eso es cierto, el bisab2 viene a ser muy parecido a un jcm800 saturado por un booster o algun overdrive, quiero decir empujando para hacer distorsionar mas su distorsion, tambien hay que mirar un poco que el bsiab2 tiene mucho gain, en cuanto subes un poco el gain satura muchismo y para que sea un overdrive o se parezca mas a la distorsion original del jcm800 hay que ponerlo casi al minimo, si os fijais este pedal si lo pones gain al cero deja de sonar, eso es por que en el esquema este habia que haber añadido una pequeña resistencia en serie con el recorte de gain para que nunca llegue a quitarte el sonido del todo cuando pones gain a cero, pero como eso a mi me da igual pues me parece una chorrada y no la he puesto

, pues sabiendo esto tu ya sabes que si pones el gain al cero apagas el sonido, asi que cuando quieres overdrive lo pones al uno.
El preamp del jcm800 vale la pena hacertelo, no es nada dificil, yo antes que ningun pedal de distorsion ni fuente de alimentacion fue el primer proyecto que hice, si, trabajas con tensiones que superan los 220v, pero es un montaje mucho mas sencillo que muchisimos pedales, teniendo cuidado y descaregando bien los condensadores despues de enchufar el preamp no tiene por que haber ningun problema.
Ya digo, es cierto que el bsiab2 es mas guarrillo que el jcm800, pero si pones el bsiab2 al minimo con poco gain suena mucho mas limpio, es que el bsiab tiene mucho recorrido de saturacion y eso hay que controlarlo para no guarrear demasiado.
JCM800 yo he tenido 3, bueno, realmente tuve uno durante 11 años y los otros dos fueron clones del previo que me hice, durante mucho tiempo tanto con el jcm800 original como los preamp he hecho muchas pruebas cambiando componentes, metiendo overdrives y booster y cosas asi, el jcm800 original nunca supe sacarle partido, al segundo que me hiceDIY preamp tampoco supe sacarle mucho partido, total, estaba en una epoca que compraba y vendia y no paraba de cambiar de cacharros, lo interesante lo descubri cuando me hice el ultimo de todos, cuidando muchos detalles, me acuerdo que con este utilice transformadores mas pontentes que hacian que el preamp rompiese de la ostia,
total, sonaba igual que mi bsiab2 pero con mas presencia, mas cuerpo y mas claro y con menos distorsion, conjunamtente en esa epoca un colega sevillano que habia tenido de todo se hizo el mismo previo y le paso igual que a mi, se quedo maravillado, pero yo andaba muy liado y no tenia tiempo de meterlo en un chasis y currarme una buena caja chula, ademas de eso necesitaba condensadores mas potentes y otras historias como el ruido de hum que metia y tuve que desacerme de el, mi colega sevillano sin embargo siguio con el hasta el final y le puso muy buenos componentes, lo encerro en un buen chasis de metal con toma de tierra y apantallados y el tio consiguio quitar todo el ruido, decia este que era lo mejor que habia tenido nunca, algun dia si dios quiere y tengo tiempo y sitio me pongo y me hago otro de estos, quizas me arranque hacer dos del tiron, hacer dos a la misma vez ayuda mucho a comprarar y hacer pruebas con uno y otro, siempre un segundo de conejilla de indias va bien.
El coste de este montaje no debe superar los 50 o 60 euros en piezas, luego el chasis es otro tema, tambien este montaje si no esta encerrado en un chasis mete mucho ruido de hum y esto es lo mas complicado, quitar este ruido yo nunca fui capaz, pero hay quien si y hablan de la puesta a tierra en el encapsulado metalico.
Sobre el sonido de este preamp hay que decir que si bien es cierto que suena mejor que el jcm800 que yo tenia, tambien puede ser por que el mio necesitase ajustes, un buen jcm800 con un previo y un bias bien ajustado tiene que ser la ostia, sobretodo se habla de que la mezcla saturacion preamp+etapa en directo a tope es la formula del sonido tan caracteristico que da el 800, un ampli muy interesante sin duda, aunque si tienes un preamp bien hecho siempre puedes conectarlo a otro ampli y hacer distintas pruebas, PERDON POR EL ROLLAZO!!! me he entusiasmao

y es que no hay nada mejor que hacer experimentos y pruebas en busca de tu sonido, te hace perder mucho tiempo pero a la larga da su fruto jeje.