¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

ocha
por hace 3 semanas
EBR escribió:
251   Sabemos que no es cierto, los fantasmas son más serios.

:D :D

Entre tu y yo, pero que no se entere nadie.

Si no tengo ni huevos a tirarme a la piscina de un trampolin de dos metros...

Según para qué cosas, ni loco...:calor: :calor:

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
logan3
por hace 3 semanas
 Lo que a mi modo de ver tiene Miles de especial y que lo convirtió en una gran figura es que en cada estilo que fue apareciendo se convirtió en una figura referencial. Lo fue en el Bebop, en el cool jazz, en el Jazz modal, etc.
2 respuestas directas
logan3
por hace 3 semanas
Aunque no niego la importancia de Chuck Berry en la aparición del Rock'n'Roll como estilo (hay voces que consideran verdadero pionero a Ike Turner & the Kings of Rhythm con su tema Rocket 88) y su legado en todo lo posterior, no me parece un gran guitarrista. Musicalmente me parecen más interesantes otros, esos a los que mencioné, aunque también entiendo que para algunos foreros les parezcan más irrelevantes. No digo que no tengáis una parte de razón. De igual forma que me parece una referencia importantísima Allan Holdsworth, aunque éste nunca tuviera un tema de enorme éxito como Maybellene o Johnny B. Good.
EBR
por hace 3 semanas
#254   Totalmente de acuerdo, incluso hoy sigue influyendo. 
Wurli
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Además, para que sirve la teoría si no nos compramos guitarras de más de 2500€ para demostrar nuestro compromiso? 😁

Ahi le has dao
Chuchez
por hace 3 semanas
Resumen del capítulo 1º de la famosa Teoría de cuerdas. Muy útil por si se te rompe alguna

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211374
EBR
por hace 3 semanas
#258   Yo me ato un nudo en el dedo para recordar con cuál tengo que hacer el bending. 
alcachofo
por hace 3 semanas
Me encanta davies. Pero ese, aparte de ser un genio musical, y haber tocado con todo el mundo, tenia muchos, muchos estudios. En la julliard. 
Tal y como se está desarrollando el tema, creo uno de los problemas en los desacuerdos es que es un buen guitarrista. Si es el profesional currante, o músico de estudio, o una estrella rompedora. O ambos. 
Yo orientaba hacia la profesionalidad. El talento, se tiene, o no se tiene. Ser un buen guitarrista creo que es más cuestión de trabajo. 
Pero eso es mi opinión. 
Joder, gibbons estudio percusión con Tito puente!!!! Me encanta, x cierto. 
2 respuestas directas
lobosound
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
El talento, se tiene, o no se tiene. Ser un buen guitarrista creo que es más cuestión de trabajo.

Estoy de acuerdo. Di clases, y lo del talento lo he visto mucho.
Hacerse buen guitarrista a base de echarle horas es la base, y es inevitable, para unos más, y para otros menos. 
La facilidad innata en la medida que tenga la persona, va a ser determinante en el ritmo de aprendizaje, aunque ambos perfiles tengan la misma devoción.
Otro tema es como se echan esas horas y como se acumulan en la experiencia. Hay varios perfiles de estudiantes, que dan como resultado otros tantos como guitarristas. Más teóricos, más técnicos, más rítmicos y luego está lo que quieren hacer con lo que han aprendido.

Pero un Buen Guitarrista, que podamos considerar "completo", seguro que ha dedicado el tiempo a reunir en si mismo todo lo anterior, y de seguro sabe lo que toca, como lo toca, y musical teóricamente donde lo toca.

Después están los extraterrestres.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas

Davies también le echaba un poco de cara al asunto y supo venderse muy bien, como un Dalí. Ya sabréis que siempre han existido opiniones al respecto, bien argumentadas además. El album "Birth of the Cool", por ejemplo, está a su nombre por puro marketing, "Kind of Blue" seria un disco muy diferente sin Evans, el ripeo intenso a Wayne Shorter durante una época y otras influencias directas o indirectas que nunca admitió, como la sombra de Coltrane. Vamos que esto no le resta ni menoscaba el puro genio que fue, pero supo hacer palanca con las herramientas precisas y arrejuntarse con todo el que se movia en lo nuevo, para vampirizarlos un poquito también.

Creo honestamente que hay un porcentaje de su renombre que no le corresponde, dicho con comillas y precaución, aunque con lo suyo ya seria un gigante y genio definitivo, no busco polémica, solo lo comento porque es un caso curioso. "Bitches Brew" es uno de los discos que más clavado en el sitio me han dejado nunca.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
echarle horas es la base

Sin duda alguna, y además para cualquier disciplina. 
Buzz.
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
aparte de ser un genio musical, y haber tocado con todo el mundo, tenia muchos, muchos estudios

Hombre es que hay disciplinas musicales que los estudios no es que sean importantes, es que son el lenguaje y la herramienta principal que lo sostiene todo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo