Necesito consejo, mi bajista es ex-guitarrista y no sabe llevar una linea de bajo

tiofredi
#13 por tiofredi el 12/01/2009
Mala solución va a tener la cosa. Mi experiencia es que estuve el año pasado 6 meses tocando el bajo, por meterme en un grupo, y a mí me pasaba algo como a este tío, que embarullaba mucho. Lo que pasa es que me iba dando cuenta de ello (Fundamental!!! si no date por jodido) e intentaba simplificar y rellenar lo más posible pero me costó bastante y a veces lo pasaba mal por ello. Si ya se lo habéis dicho y el menda no reacciona, lo mejor es pegarle fuego y buscarse otro, ardua labor por cierto.
Yo hice eso con el guitarrista que teníamos y me puse yo a tocar la guitarra, je, je. Ahora tengo que tocar las dos cosas hasta que encontremos bajista...:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 16/01/2009
Os cuento nuevas, ayer hubo follon en el local, pero de los silenciosos... tenemos un solo tema aun, eso si, ya va sonando bien, pero sobran muchas lineas ultrarecargadas de bajo...

Estuvimos el bateria y yo metiendole caña para que quitara ciertas partes, y nos miraba con cara de: "yo lo quito, pero a mi me gusta", asi en plan sobrao...

El rollo es que hablando con el bateria de vuelta a casa(soy el microbus del grupo, alguien tenia que pringar), llegamos a la conclusion de que el problema va mas alla todavia... el rollo es que el se oye a si mismo, en vez de escuchar el conjunto... y siendo el bajista esto es muy grave... si el bajista no va marcando, todo suena a culo, y este hombre parece que se ha puesto un loop de bateria y toca con el bajo...

Otra cosa es que cuando nos ponemos a improvisar(me flipa improvisar, es lo que mas me gusta hacer), este hombre se pone, o bien a hacer lineas solistas, o bien hace algo super simple, y siempre lo mismo... obviando todas las puertas que le doy a cambios de ritmo, modulaciones, etc... y asi no se puede...

Os iba a pedir consejo, pero creo que me respondo solo... el martes hablare seriamente con el, y si la cosa no cambia... yo paso de estar de mal rollo en lo que se supone que es mi alegria y mis ganas de hacer cosas... ya llevo muchos tiros daos con el grupo y nunca llego a nada, asi que va a ser que soy yo, y tengo que cambiar de tactica...

Lo que si habiamos pensao el bateria y yo, es que un colega nuestro, que toca el bajo que da gusto verlo a el y a su yamaha attitude, que se venga un dia sin nuestro bajista, y que saque una linea guapa para el tema, a ver si luego poniendosela a este... se da cuenta de que es lo que debe hacer el bajo en un tema...

Perdon por el toston, pero si no me desahogo por aqui luego se lo suelto a mi novia y acaba harta, jejejeje, alguna solucion magica?? :saludo:
Subir
fixia
#15 por fixia el 16/01/2009
Dile a tu colega el bajista q se pase al local cuando esté el otro bajista y como quien no quiere la cosa le dices q si quiere tocar algo,supongo q se dará cuenta del tinglado cuando escuche tocar un bajo en condiciones,una pequeña trampa pero q puede funcionar,suerte.Bye compañero.:saludo:
Subir
fali
#16 por fali el 16/01/2009
Igual eso es demasiado violento, no fixia?? aunque a estas alturas la verdad que ya me importa poco como se lo tome... aunque eso seria una encerrona de las gordas, jejejejeje.

A ver que hago, ya ayer estuve pegandole tiritos sobre otros bajistas que he visto tocar ultimamente, y que son unos maquinas... pero nada, el a seguir con sus punteos de guitarra como si fueran lineas de bajo... ya me aburro hasta de solear encima de lo que hace el con el bajo, y el bateria tambien me dijo que era muy monotono a la hora de tocar.. siempre igual.

Habra que apretarse el cinturon, echarle cojones, y enfrentarse(nunca me ha gustao enfentarme a nadie, prefiero ir siempre de buen rollo...). Gracias tio!!!!
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 16/01/2009
Alguien escribió:
Lo que si habiamos pensao el bateria y yo, es que un colega nuestro, que toca el bajo que da gusto verlo a el y a su yamaha attitude, que se venga un dia sin nuestro bajista, y que saque una linea guapa para el tema, a ver si luego poniendosela a este... se da cuenta de que es lo que debe hacer el bajo en un tema...


aupa fali, esto me parece que se lo podria tomar a mal... si ami me hacen eso en el grupo.... :evil:

nose, creo que lo mejor es hablar claro, que le digas las cosas tal y como son. Oye, eres guitarrista con una bajo. Tan simple como eso.

Los bajistas de toda la vida, saben y distinguen de estos elementos... y los que tocan con ellos tambien. Para tocar un instrumento, hay que madurarlo, y claro, si tocas la guitarra, empezar con el bajo es facil, pero.... no lo has madurado.

yo cojo un bajo y tambien se hacer cositas, incluso me molo ami mismo tocando y haciendo el gamba, pero nunca sere bajista... lo mio son los bends, pirupirus y arrelgos puramente guitarristicos.

por suerte en mi grupo hay un bajista que es ex-guitarrista pero bien convertido. Hace unos arreglos cojonudos, y suenan a bajo de verdad!!

pero siempre, en el grupo, nos decimos lo que mola y lo que no. aveces no hace avanzar mas lentos, porque nos enrollamos echandonos en cara las cosas que no nos gustan, incluso aveces, nos picamos un poco.... pero creo que es la mejor opcion para que las cosas tiren para adelante.

si hablando con el, tanto el bateria como tu le decis que eso no es un arrelgo de bajo y que el bajo no es una guitarra, que el bajo marca la linea junto con la bateria.... si diciendole todo eso, haciendole escucharse y escuchar al grupo, sigue sin ver que asi no se toca el bajo, pues o una de dos, o teneis bajista, pero malo, o os buscais a otro.

de todas formas, Fali, no te estreses demasiado... no merece la pena... :p
Subir
fali
#18 por fali el 16/01/2009
Jejeje, Jon, lo que me estresa es que llevo ya 2 años y pico dando vueltas, he tenido ya 4 baterias, 3 bajistas, dos guitarristas, y algun zumbao que se las daba de cantante, y no veo el dia de subirme al escenario, o por lo menos de tener un repertorio de temas medio decentes...

Cuando pasa algo asi en un grupo se pierde la magia, y si no hay compenetracion... puffff, en mi fuero interno se que la proxima vez que vaya a pagar el local de ensayo, si el sigue asi... no lo pago, y pa la casa. La verdad que estoy un poco quemao ya de tirar de la gente para todo... y es una pena, porque ahora tengo un bateria de clase mundial, jejeje, y mi novia que toca muy bien tambien, pero me falta el bajista... igual me pongo a buscar, quien sabe, que hace unos meses se me ofrecio uno que venia de madrid a malaga, y llevaba tocando el bajo 15 años... seguro que ese no me te solos de guitarras como lineas de bajo.

Tu dices que os lo decis todo, y que algunas veces os picais.. eso no es malo, lo malo es picarse siempre!!! ayer por ejemplo, despues de obligarle literalmente a quitar una parte del bajo, para meter una linea solida y contundente que queda mil veces mejor, me puso malas caras por una parte, y al ratillo me salta con que mi novia(no estaba en el local ayer,que curraba de profe en un conservatorio) no deberia meter teclado en todos los temas(cosa con la que estoy de acuerdo y ella tambien), pero me lo dijo buscandome la boca... y eso no me mola nada de nada... :roll:
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 16/01/2009
La gran putada es que es complicado lo de buscar bajista. Pero por lo que cuentas parece difícil la solución de este hombre.:|

Oye Fali, ¿habeís probado a grabaros?

Es que no es lo mismo escucharse a uno mientras tocas a escucharte grabado.

A lo mejor a él le ayuda, y si se escucha en una grabación del grupo, se da cuenta de que tíene un problema.

Porque mientras no se reconozca él mismo que tíene un problema, no va a buscar la solución, eso está claro.

:saludo:
Subir
binario
#20 por binario el 16/01/2009
mira tío, lo tienes a huevo. En la vida hay que ser directos a veces, y si te cuesta, propóntelo como una prueba personal, te insisto, en la vida a veces hay que tomar decisiones que no son fáciles. En tu caso yo veo que si 3 de los 4 estáis de acuerdo en algo, debéis hacerlo valer. Y si encima tenéis un conocido bajista que lo hace bien, blanco y en botella.
Suerte!
Subir
fali
#21 por fali el 16/01/2009
Metillico, grabamos TODOS los ensayos :risa: asi que por eso no es... y no, no se da cuenta...

Binario, lo malo del conocido es que tiene ya 3 grupos, asi que lo veo complicado... pero bueno, aun pienso que no es tan complicado encontrar bajista como un buen bateria... aunque me estoy empezando a plantear el buscar... porque no veo luz al final del tunel...
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 16/01/2009
Fali escribió:
Metillico, grabamos TODOS los ensayos :risa: asi que por eso no es... y no, no se da cuenta...

Binario, lo malo del conocido es que tiene ya 3 grupos, asi que lo veo complicado... pero bueno, aun pienso que no es tan complicado encontrar bajista como un buen bateria... aunque me estoy empezando a plantear el buscar... porque no veo luz al final del tunel...


Pues no le des más vueltas. A tomar pol...:cool:
Subir
fali
#23 por fali el 16/01/2009
pues si, yo creo que va a ser lo mejor... a ver como se dan las conversaciones con el resto del grupo y a ver que pasa...

Recuerdo una pelea que tuvimos por un malentendido, y no se que me dijo de que si yo me creia que era el dueño del grupo o alguna soplapollez de estas... pues si joder, yo busque a todo el mundo, yo busque el local, el tema que tenemos es mio practicamente entero... asi que yo creo que si, el grupo es mio y me lo follo cuando quiero :risa: ya os contare... aunque igual me veis por las noticias :risa: :L:
Subir
tiofredi
#24 por tiofredi el 16/01/2009
Hola de nuevo. Si me permites entrometerme otra vez, según mi opinión, y una vez leído todo el post, me temo que no tienes otra opción que echarlo, no le des ya más vueltas que no te queda otra, bueno tragar con su historia. Desde luego que es jodido encontrar bajista, más aún que sea de los que piensan en bajo, y además que sea bueno, pues no te digo nada, pero con éste igual acabas a hostia limpia cualquier día, pues por lo que cuentas no se le ve ningúna intención de cambio, más bien de que os adecueis los demás a lo que él hace.
Aunque no dé mucho lugar a la creatividad ¿por qué no hacéis los bajos con el teclado o los secuenciáis? Al menos de momento hasta que encontréis un bajista de verdad. Como poco no saldréis mosqueados del local.
En los meses que estuve tocando el bajo, lo poco que aprendí es que la filosofía del instrumento es totalmente diferente, y que aunque una línea te parezca de lo más brillante es probable que no funcione y haya que descartarla sin más. Si no tienes esto claro, apaga y vámonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo