Necesito sus consejos acerca de estas dos guitarras porfavor

michifos
#13 por michifos el 15/09/2011
#12
diras, joder que tipo mas dificil de convencer :D pero es q no alcanzo a lo que pueda costar esa les paul que dices,

hay diferencia en calidad entre una les paul standard y una squier standard?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
markuss86
#14 por markuss86 el 15/09/2011
squier? cual Tele, Strato? y que modelo?? por q existen muuchos modelos de Squier. te recomende la Les paul esa por q vi q querias una les paul y tambien algo con Floyd Rose pero no lei todo el post no sabia lo del presupuesto... yo pensaria dos veces en comprarme una guitarra usada, no se me da desconfianza...
Subir
michifos
#15 por michifos el 15/09/2011
jeje que tonto soy se me paso, me referia a una strat.
Subir
Jordan14
#16 por Jordan14 el 15/09/2011
Bueno me meto yo y lei todo ejjejejej
Para lo qe qeres tocar necesitas mas versatilidad, En esa Ibanez hay bastante por sus Pastillas Duncan JB y Jazz muy re conocida por su versatilidad...
Pero hacer cosas con en el video capaz podes hacer, pero no exageradamente porqe ese Floyd del Video debe ser un Orginal o Schaller, aunqe hay criticas de Floyd de esta Ibanez es un buen puente para hacer locuras sin límite. Si te gustan de los buenos limpios y los vibratos interminables y sonidos clásicos medio saturados, otra guitarra seria lo tuyo...
Ahora Me meto en el tema de las Epis, buena la Serie Standard es muy buena, aunqe si podes fijarte alguna Tokai son superiores en Todo aspecto, Bueno ahora te digo que Esa Epiphone LP Custom me parece FAKE! Porqe En el Nº de Serie no se escribe asi como esta y no significa eso tampoco, si fuera de Quingdao (donde todas las Epi ahora)
El numero de serie serai EA/EExxxxxxx (los 2 primeros digitos seria el año de fabricacion) Aunqe si alguien me corrije haber si tengo razon o no...
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 15/09/2011
amigo, aunque me gustan las paulas yo me inclinaria mas por la ibanez en este caso, debido a las pastillas y a que el puente flotante parece de calidad. no hay ninguna epiphone que tenga unas pastillas decentes excepto las que lleva dirty fingers o emg.
una epiphone standar aqui en españa ronda 350€ poco mas o menos, las pastillas seymour duncan las dos valen alrededor de 120€, en cambio puedes comprar una par de pastis de epiphone en ebay por 30€ incluido el envio.
fijate la diferencia de sonido que deben de tener.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 15/09/2011
michifos escribió:
haa y tengo una pequeña duda :D
cual es mejor en calidad, la squier standard? o la epiphone standard?


De calle, la Epi es vastly superior a la Squier. De hecho las squier... en fin... escobas con cuerdas casi todas.

Te digo: en una guitarra no mires NI MARCA NI MODELO. Mira la construccion del instrumento: con que madera esta hecho (IMPRESCINDIBLE, de una madera a otra cambia el tono y el sustain totalmente), como esta construida (atornillado o encolado) grosor del cuerpo, calidad de las pastillas etc.

En guitarras de series bajas o medias no esperes gran cosa de la electronica, pero puedes buscarte un buen mueble con una construccion decente, ir tocando con ella y con elt iempo mejorarla.

La eleccion de la madera dependera de si quieres tonos mas brillantes (fresno, arce, etc) o mas oscuros (caoba, nogal, etc). Tambien dependera de como este hecha la junta del mastil el sustain de la guitarra: por lo general las encoladas dan mas sustain. Si el cuerpo tiene tapa de arce, tendra un aporte extra de agudos casi seguro. El grosor del cuerpo tambien influye un poco en el sustain (dicen).

El puente... en series bajas... de verdad, no mires floyd, te va a dar mas problemas que alegrias. Piensa que un floyd rose original vale tanto como muchas de las guitarras de series bajas y medias que lo llevan, imaginate como seran esos puentes. Con poco presupuesto, mejor o puente fijo o tremolo basico que te ahorras lios.

El 50% del sonido te lo van a dar las pastillas. No suenan igual unas Epiphone que unas Seymour Duncan, no son igual de microfonicas ni tienen nada que ver. Pero unas pastillas siempre pueden ser cambiadas mas adelante para mejorar una guitarra y que suene mejor, es una modificacion de precio intermedio que puedes hacer tu... en el caso de que el mueble de tu guitarra valga la pena. Por eso te digo: mira COMO esta hecha la guitarra en lugar del logotipo de la pala. Hay guitarras koreanas que suenan mejor que muchas americanas, y japonesas que le dan cien patadas a las gibson o fender mas caras.

A ver si te puede servir. ;)

B.

PD: entre la les paul y la Ibanez me quedaria con la ibanez sencillamente porque las pastillas de la ibanez son mil veces mejor que las de la epi, por mucho que me gusten las les paul.
Subir
1
ravp
#19 por ravp el 16/09/2011
#18 Cierto, aunque la decisión es tulla, suerte, y recuerdalo, que haya review
Subir
michifos
#20 por michifos el 16/09/2011
Jordan14 escribió:
Ahora Me meto en el tema de las Epis, buena la Serie Standard es muy buena, aunqe si podes fijarte alguna Tokai son superiores en Todo aspecto, Bueno ahora te digo que Esa Epiphone LP Custom me parece FAKE! Porqe En el Nº de Serie no se escribe asi como esta y no significa eso tampoco, si fuera de Quingdao (donde todas las Epi ahora)
El numero de serie serai EA/EExxxxxxx (los 2 primeros digitos seria el año de fabricacion) Aunqe si alguien me corrije haber si tengo razon o no...


pues yo tambien tenia esa misma duda, pero buscand y buscando me di con esto que por cierto es de este mismo foro, dicen que ahora los numeros de serie ya no tienen letras. fijate en uno de los ultimos que comentaron (yo tambien comente al final :D)
https://www.guitarristas.info/foros/consulta-sobre-numero-serie-epiphone/24563/pagina2#post1171812

Los dos primeros dígitos representan el año de fabricación: 09
Los dos siguientes, el mes: 05
Los dos siguientes, la fábrica: 15 Quingdao, China.
Los restantes: 12899 el número de producción.

#18 xbauerx paso que la ibanez ya no esta en venta, no se si la vendio ya o se arrepintio, pero dice publicacion pausada. sobre lo de buscar buena madera tienes toda la razon pero, la unica opcion que tengo si quiero algo bueno es por internet, por que que se pueda ver la madera y probar y q sea buena en mi ciudad me va a costar carisimo.

asi que las unicas opciones que tengo ahora son la epiphone les paul custom, una squier stratocaster con pastillas de fender strato, y tambien vi una Ibanez Jem Jr, que esta masomenos 600 dolares pero NUEVA, no usada.
aqui el link de la ibanez
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16950577-ibanez-jem-jr-nuevas-en-caja-sellada-mas-barato-imposible--_JM

alugien probo la ibanez jem jr? sobre todo el puente
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 16/09/2011
Pues cuidado con la ibanez jem esa porque puede ser una falsificacion china.
Si puedes elegir, comprate una Tokai (mejores que muchas Gibson por la mitad de precio), o cualquiera que sea japonesa. Las koreanas suelen estar tambien muy bien acabadas, sobre todo las que vienen de la fabrica de Cort antigua (la que estaba en corea, no la nueva china) y salen a precios razonables. Cort mejor que epi, te lo digo yo...

Piensa que en general con fender o gibson y sus marcas subsidiarias estas pagando un plus importante por la marca de la pala y eso no es lo que hace que la guitarra suene.

Si puedes, busca una en tu ciudad y prueba. Una guitarra no es algo para comprar a lo loco solo porque tengas un concierto, conciertos hay cientos, guitarras... solo la que compres, que te tendra que durar bastante tiempo, y comprar con prisa es malo, muy malo.
Si necesitas una para el concierto, te sugiero que te la preste alguien o alquilala, pero no te lances a comprar como loco sin probar muchas. Tienes que saber que sonido buscas, la Epi y la Ibanez no tienen NADA que ver en cuando a sonido.

Si no te importa que sea una copia china, tambien te puedes mirar alguna en el tradetang, que salen tiradas de precio. Eso si, entre las copias no se te ocurra comprar nada con puente Floyd o te meteras en un pozo, son malisimos los copiados. Y mas adelante tendras que invertir dinero en cambiarle la electronica, pero bueno, los muebles de las chibson son parecidos de calidad a las Epi, al menos los que yo he visto.

Animo.
Subir
michifos
#22 por michifos el 16/09/2011
#21
que bueno amigo me abriste los ojos, jeje

que tal una squier telecaster custom? es gruesa, asi que imagino que ce acerca al sonido del a les paul en distorciones, no se si alguien me informa :D y es facil de acceder a los ultimso trastes, algo que busco mucho tambien.

vi este anuncio aqui no creo que cueste mucho el envio, seria posible a peru? no se jaja
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm

es esta, aunque creo q todos la conocen ya jeje
7e89299425a71572ee34e2462cf45-1174253.jpg
Subir
michifos
#23 por michifos el 16/09/2011
solo vi dos tokai en mercadolibre, y ambas son stratos, una tiene un puente que no vi antes. pero solo tiene una pastilla humbucker, y la otra no se ve donde se ajusta el alma no tiene para ajustar el alma ni en la pala ni al otro extremo del mastil.

vi una fender stratocaster es esta.

tiene solo una pastilla humbucker y tiene un puente floyd rose fender, segun el vendedor hecha por la shcaller, pero me parece muy limitada con solo una humbucker.
Imagen no disponible
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17325750-fender-stratocaster-made-in-japan-st-55-de-1985-_JM


orale vi otra fender stratocaster escalopada japonesa! anque esta algo gastadita, es de entre el 85 y el 86
Imagen no disponible
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17218017-fender-stratocaster-made-in-japan-vintage-1985-1986-_JM
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 17/09/2011
De las tres me quedaba sin pensarlo con la Fender Japo. esas guitarras estan al nivel de las Fender USA y parece una guitarra superversatil. Lo que no se es si sera muy rockera para ti, pero vamos, de las tres que pones es la mejor.

La Squier... seguramente te traiga unas pastillas malas, no puedo juzgar porque no la he tocado.

Los pedidos a Thomann, si el importe pasa de 300 euros te los mandan gratis a cualquier lugar del mundo, creo.

B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo