Necesito sus consejos acerca de estas dos guitarras porfavor

michifos
#1 por michifos el 04/09/2011
bueno no pude especificar las guitarras en el titulo por que tiene un limite de caracteres jeje...

bueno mi problema es el siguiente

tengo pensado comprarme una guitarra y una pedalera por que tengo urgencia, pasa que hace mucho no tenia una banda y la ultima guitarra q tenia esta rota xD y pues ya no sirve y es una squier affinity, y mi pedalera era una zoom 606, aprendi muchisimo con mi primera guitarra y segunda guitarra, la primera la vendi por ignorante jeje por que no se me ocurria q podia mejorarla con buenas pastillas... pero eso ya paso...

y ahora pude formar una banda nueva y donde ensayamos mi amigo me presta una guitarra que por cierto es una verdadera porkeria de palmer, se anda desafinando a cada nada... ese es uno de los motivos por el que quiero comprarme una, pero el principal motivo es q tocaremos en un festrock local de mi ciudad el 1ro de octubre, y otro motivo es por que creo que ya no estoy para squiers ni palmers ni freemans aunq les deva mucho o todo lo q aprendi en 4 años a la freeman y a la squier... creo q me merezco ya algo mejor. (no es q sea presumido es solo que intento automotivarme un poco xD despues de cuatro años) y hasta me hice una guitarra que esta posteado en este foro jeje solo q me salio mal, tengo q hacerle otro mastil y es jodido por que la hice neck-tru xD es el unico problema q tiene, bueno ya me estoy saliendo del tema jeje

y la cosa es que cuento con presupuesto ajustado asi q no puedo darme el lujo de comprarme guitarras de supermarca y menos nuevas xD

despues de tanto buscar y de dificil descartar llegue a estas dos opciones:
Una Epiphone Les paul standard plus top Amber (q largo nombre xD)

Imagen no disponible

este es el anuncio. porfa chekeenlo
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16974770-epiphone-les-paul-standard-plus-top-amber-set-up-in-usa-foto-_JM

y la otra opcion es esta
Una Ibanez s520ex con pastillas Seymour Duncan SH 4 JB y SH-2n Jazz. A PROPOSITO QUE TAL SON ESAS PASTILLAS? (ya que es conocido que esta viene de fabrica con unas pastillas bastante mediocres xD)

Imagen no disponible

y este es el anuncio, tambien chekeenlo porfa.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17318239-guitarra-ibanez-s-520-ex-con-pastillas-seymour-duncan-_JM


mi dilema es que:
-me gusta hacer solos rapiditos a lo blackmore o malmsteen, q bue, es lo mismo xD y llegar facilmente a los ultimos trastes y tirar del floyd rose, por su puesto q no a lo loco, mas bien para darle un buen complemento a un solo normal pero sin q se me desafine la viola como pasa con una strato y esta ibanez tiene un buen puente flotante ZR q a lo q he leido es bastante estable...
-tambien me gusta hacer ese "RRRRRRRRRRRRRR" cuando golpeas la puntita de la palanca del floyd rose xD (como en el solo de astaroth de mago de oz)
su diseño delgado me gusta mucho tambien.

peeeero...
- me gusta el modelo les paul, me gusta tanto que si pudiera tener una coleccion escogeria de les pauls y no de ibanez ni de stratos xD
- me gusta el sonido de la les paul... lo adorooo siempre q he probado una les paul claro q con unas buenas pastillas, me ha gustado el sonido. sin importar q fuese epiphone hasta probe una starsun com pastillas epiphone y me gusto como sonaba xD aunq esta ultima no era muy comoda de tocar, el mastil era un tronco xD
- la ibanez s520ex logicamente no tiene el sustain que tiene la les paul y es algo que busco mucho
- si bien me gustan los solos rapiditos tambien me gustan los solos con bastante feeling sin tener q tocar rapido toodo el tiempo ni tener q llegar a los ultimos trastes... algo asi como Zakk Wylde, y vaya q esos son mi fuerte jeje xD

ambas guitarras son usadas
y tengo conocidos en los lugares donde estan esas guitarras asi que no corro riezgo de perder mi dinero y encima la probaran por mi xD

la les paul tiene un quiñe en el borde en la parte superior por atras, y creo q por eso esta tan rebajada. aunq las epiphone actualmente se fabrican en china, lo q hace q quiera comprarla tambien es q en una foto muestra un sticker en ingles q creo dice q fue seteada e inspeccionada en USA, y tambien por ser de la serie Standard.

la ibanez esta 519 dolares
y la les paul esta 500 dolares
no hay mucha diferencia en el precio y gracias a Dios que se ajustan a mi presupuesto. por que otras cuestan una barbaridad...!

aconsejenme porfa, me gusta el hard rock, los guns' roses (por eso la les paul xD) y tambien el heavy metal como blackmore( por eso el floyd rose)

haaaa y ooootra palta jajajaja como tambien pense en comprarme una pedalera un conocido que vive en una ciudad cercana a la mia me ofrecio una Pod x3 Live a 370 dolares obviamente usado xD creo q la uso como 3 meses

quisiera pedales individuales pero eso requiere mucha pasta, aunq juntando pedales behringer podria hacerla xD y asi podria tener mi tan anhelado Harmonizer... que el Pod X3L nooo tiene... siendo una tan buena pedalera es un pecado q no tenga harmonizer, creo q hasta el boss gt-10 lo tiene... :mad: :mad: :mad: grrrrr....

pero siempre quise una Pod x3 live jeje, lo q no se es q si puedo añadirle pedales individuales? es que como no tiene harmonizer pense en comprar un pedal de harmonizer individual y añadirle. se puede?

bueno gracias eso es todo lo que quise expresar jeje... en vdd necesito opiniones...
toda clase de opiniones, incluso como si fuesen uds mismos los q fuesen a escoger entre las dos opciones.
saludos y gracias por las oiniones de anticipado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ravp
#2 por ravp el 04/09/2011
Y no seré un experto,pero mi recomendación es que te desidas tu según lo que más necesites. ]Si por ejemplo con tu banda tocaran un Heavy/Hard Rock tu mejor opcional es la paula (bonita por cierto), pero si tocaras cosas mucho más agresivas (shreddirng) vete por la ibanez sin dudarlo. Sin duda es lo mejor que puedes hacer, (ya después ahorras para una con floyd o una con un sonido bárbaro). Por lo que dises paraece que lo mejor es la Les paul, y sobre el pedal mejor que alguien más experimentado comente.

Espero que te sirva, y no olvides hacer una review sobre la que te desidas. :D
Subir
Jxr
#3 por Jxr el 04/09/2011
Creo que todo se resume a ver que tal estan las pastillas de la Ibanez, no?

Por que te vas por la Epiphone (si, esta pasada de guapa) por su sonido, se tendria que escuchar que tal esta la ibanez con esos seymour.


Tengo familia en Peru, compra la Ibanez y yo voy por la Epiphone :D jaja

Saludos.
Subir
michifos
#4 por michifos el 04/09/2011
me voy inclinando mas y mas por la epiphone... graacias por sus consejos

Alguien escribió:
Tengo familia en Peru, compra la Ibanez y yo voy por la Epiphone :D jaja


mejor me pongo pilas antes q me la quites..!! x) jaja

claro q mas consejos no me caerian mal... sobre todo info de la pod x3 live

arigatou :si:
Subir
michifos
#5 por michifos el 04/09/2011
ravp escribió:
Sin duda es lo mejor que puedes hacer, (ya después ahorras para una con floyd o una con un sonido bárbaro).


te doy toda la razon... ya luego vendra la oportunidad de tener una con floyd... ademas creo q el floyd ayuda, pero no es indispensable,
gracias ravp. ya estoy mas decidido por la les paul ahora x)
Subir
Jxr
#6 por Jxr el 05/09/2011
Casualmente hoy probe una epiphone de un amigo, el mastil no me a convencido (muy gordo para mi gusto y eso que tampoco soy de mastiles Ibanez), aparte de pesada... pero suena muy bien.

e visto el video del vendedor de la Ibanez, creo que con ese cover no la vendera nunca :muy_malo:
Subir
ravp
#7 por ravp el 05/09/2011
michifos escribió:
te doy toda la razon... ya luego vendra la oportunidad de tener una con floyd... ademas creo q el floyd ayuda, pero no es indispensable,
gracias ravp. ya estoy mas decidido por la les paul ahora x)



De nada, ya sabes que para eso es la comunidad. Espero y pronto nos digas que tal te fue.
Subir
ravp
#8 por ravp el 05/09/2011
Por cierto, si es posible conectar pedales individuales y pod en la cadena de efectos, así que a por ese pod también.
Subir
ravp
#9 por ravp el 15/09/2011
Que tal compadre, como te fue? Cual compraste?
Subir
michifos
#10 por michifos el 15/09/2011
#9 Hola, pues aun no la he comprado, y creo que ya no comprare esa les paul standard, pero eso no sera tan malo, pasa que el que esta vendiendo esa viola dice q tiene flojera de enviarmela a donde vivo yo, y que se tomaria la molestia si le pagaria 90 dolares mas por el embalaje y llevarla a la agencia de envios, y sin contar lo que cobrara la misma agencia de envios, y pues esta locoo, vi otro anuncio de una epiphone les paul custom, tambien usada, pero logicamente es mejor, que va es masomenos unos 100 dolares mas, y pues si el tio de la les paul standard me quiere cobrar 90 dolares solo por llevarla a la agencia y embalarla prefiero pagar 100 dolares mas y comprarme una custom, el envio lo pagare yo a parte cuando reciba la guitarra y eso no sera mas de 15 dolares, 20 dolares cuando mucho con el embalaje incluido, y eso que la les paul custom me la dara en su caja original,
investigue su numero de serie, es de Quingdao/china, de donde supuestamente salen las mejores epiphones asiaticas.

ahora estoy juntando esos 100 dolares. tengo que comprarmela no quiero que otros me maduguen, :D

y claro que habra review,

es esta Imagen no disponible

y este es el anuncio.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17359972-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-custom-_JM

haa y tengo una pequeña duda :D
cual es mejor en calidad, la squier standard? o la epiphone standard?
Subir
michifos
#11 por michifos el 15/09/2011
pasa que quisiera tambien una com floyd por que a veces me dan ganas de hacer cosas como el tio del video


alucion cuando veo jalar del floyd a alguien. :D jajaja
Subir
markuss86
#12 por markuss86 el 15/09/2011
si queres una Epiphone Les paul y que tenga Floyd Rose... existe un modelo, muuuy linda la viola, que es la Les Paul PlusTop PRO/FX, me parec q es la convinacion perfecta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo