¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

CorreCorre
por hace 7 horas
No veo más que gente queriendo llevar la razón con que hay que estudiar y un figurita que presume de lo que no tiene, talento.

Lo pinchas y si te gusta lo pinchas más veces y si no te gusta a tomar por el puto culo a la basura. Que eres un virguero, haz que me guste, tronco, no me vendas lo mucho que has estudiado para aburrirme hasta querer cortarme las venas, hombre ya que es que os enrollais siempre con cualquier tontería y cualquier tonto a las tres. Que llega el promer cantamañanas diciendo cualquier chorrada y ya hay que creerse todo lo que cuenta.
Mira el Yngüi, que es como se le dice aquí toca muy rápido lo que quiera pero pasana los años y seguimos escuchando al Rosendo y al Gallagher y a el solo le escuchan cuatro alelados que se pierden lo mejor por andarse por las ramas. Que mañana te vas al agujero y no has pasado bien ni media hora por engreido.
Y el otro conque si caviar o cantinpalo, lo que te guste , joder, qué me vas a hacer de menos con guitarras caras o baratas. Con atritis que no puedo ni escribir bien y me vas a venir diciendo que necesito gastarme cuatro plazos de hipoteca para no ser insultado por un pijo que se compra guitarras como el que compra coches cada trs meses.
Un poco de respeto, ¡ostia ya! Que cuando se te joda el coche te lo va a arreglar tu p prima con un master en tocalosgúevología de la universidad de pijolandia.

Al que toca bien y gusta un aplauso como una catedral, al que dice que toca como le ha enseñado el marqués de gringolandia pero no sabe hacerte bailar a tomar por culo y deja de tocar las narices menospreciando a todos, que aquí sacamos adelante familias y les robamos unos ratos muertos para poder tocar una mierda pero pasándolo de puta madre con guitarras de mierda pero mucho amor por la música. Ah que tu amas más la música porque estudias mucho, madura niño madura de una vez.que estás con adultos que tienen el doble de tu vida y lo han pasado tres veces peor porque sus padres no le han tenido viviendo de la sopa boba mientras se iban al quinto pino a estudiar con estrellas del rock extranjeras.

Bajé hace un tiempo a Madrid y me llevaron a un concierto de rockabily en un agujero de mierda. Habría cincuenta personas bailando como locas y un grupo que se cagaba en toda tu teoria musical avanzadisima pero se lo pasaban de puta madre, se les veía en la cara pasarlo como niños en la teta de su madre. Hace poco vi una foto del Marín en el foro y era ese grupo que vi. Que puto fiera el Marín, no me extraña que le tengais en un altar, peña. Esa gente es la música. Esa gente vive la vida a tope y se morirán satisfechos de haber tocado y gustado a tope. ¿Qué satisfacción vas a sentir tú sin amigos ni público?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
logan3
por hace 7 horas
#190 Leo Brouwer, George Benson, John Scofield, Bill Frisell y en el campo del rock, Jan Ackermann.
1 respuesta directa
Rockdrigo
por hace 7 horas
No te hace mejor. Ampliamente hablado el tema de músicos que no han estudiado o no son grandes eruditos musicales y nos dejaron maravillas. Pero no está de más. Yo creo que es un plus. No es directamente proporcional, pero añade un extra que no sobra. A mi me encantaría saber mas de teoría. Se muy poco, por no decir nada. Cuando improviso me guio por sensaciones, atajos que me he creado y así. No se si es la 3ra de la escala o lo que sea. 
Buzz.
por hace 7 horas
maximo escribió:
Todos esos músicos podrían hacer cosas interesantes artísticamente hablando, si les das lo que les falta, dirección, al igual que en el Cine al actor de acervo.

Siempre he pensado que por ejemplo Malmsteen, si fuera el guitarrista de un GRUPO hubiese aportado mucho más a la historia del rock desde la perspectiva de los oyentes. Juntarse con gente con más o igual talento, un cantante en condiciones, componer como banda, trabajar con un buen productor. Igual estamos hablando de algo mítico que durara la sorpresa más de dos o tres discos, una carrera larga y jugosa de una banda de impacto, que pudiéramos haber disfrutado cantando estribillos. Su mejor momento, cuando más se acercó al concepto de banda con "Trilogy". Date cuenta como están las cabezas, que su mejor disco le generó frustración a largo plazo porque no fue un album en el que tuviera todo el control, dicho por el mismo "genio" en persona.
Y luego tienes en el lado opuesto la clase y el estilo de su referente, Ritchie Blackmore. Jamás se le ocurrió emprender una carrera con discos solistas instrumentales, sin descanso ni pausa. Uno mola muchísimo, el otro agota.
2 respuestas directas
JC Denton
por hace 7 horas
Buzz. escribió:
Juntarse con gente con más o igual talento, un cantante en condiciones

¿perdona? creo que está claro que no manejas con quien se ha juntado este ya que de cantantes buenos ha ido bien servido. Da un repaso a la lista porque el más tonto hace relojes, de lo demás que dices ni quito ni pongo porque son percepciones y cada uno tendrá las suyas.
1 respuesta directa
logan3
por hace 7 horas
#192 Y ... tu crees que Paul McCartney no sabe en qué tonalidad está Let it Be? Qué acordes está haciendo? qué escala está utilizando? Cuando no utiliza un acorde del campo armónico? ¿En serio?
EBR
por hace 7 horas
#196   Es que Malmsteen es el más claro ejemplo de niñato ególatra narcisista inmaduro que desarrolla una habilidad y la fama le hace estrella de una noche. En las entrevistas, nos tenía hartitos con sus maneras de divo con menos de treinta  años y sus aires de grandeza de la nada. Cuando se le pasó el momento, se dio al alpiste y hasta ahora. No ha vuelto a grabar nada distinto del mismo disco que repite continuamente. Abuuurre muuucho, hasta Blackmore lo dijo cuando le preguntábamos su opinión sobre si era su sucesor. Se cabreaba sorprendido diciendo que no tenía absolutamente nada que ver con él.

Edito para reafirmar lo que dice JC Denton sobre los vocalistas del niñato sueco, sus bandas eran de verdadero lujo y sus directos eran impecables. Lo único malo que tenían era el bodrio de guitarrista. Hasta lo del Alcatrazz con Vai me gusta y lo del crío engreído no me entra tanto, solo por Bonnet.
Buzz.
por hace 7 horas
#194 Mas relevantes que Chuck Berry, Jimi Hendrix y Tony Iommi mis huevos morenos.

Que son músicos interesantísimos, algunos con discos brutalísimos, y que tocan la guitarra de miedo, sin duda. Pero son músicos que no han construido la historia del rock, ni han influenciado a miles de guitarristas y bandas (Iommi hasta se permitió crear un género que pervive hasta nuestros días), quitas sus discos de la existencia y no pasa nada.
1 respuesta directa
logan3
por hace 7 horas
Yo me doy una vuelta por Madrid y los guitarristas/bajistas que tocan un huevo, todos han pasado por Conservatorios, talleres de Jazz, han estado con musicazos recibiendo clase particulares, incluso si han podido se han ido a estudiar fuera. TODOS.
No hago una lista aquí por respeto, pero todos los que conozco, aunque luego toquen con Bisbal o Melendi.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 6 horas
#197 Cada uno lee lo que quiere. Lo que yo digo es que Malmsteen no ha salido nunca del ordeno y mando, no ha funcionado en un entorno de banda donde su opinión y composición no sea la única. Ya se que ha tocado con gente buenísima, y no todos han salido con buena opinión, por cierto, lo que afianza mucho más mi argumento que el tuyo. Me refiero a eso, a dejar entrar talento con poder de decisión, y moverse como una banda de rock. Creo que estaba muy claro, pero por si acaso lo intento explicar otra vez. Yngwie es una víctima de si mismo.
EBR
por hace 6 horas
#202   En eso tienes razón, pero la historia nos enseña que las bandas que perduran con éxito son las que están dirigidas como una empresa por un solo gerente. Deep Purple podrían parecer una excepción como comuna hippy, pero han salido adelante porque Glover tiene una moral de hierro y le han ido delegando todo.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 6 horas
logan3 escribió:
Yo me doy una vuelta por Madrid y los guitarristas/bajistas que tocan un huevo, todos han pasado por Conservatorios, talleres de Jazz, han estado con musicazos recibiendo clase particulares, incluso si han podido se han ido a estudiar fuera. TODOS.

Y como profesionales les irá muy bien y yo lo celebro, pero como autores no los conoce ni el tato, que es a lo que se refiere CorreCorre en su initervención, y a mi me parece una vida muy triste la del guitarrista de rock que no toca sus canciones y se divierte con ellas, y la fama le llega por su faceta de profesional sesionero o lo que sea. Lo respeto como a cualquier otro profesional, pero yo no he querido algo así para mi en la vida. A mi el "que disco ha hecho Fulgencio en el estudio de no se quien, no veas que dominio de esto y lo otro, y madre mia los arreglos de Fernancio, que bien todo" me la repampinfla, para ese tipo de sensaciones ya tenglo la clásica o la clásica contemporánea, etc. Yo cuando quiero rock, quiero rock.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo