Necesito consejo, mi bajista es ex-guitarrista y no sabe llevar una linea de bajo

josekarkoma
#37 por josekarkoma el 16/01/2009
Faliii;
Pues comentar que mis orejas han comprobado todo esto que cuentas tio.... si aquel dia que casi no te escuche a pesar de intentarlo y tengo que decir que en ciertos momentos sentia angustia y sin exagerar porque se echaba de menos ese sonido Faliense.... blusero pa rabiá ¡¡¡.. Bueno aparte ese dia habia niebla.....

Pues este bajista tenia un volumen brutal que tapaba la voz, los teclados y sobretodo la guitarra. No es que lo tapara por completo pero lo suficiente como para quitarle todo el color a la musica.

Esto solo tiene un camino y ademas ya llevas tiempo andando escondido entre los arbustos.

Esta claro que una persona que toca con otras, se da cuenta de sobra de cuando esta demasiado alto o de masiado bajo y mi opinion es que si a pesar de saltar "a la oreja" que ese desfase rompe todo y darse cuenta ya que ya se le a comentado... la cosa no cambia y estamos hablando del volumen, ya es suficiente motivo para cambiar de bajista.

Claro que suena muy tajante pero la experiencia me dice que la amistad y la pena del buen riollito o como tu dices "el cariño" en estas cosas se traducen directamente en una perdida de tiempo que puede durar años ya que durante el periodo en el que ocurra la banda nunca esta satisfecha con el sonido por completo porque "perdura la rayada" y aqui ya me refiero a la musica.

La verdad es que el grupo es cosa tuya tu has buscado bajista lo demas lo tienes y las bandas fundamentalmente aparte de experiemntarte como musico han de servir para ser ratos en los que uno esta agusto pasando un rato agradable y flipando por como va sonando cada dia mejor etc etc etc.

Yo creo que tu eres el que en este caso marcas las pautas y ni mas ni menos que porque tu sabes como quieres sonar o lo que tu tienes en la cabeza aparte de los pelos largos....:D. Asi que directamente y sin mas rodeos yo lo platearia asi. Y si una vez "mas" planteado el tema la cosa no cambia y te tienes que quedar sin bajista no pasa nada pòrque una guitarra un teclao y una bateria y una voz pueden ensayar y seguir haciendo cosas hasta que aparezca el adecuado y ya se acoplara eso seguro y en poco tiempo ya que es uno solo el que tiene el curro acumulado.

Ese miedo a cambiar de compañero de grupo yo personalmente lo perdi hace tiempo pero con la experiencia que he tenido y que tu conoces, se me ha confirmado al 100 x 100% que si alguien no cuadra no cuadra. Otra cosa seran los problemas personales, malas rachas y movidas circunstanciales que todo eso que ya es otra historia

En fin espero servirte de ayuda tio y eso si pasate por el local coño¡¡¡:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#38 por Rubio el 16/01/2009
A veces hay que ser un poco joputa....busca a otro bajista y dale la patada....

Si el batacas y tú estais enamorados y viene el tio feo a reventar la fiesta, no queda más remedio que ponerse una goma.....y si se pone tonto, os vais del local y que se quede el solo y a tomar vientos
Subir
toni barea
#39 por toni barea el 16/01/2009
Ánimo. Como dice mi madre : "mah vale ponerse una veh colorá que tresientah amariya"
Subir
ivla
#40 por ivla el 16/01/2009
en todo caso que tome clases o chau chau
Subir
fali
#41 por fali el 22/01/2009
Bueno señores, pues el tema no ha dado mas de si... y ayer fue el dia grande y tuve que torear a mi bajista porque faltó el canto de un duro para liarnos a hostias...

Huelga decir que llevo unos cuantos ensayos algo quemadillo(es un decir :risa: ), y ayer ya no pude mas y salté con to lo gordo...

No podia soportar mas malas caras, y sobre todo me di cuenta de que no iba a ningun sitio, cuando dijo "voy a meter esto aqui", y suelta chorrocientas notas... a lo que le contesté que probara de otra manera, y le expuse mi idea. En ese momento se abrio un enorme agujero en el local de ensayo, y en las paredes se reflejaban las mismisimas llamas del averno! de ahi palante, dure en mis casillas 20 minutos mas, aguantandole malas caras y gestos desagradables como ponerse a aporrear el bajo a maldad diciendo: asi?? asi lo hago??...

Total, que me encendi de repente, me levanté(estaba sentao en el suelo porque la 335 me tenia el hombro reventao)y ahi ya le dije de todo...

Le dije que tenia un problema enorme, y es que es un cerrao de mollera, que no hay manera de hacerle ver nada... y va y me contesta: "yo te digo como tocar la guitarra?? pues no me jodas y no me digas como tocar yo"... de ahi ya empezamos a caer como si fuesemos Gandalf y el elemental de fuego en el señor de los anillos... le dije que el problema es que era un puñetero guitarrista, y que no sabia tocar el bajo, por eso intentaba darle mi opinion, para ver si entre todos podiamos hacer algo decente, y no esa mierda que hace con el bajo, que solo se mueve por dos grados de una tonalidad, y de ahi no sale(imaginaos que monotono!!!).

Tambien le dije que le quedaba mucho que aprender, no del bajo, sino de la musica(a sus 33 años le tuvo que sentar regular que se lo dijera alguien de 25), porque con esa actitud cerrada se iba a quedar siempre en un bajista(o guitarrista, para el caso es lo mismo) mediocre... que lo que tenia que hacer era aprender a tocar el bajo y dejarse de intentar dominar la situacion como si fuese un niño de parvulario que se pelea por una piruleta(o paleta, para nuestros amigos del otro lado del charco).

Ahi subieron los tonos demasiado, y hasta llego a decirme(yo lo entendi como una amenaza): "como sigas asi nos liamos a tortas", y realmente en ese momento, si llegamos a estar los dos solos, nos hubieramos liao a tortas...

Despues de eso va y me suelta: "tio, pues si te pones asi, te buscas a otro bajista" (igual se cree que ahi me estaba picando, jojojo), total, que pase de contestar ya, porque me conozco y hubieramos llegao a las manos(aunque ahi seguro que hubieramos cobrao los dos, pero por parte del bateria :risa: ), y se fue diciendo "bueno, ya hablaremos"...

Yo ya lo tenia claro, pero le di la oportunidad de unos cuantos ensayos mas, porque me lo dijeron el bateria y mi novia, que le diera algo de tiempo, pero con la actitud que tiene este hombre no vamos a ningun sitio... Asi que a tomar por culo, que le den bien, y aunque me quede parao ahora sin grupo ni nada(si no encuentro bajista, el bateria tiene mejores cosas que hacer y lo entiendo). Ya ha tenido tiempo y no ha querido reaccionar...

Y como le dije ayer, para el que no quiere escuchar, tengo yo mucho que decir. Ahi queda eso, esta tarde quedaremos, pero sera para decirle que se puede meter su ampli de 1200W y su bajo de 5 cuerdas por el ojete moreno. :saludo:

P.d. Luego me fui al cine, me olvidé la bolsa donde llevo mi cartera y todas mis cosas, y luego al ir a recogerla, que no pude porque estaba el centro comercial cerrado, me atracaron... menos mal que no tenia la bolsa :risa: vaya dia....
Subir
tiofredi
#42 por tiofredi el 22/01/2009
Joder Fali, un poco más y te haces un guión pa una película de aventuras, qué estress.
Creo que has hecho lo que tenías que hacer, sin más, igual ahora hasta te arrepientes de no haberlo hecho antes y haber tragado tanto.
Ánimo, a buscar y sobre todo no pierdas el contacto del batera. Mucha suerte.
Subir
fali
#43 por fali el 22/01/2009
Jejeje, tiofredi, eso de ponerlo en plan pelicula es una de mis maneras de desahogo, porque si no me rio yo... no se yo como hubiera acabao la cosa!!!

Tampoco me arrepiento de haber tardado, me tenia que dar el batacazo y aprender, asi que algo positivo si que he sacao de esta experiencia... la proxima vez lo que hare sera tomar las riendas desde un principio, y sobre todo buscarme un bajsita que sea bajista, y no un guitarristas mediocre frustado que se pasa al bajo "a ver si suena la flauta"....

Sobre todo, te das cuenta de que la edad no importa en estos aspectos, y que por muchos años que tenga este hombre, en el fondo es un niñato, o esta amargado porque la vida no le habra tratao como el quiere... pero bueno, alla el, el se lo pierde!! :saludo:
---------------------------------
He quedao esta tarde con el y el bateria... si a las 10 de la noche no he escrito nada, llamad a los bomberos y a una ambulancia, y decid en el hospital que se prepare el mejor proctologo, que un mastil de un bajo de 5 cuerdas tiene tela... :risa:
Subir
zé rovira
#44 por zé rovira el 22/01/2009
xDDD qué bueno.

Pero realmente el tema del bajo es complicado... además en un grupo, ya que el bajo, si se sale de su sitio, con el primero que choca es con el guitarra (y a la inversa).

Creo que has hecho bien fali, si los tres lo veiais bien era lo que tenía que pasar.

Alguien escribió:

P.d. Luego me fui al cine, me olvidé la bolsa donde llevo mi cartera y todas mis cosas, y luego al ir a recogerla, que no pude porque estaba el centro comercial cerrado, me atracaron... menos mal que no tenia la bolsa vaya dia...


jajaja la cara que se le tubo que quedar al atracador "quieres la bolsa? está ahí dentro, pero está cerrado ya" :D :D :D siempre me han hecho mucha gracia los atracos fallidos xD
Subir
fali
#45 por fali el 22/01/2009
Zé Rovira escribió:
xDDD qué bueno.

Pero realmente el tema del bajo es complicado... además en un grupo, ya que el bajo, si se sale de su sitio, con el primero que choca es con el guitarra (y a la inversa).

Creo que has hecho bien fali, si los tres lo veiais bien era lo que tenía que pasar.



jajaja la cara que se le tubo que quedar al atracador "quieres la bolsa? está ahí dentro, pero está cerrado ya" :D :D :D siempre me han hecho mucha gracia los atracos fallidos xD


En realidad chocaba con el teclado tambien... ya que teniamos pensado en repartirnos el curro entre mi novia y yo... pero claro, si el bajo toma la melodia, ahi ya no hay solucion posible!

Lo del atraco, gracioso es, pero ayer como tenia los nervios no me sento demasiao bien, jejejeje, menos mal que llevaba una chaqueta con mil bolsillos, y las llaves del coche siempre van aparte... :)
---------------------------------
la frase del topic sin duda ahora que lo releo es esta de mi amigo JoseKarkoma:

Alguien escribió:
Esto solo tiene un camino y ademas ya llevas tiempo andando escondido entre los arbustos.


Cuanta sabiduria, te tengo que hacer mas caso todavia(y eso que te tengo como a un padre en esto de los grupos y la musica en general!)

Voy a empezar a buscar bajista ahora mismo! que quedan dos semanas pa que termine el alquiler del local, a ver si puede ser y no paramos con este bache! :saludo:
---------------------------------
sin perder el tiempo!

Se busca bajista en malaga - Guitarristas.Info

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1835801#1835801

:saludo:
Subir
albertstroke
#46 por albertstroke el 22/01/2009
hola fali!! oye te tardaste en correr al guitarbajista... y si tu eres quien lleva todo el poder creativo de la banda, por que no haces tu el bajo y te evitas de broncas ya que la quimica con el bataco y la tecladista (en este caso tu novia) es muy buena???
Subir
fali
#47 por fali el 22/01/2009
albertstroke escribió:
hola fali!! oye te tardaste en correr al guitarbajista... y si tu eres quien lleva todo el poder creativo de la banda, por que no haces tu el bajo y te evitas de broncas ya que la quimica con el bataco y la tecladista (en este caso tu novia) es muy buena???


No llevo todo el poder creativo de la banda, aunque si tengo claro lo que quiero hacer...

A bajista no me voy a meter... a ver si aprendo a tocar bien la guitarra primero:risa: ... que con todo este rollo he dao un bajon increible en todos los aspectos, estoy un poco quemao... a ver si una semanita de descanso da para sacar algun temilla o un trocillo de alguna de robben ford para calmar los animos y recuperar lo perdido... :saludo:
Subir
albertstroke
#48 por albertstroke el 22/01/2009
jajaja bueno era solo una sugerencia... digo asi como dices tener claro lo que quieres hacer... haces una linea de bajo simple que se adapte a lo que haces en la guitarra... piensalo... yo tengo un problema similar con mi bajista... solo que el todo lo que hace suena funk jajaja pero quien sabe que tal si somos una banda revolucionaria e inventamos un nuevo genero como el metal funk o funkcore o acid funk indie jajaja saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo