¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

Buzz.
por hace 4 horas
#213 qué grandisimos, tu y Gilbert.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 4 horas
#215 Absolutamente brutal y además con stratoguarrer!!!! Cómo tocaba este hombre, por favor.
Cris
por hace 4 horas
No voy a leer la mayoría de los comentarios de foreros que en el pasado despotricaban contra mi como el que dice que es autista y sus amigos, dos cosas ya que no tengo mucho interés en perder mi valioso tiempo en un hilo que se vuelve a desmadrar con faltas de respeto, 1 Jamás me veréis faltar al respeto a nadie al calibre que lo hacéis algunos, ya sea sobre música que escucho u música que no! Músicos que si o músicos que no, si os parezco pedante releeros a vosotros mismos que la mitad no tenéis puta idea de afinar un bend y vais de gurús (sin faltar eh) 2 Si aludo a un profesor X es por seguir con la continuidad de Vuestros mensajes. Pero visto lo visto, para algunos no para otros sí, me la suda por que sigo tocando lo que me plazca por que quiero pero más importante aún por que que PUEDO ya sea un seisillo a 180 Bpm como una frase melodica de las que hacen que los viejetes disfruten, ya sea en rock, funk, Bossa, standard de Jazz, etc, por que? "Por que no tengo ni idea de música "Pero llegados a este punto, Hay que dejar las cosas claras, por mucho que os joda se música, se técnica, y tengo una vida sana más allá de todo ello. Seguid echando bilis en el foro con gente que no piense como vosotros, que mientras lo hacéis los que no somos así avanzamos. Un besito majos. 
1 respuesta directa
Cris
por hace 3 horas
#184 hay debates que es mejor dejar pasar, yo ya lo digo por mi, antes me quemaba y llegué a borrar mi anterior usuario, ahora veo que el problema lo tienen los que me hicieron hacerlo,  mucho usuario con el perfil psicopatico...lo gracioso es que la mayoría de los que al final te faltan se cagarian encima si te tuviesen delante,   Deéjalos en su miseria y en sus contestaciones faltosas y que sigan en su ignorancia. Mejor rodearse de personas que aporten ya sea en ámbito musical o no. 
CorreCorre
por hace 3 horas
Qué tarde más de puta madre acaba de quedarse. Los niños acaban de irse a su piscina de bolas. 
kennedy
por hace 3 horas
Buzz. escribió:
Logan está haciendo pasar es a unos guitarristas que son muy buenos como más importantes que Chuck Berry, c

Los "tuyos"  y los de Logan son relevantes  cada uno dentro de su estilo. No creo que se puedan hacer comparativas. 

Buzz. escribió:
por lo tanto estoy en mi derecho y la razón me asiste a contestar como he contestado

Acaso he dicho yo lo contrario o te lo he negado? 

Buzz. escribió:
Si no tienes claro el grupo de los guitarristas más relevantes de la historia del rock, tienes un serio problema, de verdad.

Lo tengo claro, gracias por tu preocupación, pero a menuda chorrada le llamas  serio problema. 

Buzz. escribió:
Por otro lado no haces nada más que perseguirme, no me creo que no escriba nada en lo que estés de acuerdo, que todo lo que escriba yo no sea de agrado o que no te sea posible coincidir con nada,

Es cierto, puede que en alguna cosa este de acuerdo contigo. Perseguirte no, pero si en algo no estoy de acuerdo, o quiero hacer alguna puntualizacion podré comentarlo, o no?. Cuantos comentarios puedes haber hecho en este y otros hilos?, cientos seguro. A cuantos he citado, una docena?, dos?. Tranquilo, si sientes que te persigo no volveré a citarte directamente. Pues si, lo que me faltaba ya. 

Adiós. 
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 3 horas
¿Es necesario saber teoría para ser un buen guitarra o bajista?

SÍ. ¿De verdad seguís debatiendo esto?

Dejar de marear la perdiz y desviar el debate como si os jugarais la minga en ello. Especialmente los que conocéis el mundillo profesional por fotos, libros, entrevistas, cuñaos,  e internette.

Y por "mundillo profesional" no me refiero sólo a los que han escrito la "historia del rock", o bien a los mercenarios, me vale el que tiene banda, y los güevos pelaos de bolos, ensayos, furgoneta, y miles de horas de vuelo robadas al sueño, al curro, y la family, también me vale como "mundillo pro" el que se curra un disco en su casa.

Se ha dicho antes pero parece que hay que refrescarlo, la Teoría puede ser enseñanza reglada, aprendizaje autodidacta, o simplemente Oficio, también se puede incluir como Teoría escuchar mucha música y destriparla e interiorizarla.
A lo mejor para unos Hombres G no hace falta saber mucho, (sin ánimo de menospreciar) pero para todo lo demás saber siempre te va a aportar.

Saludos!
Ismael
por hace 3 horas
Venga. A sestear un rato que mañana es lunes. Esto no da más de sí. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 horas
Cris escribió:
por mucho que os joda se música, se técnica, y tengo una vida sana más allá de todo ello.

No me puedo creer, Cris, que de verdad pienses que le puede joder a alguien que sepas música, tengas un gran manejo técnico o lo de la vida sana.
Tu mismo me has retado y en un par de ocasiones has dejado entrever que "sabes más", pero lo que yo estoy haciendo es mantener la calma y el tipo porque no voy a entrar en esas cosas. Te aseguro al respecto que no te haces una idea de lo equivocado que estás, siempre hay alguien que sabe más que nosotros, o mucho más, que toca mejor, que es mejor componiendo, etc. Sinceramente, según el resultado, no le veo utilidad a la música que haces, porque es algo subjetivo, por eso mismo que tu tengas más conocimiento musical no va a joder a nadie, porque lo que haces no les gusta. 
Por ejemplo, aunque nunca me he dedicado lo que se dice profesionalmente a la música, podría haberlo hecho. Tengo dos hermanas, los tres tenemos el mismo bagaje, y hemos llegado al mismo nivel académico, pero solo una de ellas se gana la vida. Podría haber seguido sus pasos perfectamente, pero resulta que tengo otra pasión profesional y que además considero que soy bastante mejor. Si a mi me pones delante de una orquesta, voy a dar el cantazo porque no lo voy a hacer muy bien, no tengo práctica con eso, no he desarrollado estilo, no tengo entrenada la habilidad de comunicación específica que se necesita con los músicos, etc, pero voy a ser capaz de moverla, si arranco un movimiento, lo acabo. En su momento me hice mis asignaturas al respecto, no estoy titulado en Dirección, pero se supone que soy capaz. En casa, tengo scores para director de muchas obras, y anda que no habré escuchado música con esos papeles delante, Pero solo tengo que ir a casa de algún amigo para que me pegue tres vueltas y media, y eso amigos, que no habrá ahí fuera. O si quieres nos vamos al momento en el que un buen combo de jazz empieza a calentarse y la música fluye libre a gran altura. Dónde se queda la técnica que sabes en un entorno así.

No se, tómate esto como te de la gana, pero creo que solo te perjudicas si crees que le jode a alguien que sepas defenderte en técnica y teoría. Eso es una locura.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 horas
kennedy escribió:
Adiós.

Venga, ve por la sombra.
A ver que aquí somos un montón que nos apuntamos cosas, a veces para estar de acuerdo y otras no tanto, con EBR mismo suelo estar muy de acuerdo pero por ejemplo discrepo con lo de Hendrix, con Jose, con Sandman, etc, de acuerdo unas veces, otras no. Cuando solo se señala lo malo, es persecución y te faltan bemoles para reconocerlo, el siguiente movimiento es victimizarse, y es lo que has hecho. 
Nada que perder y mucho que ganar en que no me vuelvas a citar.
Increible, jaja
Buzz.
por hace 2 horas
Ismael escribió:
Esto no da más de sí.

Vas a tener razón. 
VI Lex
por hace 2 horas
Maranello escribió:
A ver quién niega la genialidad de este caballero, aunque no haya ido a Berklee

Hombre, no ha ido a Berklee pero tuvo su primera eléctrica a los 14 años y a los 16 ya estaba en banda.
Se llama Oficio. (lo que no niega su sensibilidad musical y genialidad)

Pero no olvidemos que Colosseum II fue su pico técnico y ha reconocido que de haber tenido más conocimiento teórico no habría sufrido tanto estrés participando en esa banda.
"tuve que suplir la falta de libros con un esfuerzo auditivo y técnico sobrehumano"

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo