Necesito consejo, mi bajista es ex-guitarrista y no sabe llevar una linea de bajo

fali
#25 por fali el 16/01/2009
Claro que permito intromisiones hombre, mas bien las pido con este post...

Le doy de plazo hasta fin de mes, porque no voy al local pa salir mas cabreao de lo que entre... para esa situacion ya salgo de currar todos los dias, que me pego 10 horas encerrao aqui en la oficina...

Lo unico malo, es que si nos quedamos sin bajista, nos vamos a la calle del tiron, porque ninguno podemos permitirnos dejarnos cientoypico euros en local al mes... y yo ya estoy pagando 90 entre mi novia y yo... asi que a ver que pasa, pero lo mas seguro es que lo dejemos y punto, por lo menos es lo que me pide el animo ahora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 16/01/2009
Joder:shock:

¿Pero que local es ese?

¿Están en Wiskeria Mariló?:risa:

Invitaran a tapas por lo menos.:risa:
Subir
fali
#27 por fali el 16/01/2009
Es un local de ensayo muy completo, pagas 180€ al mes por alquiler, con bateria, equipo de voces, sala acondicionada acusticamente de lujo, y son 3 dias en semana, de 5 a 12:30... la verdad que para lo que hay por malaga, el precio es standard, pero las prestaciones y sobre todo el tiempo disponible son deluxe... es una pena, pero eso lo perderemos...
Subir
tiofredi
#28 por tiofredi el 16/01/2009
Joder, pues sí está complicada la cosa. Lo único que se me ocurre ya es pasar a tácticas comerciales y lanzarle un órdago: ve y dile convencido, pero sin chulería ni mala leche, que es mejor que deje el grupo porque no está en la onda, que lo habéis hablado entre todos y coincidís en ello, que esto es para disfrutar todos. Déjale claro que no tenéis repuesto pero que preferís tocar sin bajista que con una bola de ruido.
Si realmente le interesa debería ponerse las pilas, si no ya sabes. Pero si el batería es bueno no lo pierdas, por Dios, que eso sí que es difícil de encontrar.
Subir
fali
#29 por fali el 16/01/2009
El rollo es ese, que el bateria es un maquina, y aun no me creo que este tocando conmigo... y encima dice que se lo pasa bien tocando conmigo! Pues si tio, que coño, le voy a echar el ordago, que de perdidos al rio... o toca el bajo, o nada, y si puede ser sin meter mal rollo, mejor, pero ya estoy en un punto en el que me da un poco igual todo, y no puedo estar mirando a ver si le molesta algo al señorito, o si digo una palabra mas alta que otra... ya os contaré... ahora seguro que salgo en las noticias :mad:
Subir
danny23
#30 por danny23 el 16/01/2009
osea, que hay un "Nathan East" pero no hay "Eric Clapton" ? :risa:
o te pones las pilas tu mismo y superar a ese, o buscar combinaciones de ambos solos, sin que supere tanto tiempo los dos, sino el tema se va a la mierda, ahora, si quiere estar todo el tema asi, Fali tio, apagale uno de tus petas por el culito :risa:
Subir
fali
#31 por fali el 16/01/2009
dannyroses23 escribió:
osea, que hay un "Nathan East" pero no hay "Eric Clapton" ? :risa:
o te pones las pilas tu mismo y superar a ese, o buscar combinaciones de ambos solos, sin que supere tanto tiempo los dos, sino el tema se va a la mierda, ahora, si quiere estar todo el tema asi, Fali tio, apagale uno de tus petas por el culito :risa:


Para que te hagas una idea... tenemos el tema en E, y tiene varios cambios de ritmo, con un riff parecido en cada uno... recargaba el bajo en los dos ultimos muchisimo, y asi no daba la impresion de ser "contundente", de sonar lleno, de empastar todo... solo se escucha el bajo ahi dando chorrocientas notas... le dije de cambiar la ultima parte, y me dice: venga vale, hago esto: --> frase pentatonica de 6 o mas notas con ligados...

Y no veas la cara que puso cuando le dije: mira, haz la tonica, y ahi todo el rato, dale caña al bajo, pero de ritmos, no de notas, que yo me encargo de mterle el resto... y no veasssssssss, aparecio una nube negra como la de perdidos en el local, pero de mal rollo... y va y me dice : "esque asi me aburro"... y yo en esas situaciones no se si liarme a tortas, o si directamente ensartar la guitarra en su pantalla y largarme dando un portazo...
Subir
danny23
#32 por danny23 el 16/01/2009
Fali escribió:
"esque asi me aburro"... y yo en esas situaciones no se si liarme a tortas, o si directamente ensartar la guitarra en su pantalla y largarme dando un portazo...

Pues si esa es su actitud, te indica que no va a cambiar, quiere tocar el bajo al estilo guitarrista, como si él quiere ser el prota del grupo, no le des más vuelta, porque no va a cambiar, es que todos los bajistas se aburren :risa: Ah, y no sigo "Perdidos" :oops: me aburre como lo hacen los bajistas :leyendo:
Subir
fali
#33 por fali el 16/01/2009
Yo creo que si que tiene un pelin de afan de protagonismo... pero esque como guitarrista no es gran cosa(vamos, que no creo que se atreva a picarse conmigo, ni improvisando, ni tocando algo ya precocinado, y mira que yo tampoco es que sea ningun satriani de la vida, pero ni tecnicamente ni musicalmente me echa la pata...).

Yo no quiero protagonismo, yo quiero tocar, y montar temas, el protagonismo se lo dejo a carmen de mairena y al pozi, que pa eso son como son...

lo malo de esto es que me estoy calentando yo solo y al final lo que deberia ser una tranquila conversacion, va a ser a grito pelao... ohmmmmmmmmm
Subir
jeahn
#34 por jeahn el 16/01/2009
Dile que se cambie el nombre y decida, o Marcus Miller o Paul McCartney :D
Subir
rgadicto
#35 por rgadicto el 16/01/2009
Hola Fali,

Se me olvidó decirte que el bajista de mi grupo es pianista de formación… No ha dado una clase de bajo en su vida y su técnica es muy limitada (comparada con la de un guitarristas medio), pero tiene oído absoluto (te tiras un pedo y te dice la nota que es), lee partituras a primera vista y lleva el tiempo como un metrónomo…

Ya sabes por donde voy. Estoy convencido que tu novia en un año toca el bajo de sobra para hacer las bases. Si se pone las pilas igual hace hasta slap…:) Siempre la puedes convencer de que es algo temporal.

Po otro lado, si el batería es capaz de tocar con claqueta, te puedes plantear hasta secuenciar el bajo.

Un saludo,

Mucha suerte y ánimo

Rgadicto
Subir
pintobass
#36 por pintobass el 16/01/2009
Hola...
Como va la cuestion con tu bajista?
El dice que se aburre tocando solamente las tonicas o cosas simples... El bajo tiene que estar en funcion a lo que es la armonia y la ritmica, si pone muuuchas notas va a sonar una linea de bajo sobrecargada y si pone pocas notas con un mal ritmo, va a sonar una linea de bajo pobre... Tiene que encontrar la media entre estos extremos, sino, que escuche los temas de Pink Floyd, donde el bajo toca lo que tiene que tocar y suena muy bien (entra en los tiempos e intervalos justos en cada parte de los temas) o incluso bajistas como Michael Manring, Stuart Hamm, Victor Wooten o Billy Sheehan (que son muy grossos) si estan tocando con alguien y ese alguien tiene que hacer una frase o un solo, ellos se limitan a tocar bases simples armonicamente pero ricas en ritmo...
Muchas veces el que toca mucho dice poco y el que toca poco dice mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo