de tiempo.

sobre mi banda, me sali x q ya me tenian podriido con su happy punk :mad: jaja, no e que critique ese genero es solo que lo mio es mas clasico, y ps aunque yo formé esa banda no podia hacer nada para cambiar su estilo de musica, y senti que yo era el que no encajaba. asi que eso significa que ya no tocare en octubre, entonces tendre mas calma para pensar bien que compro, aun me inclino por la Epi Lp Custom y luego mejorla con algunas Seymour duncan, pero voy a seguir pensando y haber si logro juntar un poco mas de dinero en este mes y asi llego a otra fender strato japonesa que no es escalopada pero esta en mucho mejor estado que esta ultima fender japonesa que sugeri jeje :D
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 18/09/2011
Ei, lo que te comenté fijate en la madera. Si buscas en este mismo foro tienes un post estupendo donde explican cada tipo de madera y las cualidades sonoras de cada uno. Las Squier, como la Tele que pusiste, a pesar de que -correcto- el cuerpo es bastante gordo y podria dar bastante sustain, esta fabricado en maderas de MIERDA, como el Agathis. Las tele originales se suelen hacer de fresno que es una madera que da buenos medios y agudos y las Gibson, todas son en caoba (buen sustain, buenos graves) muchas con la tapa armonica de arce para realzar los agudos.

Date cuenta que un buen mueble (mueble se le suele llamar a la madera de la guitarra: cuerpo, mastil y diapason) es la base para tener una buena guitarra. Por desgracia, las grandes marcas como Gibson y Fender llevan bastantes años viviendo de la "leyenda" que tienen detras sus guitarras, pero fabricando autenticas mierdas: Gibson vacia los cuerpos de sus guitarras "solid body", y fender usa cada vez materiales peores y peor control de calidad. Si hacen eso con sus marcas principales imaginate lo que haran con las Epiphone o las Squier...

Ya te comenté, si tienes oportunidad y quieres algo para toda la vida, buscate una guitarra japonesa de buena calidad, construida con maderas decentes (fresno, caoba, etc). Huye de las de agathis y mierda asi.

A todo esto, no has dicho cuanto planeas gastar... no es lo mismo tener 800$ que 200$.
La fender japonesa que pusiste, al margen de que lleva singles, debe sonar bastante mejor que las otras dos sencillamente por que los muebles japoneses (y mas los de los 80...) son tan buenos como los made in usa, de hecho en esos años (80, era Fender - CBS) las japonesas eran mejores que las americanas por lo que tengo entendido. Y con una hot rails es una guitarra bastante buena para solistas.

Lastima lo de tu grupo. Deberias haber hablado con ellos y llegar a un acuerdo a la hora de componer temas.
Todo se puede arreglar, te lo digo yo que llevo casi catorce años en una banda y hemos pasao de todo...

Un saludo.
Subir
alvacore
#29 por alvacore el 18/09/2011
bueh si te gusta la les paul ve por ella, pero revisa también las ltd ec 401 :), por mi parte entre esas 2 eligiría la ibanez, cuestión de gustos.
Subir
Jordan14
#30 por Jordan14 el 18/09/2011
xbauerx escribió:
Huye de las de agathis y mierda asi


Nose tan malas como decis e Agathis, es un sucedaneo de la caoba qe crece en Asia para guitarras de ese origen, hay guitarras de gama alta Ej: Cort Z Custom qe son de Agathis o como mucho Caoba Africana, corrijanme si me equivoco
Subir
1
ravp
#31 por ravp el 18/09/2011
#30 La Z custom en la pagina pone que es de caoba. Y sobre el agathis, no es tanto que el agathis sea malo siempre, pero en una marca subsidiaria es obvio que no sera de buena calidad.

La cuestión es de que pruebes tu mismo y te fijes si es lo que buscabas, tono , peso, acción, cuerpo y demás, si te complace, pues que más pides?
Subir
michifos
#32 por michifos el 22/09/2011
empiezo a dudar mas ahora... pues cuento con algo de $618dolares ó 452euros.
Subir
ravp
#33 por ravp el 22/09/2011
Haz una vision general de una guitarra, sonido, cuerpo, peso, cuantos trastes, que forma, tipo de puente, acción, todo. Busca en difentes partes prueba, y si alguna entra en tu presupuesto, y te agrada pues comprala.

Te pueden decir que las epiphone son una mierda, o las squier pero si tu tocas en una y te da lo que buscas esa es tu guitarra. ASi que mis consejo, prueba, prueba, prueba... hasta que encuentres a tu amor. :virtuoso:

Saludos y suerte
Subir
michifos
#34 por michifos el 22/09/2011
pues no tengo la posibilidad de probar una sin comprometerme a comprarla, las tiendas donde vivo son asi, si la tocas la compras, esa cultura comercial se ha creado donde vivo, y si pruebo uan y al final no me la llevo, pues se ponen medio ofensivos, y por dios que me dan ganas de responderles :mad:
la unica solucion que tengo seria comprar por internet, a thomann, que segun he leido en muchos foros de internet incluido este, son gente seria. pero comprando por internet no podria probar, asi que mejor todavia junto un poquito mas para comprarme algo de marca reconocida, como una misma fender o gibson. aunque para las gibson ni cagando llego jaja :D
xbauerx escribió:
Gibson y Fender llevan bastantes años viviendo de la "leyenda" que tienen detras sus guitarras, pero fabricando autenticas mierdas: Gibson vacia los cuerpos de sus guitarras "solid body", y fender usa cada vez materiales peores y peor control de calidad. Si hacen eso con sus marcas principales imaginate lo que haran con las Epiphone o las Squier...

las fender no creo que sean tanto asi como lo catalogas tal vez no la hacen de la misma forma y las mismas maderas que hace 10 o 20 años pero tampoco creo que esas maderas se tuerzan al cabo de medio año como las guitarras baratas. espero que por ser fender fender al menos tengan buen "mueble" :D y las squier podria ser si dicen que desde la serie standard son ya mejores, almenos seran buenas en maderas, igual una epiphone custom, que por ser una custom no creo que la hagan de madera laminada, una epiphone studio logicamente da mucho que desear, pero no creo que una custom, si esta entre las de mejor calidad de epiphone.

sobre la electronica soy consciente de que tego que mejorarla o cambiarla de acuerdo al sonido que busco.

asi que mejor junto un poco mas conviene comprar de thomann por que joder, en thoman una epiphone les paul custon esta 479euros nueva, en mi pais Peru, esa epiphone lp custom usada esta casi por ese mismo precio, y ni que decir de mi ciudad misma, una epi les paul STANDARD que es menos que la custom esta casi 550 euros, entonces es obvio que comprar una de tienda de mi ciudad me sale muchisimo mas caro. mejor ni a probarla.

lo unico que puedo hacer es juntar un poco mas y comprar arriesgandome, una fender que vi en thomann es una fender blacktop stratocaster con floyd rose. o si no una epi les paul custom tambien de thomann. eso hare.
Subir
ravp
#35 por ravp el 22/09/2011
michifos escribió:
pues no tengo la posibilidad de probar una sin comprometerme a comprarla, las tiendas donde vivo son asi, si la tocas la compras, esa cultura comercial se ha creado donde vivo, y si pruebo uan y al final no me la llevo, pues se ponen medio ofensivos, y por dios que me dan ganas de responderles


Eso esta mal, muy mal.

Lo que podrias hacer, como tu dices es comprar de segunda mano, hay deberian (eso me dicta la razón) poder probarlas, ver como esta en codiciones generales y si te gusta hasta te ahorras una buena lana (dinero en mexicano :) ) O la otra arriésgate.

Joder ya me enoje, que mala onda, suerte y vete tranquilo que ya no tienes prisa por adquirir la guitarra.

P.D: Recuerda que si pides a toman, te cobran el envió, puesto que es muy lejos, checa cuanto te cobran por enviarte a tu país.
Subir
1
louis sifer
#36 por louis sifer el 16/02/2012
Saludos, en primer lugar es sabido que el problema de las guitarras con puente flotante o semiflotante, es la desafinación cosntante, cuando el bendito puente es de mala calidad...siendo así, debes investigar bastante al respecto y probarla tu mismo, con paciencia, bastante rato, usando la palanquita para ver si desafina, porque una vez que la compres no hay marcha atrás.....en cuanto a las pastillas, la Epi y la Ibanez, vienen con humbuckers, por lo tanto ambas son buenas y muy buenas para tocar el tipo de música que prefieres....las pastillas JB y Jazz de la Ibanez son de las mejores y tienen buen sustain, de hecho superiores a las Alnico V que vienen en la Epi, este es el punto de débil de esa paula. Considerando este detalle, la mejor opción es la Ibanez, si y sólo si, compruebas que el puente es lo suficientemente bueno para que la guitarra no desafine cada vez que tiras del trémolo.
Pero, para no correr riesgo, yo me inclino siempre por guitarras que tengan el puente fijo del tipo Tune O Matic, como las paulas...al menos no hay problemas de afinación y si le puedes cambiar las pastillas a la Epi (unos US$170 más), tendrás una guitarra más que decente para tus tocadas en vivo.....PD yo tuve una Palmer y aunque trasteba, la recuerdo con cariño, por eso al final tuve que venderla...A cambio adquirí una Epiphone Standard a la que cambié pastillas por unas Seymour Duncan y clavijas, y quedó como un cañón....sustain infinito y buena para el blues y rock pesado.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo