¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

Buzz.
por hace 9 horas
https://www.ageofaudio.com/en/i-chitarristi-non-sanno-leggere-e-neanche-scrivere/

Tony Iommi of Black Sabbath, father of Metal, was not very adept at reading music when he invented the genre. Like many guitar pioneers, Iron Man only did what he believed was best at the time. “First of all we did jazzy blues. It was certainly something I hadn't thought of - I didn't know how to read music, ”Iommi told the BBC. “I had no knowledge of anything. I like classical things - various types of music, jazz, blues, and even classical music, have played an important role in influencing my compositions ”.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Squier Classic Vibe 50 Tele White Blonde
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jorge O
por hace 9 horas
Buzz. escribió:
A Hendrix le influían un par de compositores clásicos, Richard Strauss y no recuerdo el otro,

Creo que el otro fue Handel. Fue a vivir al mismo edificio del compositor por casualidad y al enterarse se interesó mucho por su música.

Incluso se cuenta que Hendrix un día se encontró con el fantasma del compositor reflejado en el espejo del baño... Lo que no se dice es lo que habría tomado antes Jimi...  :L:
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 9 horas
#96 ¿Pero quien está discutiendo esto, el camino individual autodidacta de cada uno? Logicamente si algo te inspira y te gusta, vas a coger y lo vas a tratar de aprender e incorporar, pero aquí estamos diciendo si es necesario APRENDER teoría para ser buen guitarrista, y no paráis de desviar el sujeto de debate. Es agotador. Iommi no sabía ni nombrar acordes complejos o el nombre técnico de lo que hacia, ni leer partituras, nada, nada en absoluto.
Paco
por hace 9 horas
Jorge escribió:
Fue a vivir al mismo edificio del compositor por casualidad

Misma casa, totalmente. Estuve allí esta semana santa. Es la tipica casita de dos pisos londinense.

Con lo que andaba más obsesionado Jimi era la ciencia ficción, que le flipaba, y el jazz. A su muerte, llevaba unas semana currando en el estudio con John McLaughlin, lo que hacían no se sabe, ni ha trascendido. Yo creo que seguro habría caído un disco con Miles Davis, porque tenían una gran admiración mutua.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 9 horas
#98 Exacto, creo que fue Haendl, eso lo explica en un bonus track de una recopilación de CD´s, parte de una entrevista en la BBC, de lo último que hizo en público. Palmó no mucho después. En la época se juntaba mucho con Miles Davis, creo que estaban planeando cosas. Quizás se hubiera puesto a aprender, de no haber palmado.
Jorge escribió:
un día se encontró con el fantasma del compositor reflejado en el espejo del baño

Jaja jaja, no lo había oído... pues si, la visión estaría aderezada con alguna cosa. Viajazos típicos de la época, que la gente no tenía ni idea de dosis y efectos a posteriori. 
Buzz.
por hace 9 horas
Paco escribió:
Yo creo que seguro habría caído un disco con Miles Davis, porque tenían una gran admiración mutua.

Exacto.
lobosound
por hace 8 horas
Edito : Post repetido
erjosel
por hace 8 horas
Vi una entrevista a un músico español, que contaba que se metió a clases de guitarra, y cuando se dio cuenta estaba componiendo canciones haciendo "piru piru" con la guitarra, inmediatamente se quitó de las clases. Es un tío q ya tenía una carrera cuando esto ocurrió, evidentemente no era jazzero ni metalero.
En fin que hay mucho de gustos y estilos musicales.
A mi me gustaría ser Julian Lage que conste, pero tiene q haber de todo.

1 respuesta directa
lobosound
por hace 8 horas
Nunca estudié teoría, pero mis capacidades innatas de comprensión, clasificación, y el poder de combinar las ideas mas abstractas y sublimes, para materializarlas en algo musical y bello, dieron en mí, el ejemplo viviente de ser un ser, con una habilidad portentosa, casi surrealista, para componer texturas musicales complejas. Casi indómitas.

Mi madre se dió cuenta de ello, y me apuntó al conservatorio. Ya no por aumentar mis capacidades, sino porque mi aptitudes casi sobrenaturales, merecían estar acompañadas de un Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música.

Fuí, y mas adelante, llegó el primer exámen.
Al regresar a casa, mi madre me preguntó que nota había sacado;
Le dije que un Re...

Mi madre miró al cielo y se le cayó una lágrima.
Quiero pensar, que de orgullo.
Ismael
por hace 8 horas
#105 es que sacar un Re es la hostia, las cosas como son. Vamos, la RE-HOSTIA.
lobosound
por hace 8 horas
jajaja.
Buzz.
por hace 7 horas
erjosel escribió:
A mi me gustaría ser Julian Lage que conste, pero tiene q haber de todo

Eso es lo importante. El hecho de que existan músicos con o sin formación teórica, creo que favorece enormemente la diversidad, como en su día hubo escuela italiana o alemana de ópera. A mi me gusta que el rock/pop siga siendo "popular y asilvestrado" todo lo posible, el producto de juntarse cuatro tios o tias a hacer música sin tener que tener noción alguna de la teoría de la música. Pero también me descubro ante otras cosas del mismo ámbito que veo claramente que están hechas con mucho conocimiento académico, no muchas. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo