¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Luisito Baneado
#265 por Luisito el 16/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
el resultado este es un sonido muy organico y muy valvular debido a no solo que imita la configuracion circuito valvular push pull, si no que ademas, los FET y en concreto los 2n5457 son el componente electronico que mejor imita la distorsion de las valvulas,


Eso es lo primero que llama la atención, cuando pisas el pedal te da la impresión de estar cambiando en un footswich de canal en un ampli de dos canales valvular de los buenos mas que estar accionando un pedal de distorsión.

TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
Yo no creo que esta gente haya tenido que pagar nada a marshall por que el circuito del pedal este del que hablamos no tiene nada que ver con nada de lo que ha hecho marshall, de hecho marshall no he visto que haya hecho amplificadores ni pedales con FET, y si los ha hecho no seran el mismo seguro, el esquema del bisab es una cosa distinta al resto de los distorsionadores,


Es increible, pero mi Bsiab II suena clavao al Marshall Shredmaster, es curioso que no comparta los componentes, o eso es lo que yo hubiera imaginado.

TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
A mi me gustaria saber quien tiene la patente de este pedal, pues si en thoman apareciese un pedal llamado bsiab2 a 150 o 200 euros se iva a vender como rosquillas jejeje.


Es increible que haya tantos pedales que traten de imitar el sonido vintage Marshall y que no consiguiendolo valgan una fortuna, y el Bsiab II que si lo consigue sea un completo desconocido, pero es la realidad.
Subir
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 16/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
Mas cosas, los FET ya no se fabrican, yo tengo aqui en stoock una remesa de unas 30 o 40 piezas, no se para que las quiero, si de todos modos cuando ya no se encuentren estos componentes ya nadie querra saber nada de pedales, pues la era digital habra topado con la iglesia y habra sucedaneos del axe y el kemper por cuatro perras jeje.


Eso es así, cada vez hay más gente usando esos bichos en casa, e incluso llevándolos a los bolos, el Kemper, el Axe y también el Eleven Rack.

Me imagino que en cuanto aumente la competencia esta cantado que se popularizaran aún más.
Subir
33DD
#267 por 33DD el 16/10/2014
pues no digo que no, pero no hay nada como los puñetazos en la tripa de 100w a vávulas bien cabreados :hedicho:
Subir
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 16/10/2014
Hombre, hablamos de sucedaneos, a donde este un Plexi cabreao como dices...
Pero cualquiera se lleva un Cabezal con su 4 x 12 a un bolo, por cierto ¿Sigues teniendo el Plexi y el JCM800? :)
Subir
33DD
#269 por 33DD el 16/10/2014
pues yo me estoy llevando el plexi un día a la semana a los ensayos y eso que tengo 100km de ida y otros 100 de vuelta... mucha florecilla de pitiminí veo yo por aquí... :jajajaja:

el 800 está a la espera de que lo revise el técnico y, seguramente, lo sacaré a cambio por un ac30 o un bassman; el plexi no lo suelto :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#270 por Luisito el 16/10/2014
Si, pero si da igual que 100 km que 200, lo chungo es meterlo y sacarlo de casa al coche, del coche al local, etc.
La madre que lo parió al bicho, el cabezal encima pesa mas de un lado que del otro, donde lleva los transformadores, dos bien gordos. :lesionado: :lesionado:

Yo al final con un Marshall Class5 y el pedal hago lo mismo, total pa ensayar y corregir errores de sobra.
Subir
33DD
#271 por 33DD el 16/10/2014
#270

cómo se nota que los años no perdonan... :juas:

la verdad es que pesan como un muerto, pero yo tengo suerte y lo saco al coche a pie llano
Subir
Tonyguitar
#272 por Tonyguitar el 16/10/2014
luisito escribió:
Es increible, pero mi Bsiab II suena clavao al Marshall Shredmaster, es curioso que no comparta los componentes, o eso es lo que yo hubiera imaginado.
pues tu fijate, el bsiab2 lleva FET y el shredmaster lleva integrados operacionales, de esos de 8 patas, vaya, que son cosas totalmente distintas, si miras el gunivol, el bluesbreaker o algun otro pedal hermano del shredmaster, pues estos si que comparten componentes, pero eso si, de todos estos el shredmaster es el que lleva la electronica mas compleja, mientras que el guinivol o el bluesbreaker llevan solo un tl072 y unos pocos componentes el shredmaster lleva lo mimo que estos dos pero el doble jeje.

El dr booguie, wampler tweed 57, jcm800 como pedal, el plexi, el mesa booguie mark pedal y todos esos van con FET, pero desde luego lo del push pull en el unico que lo ves que yo recuerde es en el bsiab2 y en el tweed57 creo que tambien tiene algo parecido, todos estos pedales distorsionan con FET que son parecidos a los transistores, modelos j201 en casi todos, sin embargo los pedales de marshall distorsionan a base de operacionales que son circuitos integrados de 8 patas llamados tl072, eso es lo mas curioso, que se lleguen a parecer, mi shredmaster y mi bsiab2 en lo unico que se parecen es que los dos cuando pones el drive a tope y bajas el volumen de la guitarra los dos se vuelven muy agudos, luego el bsiab2 es mas añejo, mas rasposo, mas algo parecido al ds1 que yo hago pero muchisimo menos rasposo y con un sonido mas emborronado y menos claro, viene a ser un marshall de los viejos, algo asi como un plexi con un booster diria yo jeje.
Subir
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 16/10/2014
33DD escribió:
cómo se nota que los años no perdonan...

la verdad es que pesan como un muerto, pero yo tengo suerte y lo saco al coche a pie llano

El otro día lo saque para limpiarlo, le quito la rejilla trasera, le paso el aspirador por dentro para quitarles la pelusa, la madre que lo parió. el tema es que lo tengo metido en un armario a medida y no puedo correr las ruedas y ya está, sino que hay que sacar primero el cabezal y luego la pantalla. :muro2:
Subir
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 16/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
eso es lo mas curioso, que se lleguen a parecer, mi shredmaster y mi bsiab2 en lo unico que se parecen es que los dos cuando pones el drive a tope y bajas el volumen de la guitarra los dos se vuelven muy agudos, luego el bsiab2 es mas añejo, mas rasposo, mas algo parecido al ds1 que yo hago pero muchisimo menos rasposo y con un sonido mas emborronado y menos claro, viene a ser un marshall de los viejos, algo asi como un plexi con un booster diria yo jeje.


Tu te diste cuenta en cuanto escuchaste la primera muestra, pero es que es cierto, suena como el shredmaster en sus mejores seteos, y la verdad es que es un pedal (el BSIAB II) que suena bien le setees como le setees, no es como otros que hasta que no está seteado de una forma determinada suena a rayos. Este suena mas agudo o con menos gain o como demonios lo tengas seteado, pero siempre bien.
Subir
Tonyguitar
#275 por Tonyguitar el 17/10/2014
si tio, yo tengo en mente hacer algo todavia con el bsiab2, no se si quitar c12 a ver si el sonido se hace mas presente y mas definido o pruebo a poner zocalos pin para sacar y meter componentes que propone el pdf de cabeza cuadrada es muy interesante, casi seria tanto que valdria la pena hacer un segundo bsiab2 preparado asi y si encarta ponerle interruptores de palanca para accionar las mod, todo eso se podria hacer, es muy interesante el pdf este que digo.

Es un mundo para experimentar jejeje, tiene la magia del previo del jcm800 alimentandolo con 270 v, no veas como cruje jejeje.
Subir
Krist
#276 por Krist el 12/02/2015
Tony, cuando dices quitar el C12, supongo que dices de dejar el bsiab sin pasabajos no?,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo