Cris escribió:
por mucho que os joda se música, se técnica, y tengo una vida sana más allá de todo ello.
No me puedo creer, Cris, que de verdad pienses que le puede joder a alguien que sepas música, tengas un gran manejo técnico o lo de la vida sana.
Tu mismo me has retado y en un par de ocasiones has dejado entrever que "sabes más", pero lo que yo estoy haciendo es mantener la calma y el tipo porque no voy a entrar en esas cosas. Te aseguro al respecto que no te haces una idea de lo equivocado que estás, siempre hay alguien que sabe más que nosotros, o mucho más, que toca mejor, que es mejor componiendo, etc. Sinceramente, según el resultado, no le veo utilidad a la música que haces, porque es algo subjetivo, por eso mismo que tu tengas más conocimiento musical no va a joder a nadie, porque lo que haces no les gusta.
Por ejemplo, aunque nunca me he dedicado lo que se dice profesionalmente a la música, podría haberlo hecho. Tengo dos hermanas, los tres tenemos el mismo bagaje, y hemos llegado al mismo nivel académico, pero solo una de ellas se gana la vida. Podría haber seguido sus pasos perfectamente, pero resulta que tengo otra pasión profesional y que además considero que soy bastante mejor. Si a mi me pones delante de una orquesta, voy a dar el cantazo porque no lo voy a hacer muy bien, no tengo práctica con eso, no he desarrollado estilo, no tengo entrenada la habilidad de comunicación específica que se necesita con los músicos, etc, pero voy a ser capaz de moverla, si arranco un movimiento, lo acabo. En su momento me hice mis asignaturas al respecto, no estoy titulado en Dirección, pero se supone que soy capaz. En casa, tengo scores para director de muchas obras, y anda que no habré escuchado música con esos papeles delante, Pero solo tengo que ir a casa de algún amigo para que me pegue tres vueltas y media, y eso amigos, que no habrá ahí fuera. O si quieres nos vamos al momento en el que un buen combo de jazz empieza a calentarse y la música fluye libre a gran altura. Dónde se queda la técnica que sabes en un entorno así.
No se, tómate esto como te de la gana, pero creo que solo te perjudicas si crees que le jode a alguien que sepas defenderte en técnica y teoría. Eso es una locura.