Mod para BOSS SD-1

  • 2
DaviZerrat
#13 por DaviZerrat el 16/07/2014
La idea que me gustaria hacer es tener varios rangos de gain.... Para hacerlo mas versatil. Tambien jugar y aprender las diferencias del clipping que me tiene intrigao.

Gracias por el dato Toni!! :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 16/07/2014
en tu caso para sacar sonidos muy ricos en armonicos tendrias que bajar de valor el 0.027uF=27nF,(probar a bajar a 6N8 o 4n7, si bajas a 3n3 igual ya sonaria mucho a RANGEMASTER y a 1nF seria un wah abierto jajajajaa ) con el siguiente de 1uF no creo que obtengas tan buen resultado como con este primero que esta proximo al input,



---

para el tema del gain yo miraria el tema del operacional, ahi suele estar la clave.

los clipin son curiosos, a mi me molan los diodos led, dan un tono muy valvulero.

¿este lleva un JRC4558D?

es que veo que las posibilidades de trucarlo son las mismas del tubescreamer, me voy a imprimir el esquema de este y lo voy a comparar con el tubescreamer, estoy seguro de que cambiando 2 o 3 resistencias de este te haces un TS9 o un 808.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.JPG
Subir
DaviZerrat
#15 por DaviZerrat el 17/07/2014
Ya recogi mas componentes, hare el led que lo tenia pendiente y voy a probar el clipping de assabi con los B170 a ver ... Tambien busco jugar con los niveles de Gain... A ver como sale ; )

Al final me tendre que hacer con un original o quedar con algun compi para notar la diferencia :risa: vamos a ello!!

Saludos ; )
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 17/07/2014
manos a la obra tio, ahi tienes pa entretenerte :brindis:

DaviZerrat escribió:
voy a probar el clipping de assabi con los B170

¿como conectas estos transistores como clipin usando emisor y colector y dejando base sin conectar o como es eso?
supongo que ya habras probado con los led, a mi me gusta el resultado de estos.
Subir
DaviZerrat
#17 por DaviZerrat el 17/07/2014
....ya tienes razon hay se situar los trt para que polarizen bien. Ahun no lo tengo claro pero voy a partir de la base de assabi...


2) Clipping simétrico
- D4 BS170 (o el transistor que mas les guste; hice muchas pruebas y me quedé con este)
- D5 BS170 (ídem anterior)
Unir las patas Drain, Gate del Q1 con el Source del Q2. Luego unir Drain, Gate del Q2 con Source del Q1. Esto deja los transis opuestos en forma simétrica trabajando como pseudos diodos.

Info:
This is a typical connection of mosfets used as clippers for a guitar distortion pedal. You might think that with the gate tied to the source, the gate threashold is the clipping level of the setup but this is not the case. The reverse body diode that is inherent in this type of mosfet has a threshold of around 0.7v. With one of these in each of the mosfets, the body diodes will prevent the gates from ever becoming forward biased. You will only hear clipping from the body diodes and the signal limits will be about +/-0.7v.
The body diode junctions are slower switching and have a high input capacitance. This results in a softer sound than some people like. Any small signal mosfet like the BS170 or 2N7000 can be used for this method of signal limiters.


El tema es encarar los dos trt de forma inversa. Parece facil :risa: Ahora a ver si me funciona .....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
DaviZerrat
#18 por DaviZerrat el 17/07/2014
Ejemplo de clipping de varios componentes :shock: que locura. Pedazo de seccion de clipping que se ha currao este compañero......

En este esquema si que se ve clarisimo como "se lo hace" con los BS170 ;)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 17/07/2014
el que ha hecho eso ya es un fanatico de estas movidas jajaja, el BS170 es un transistor normal verdad, no es un FET?
Subir
DaviZerrat
#20 por DaviZerrat el 18/07/2014
Lo vemos en la imagen :rolleyes:


Entonces si son Mosfet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 18/07/2014
si es cierto, no es un FET ni un transistor normal y corriente, es un mosfet, las patas se llaman igual que los fet, puerta, drenador y surtidor, nunca me he fabricado ningun pedal donde me haya encontrado transistores mosfet, con estos no tengo experiencia, si que los conocia de hace años, siempre habia pensado que estos eran buenos para amplificar mas que los normales :brindis:
Subir
DaviZerrat
#22 por DaviZerrat el 18/07/2014
Ya lo monte. Y funciona sin sintonizar la radio ni nada!!!!

1 switch para r6 (mas menos gain) y otro para el clipping simetrico bs170 y asimetrico con mezcla de diodos. :guitarrista:

El sonido me gusta mas de los bs170 y con mas gain ahora me gusta mas...

Voy a hacer por buscar un sd1 original y hacer unas tomas. Ya las subo y a ver que os parecen!!!!

Voy a por el Bsiab2 toni!!!!
Subir
1
DaviZerrat
#23 por DaviZerrat el 18/07/2014
Definitivamente el clipping simetrico con BS170 me ha sacado unas sonrisas :lol: lo tengo al lado de un sparkle drive como referencia y suena mas rasposo el sd1 con este seteo.

:transformacion: le he sacado brillo al SD1. La verdad es que me ha sorprendido y es una mod agradecida....

;)
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 18/07/2014
si te gusta un pedal con buena presencia, que resalte los armonicos y con gain para aburrir los dos mejores que yo he oido son el bsiab2 y el boss ds1 keeley con mis modificaciones personales:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664

https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536

yo los tengo los dos hechos y son mis favoritos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo