¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

lobosound
por hace 2 horas
Yo, ilusamente me creía un teórico decente, y ahora..., he caído en desgracia. 
La confusión ha hecho mella en mis convicciones.
La duda me oprime y ya nunca sabré que cohone é esto de la Teoría para un Guitarrista.

P.D.: Hay alguien por aquí que me pueda ayudar?
Un psicólogo, o un hombro en el que llorar.. .
Lo que sea ...
Buaaaaaa, Buaaaaa,

Un pokito de distensión, plis
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chuchez
por hace 2 horas
Yo, retomando el tema, pienso que un guitarrista ,aún aficionado, debería ser experto en “Teoría de cuerdas”.   
1 respuesta directa
Dani.
por hace 2 horas
EBR escribió:
Con este chico todo acaba muy farragoso.

Que digas tú eso tiene muchos cojones 
EBR
por hace 2 horas
lobosound escribió:
Hay alguien por aquí que me pueda ayudar?
Un psicólogo, o un hombro en el que llorar.

Calla, hombre, que regresa otra vez. Llora sobre mi hombro. Ocha, tráele las sales, Buzz, cuéntale algo. Chuchez, hazte un chascarrillo de los tuyos. Valentino, pon orden. Dani... ¿Dani? Este es nuevo en la fiesta, ahora que se terminaba.
lobosound
por hace 1 hora
JJaja

He intentado bajar la tensión con un par de post de cachondeo, pero... Nada :(

Bueno haciendo caso a Chuchez #242 , 
Retomamos el sentido del hilo.

A ver si me aclaro:
Para unos, la teoría es, el conocimiento consciente, y saber dar la explicación verbal e instrumental de lo que saben. O sea, saber y demostrarlo.

Para otros, la teoría es intrínsecamente la definición de esa palabra en términos académicos. Y la definición científica de la palabra "Teoria", tiene unas connotaciones que van por delante de cualquier gran Guitarrista que no esté catalogado como Académico Teórico, independiente de que sepa más, que el ilustrado académico.

Para algunos, solo se sabe teoría, si has pagado por ello. No importa nada, que musicalmente, no sepas que hacer con ella...

Para unos cuantos, hay muchos guitarristas buenos que han definido la historia, pero no tenían ni pajolera idea de lo que tocaban. Así...sin más.... Y la multitud de cosas interesantes que nos dejaron, fueron fruto de su incompetencia musical con "gracia" y/o con la ayuda de la ayahuasca.

Para alguien más, la teoría significa saber transmitir y gustar. Eso es teoría tíos. Oh yeah..

Para rematar, hay quien dice que hay guitarristas que no pueden tener idea ninguna de teoría porque tocan un estilo que no les gusta., o sea, según el estilo que hacen serán teóricos o no.

1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
lobosound escribió:
la teoría significa saber transmitir y gustar. Eso es teoría tíos. Oh yeah..

Por mi parte, lo que quería decir es que el fin último del arte es conmovernos y elevarnos, pero que, por el camino, gustarnos mucho sin levitar está muy bien aunque sea más profano. La teoría y la práctica como estudios —reglados, alternativos o autodidactas— ayuda muchísimo e impulsa el accidente creativo de donde surge la genialidad o la simple y sana bailabilidad. Creo que nos perdemos en la dicotomía entre excelencia y profano, lo que importa es que te conmueva, que te mueva por dentro, da igual si emocionalmente o siguiendo el ritmo con el pie.
La evidencia que todos reconocemos es que una formación sólida proporciona una base y una facilidad de trabajo a la ahora de componer y tocar (y dirigir) que son distintas del camino del autodidacta, que trabaja más por instinto y oído.
lobosound escribió:
He intentado bajar la tensión con un par de post de cachondeo

Es que me pillaste escribiendo y atendiendo el teléfono y terminando de escribir en ese momento. Como lo de Ocha que acabo de leerlo. Gracias a ambos.
lobosound
por hace 1 hora
Naturalmente que si. La habilidad para conmover es una parte que depende del saber combinar coherentemente bien las notas , los silencios y componer una melodía. Así ya de entrada es una parte de la teoría. Por mi si. Ya forma parte del saber teórico de un músico, o guitarrista , que es de lo que va el tema.
EBR
por hace 59 minutos
lobosound escribió:
combinar coherentemente bien las notas , los silencios y componer una melodía.

Miles Davies, el mago de los silencios. Tocaba una frase y se callaba varios compase para dar ambiente espectacular. Ya lo dije el otro día, en la banda sonora de Ascensor para el cadalso, generaba tensión con un sostenido y la escena de la Moreau por la calle es de antología.
ocha
por hace 46 minutos
No sé si se han calmado las aguas espero que si. 

Si no para poner un poco de orden os voy a tener que explicar esa vez que me tiré en paracaídas y los hijos de puta lo cambiaron por un botijo...( A lo Mortadelo y Filemón ).  :D :D :D :D :meparto: 
EBR
por hace 44 minutos
#251   Sabemos que no es cierto, los fantasmas son más serios.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo