Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 06/07/2014
DS1 MOD KEELEY+TONYGT
Bueno, estoy alucinando con esta modificacion, la verdad es que ahoramismo tengo que decir que este es el pedal que mas me gusta de todos los que tengo y he tenido, sencillamente es ALUCINANTE, me encanta y por eso quiero compartir con vosotros la modificacion que le he hecho a mi DS1, en un principio le hice la mod de keeley pero una vez hecha me quede totalmente alucinado con el sonidazo que sacaba, pero habian dos problemas:

1 - falta presencia de entrada, el sonido sale sin armonicos, la guitarra no chilla y cuesta horrores sacar armonicos.

2 - tambien he visto que el potenciometro de distorsion llega un momento en que lo pones a tope y se nos queda corto, no llega a distorsion high gain.

bueno, os voy a explicar como lo tengo yo hecho:

diodos:
D5- he puesto un led rojo (D4 no lo he tocado, clipin simetrico sin interruptor swith ni nada, es como mejor suena)

resistencias:
R13, he sustituido la resistencia por un jumpers, esto es lo que hace que tengamos un rango de saturacion bestial, mas que HIGH GAIN!!

R14, se puede poner 1k5 igual que en la mod keeley, yo lo tengo asi.

R39, se puede poner tranquilamente una resistencia de 18k o una de 22k, (keeley propone una de 20k exacta y es algo que no afecta al sonido)

condensadores:

C12, es correcto, no se cambia.

C14 tambien es correcto, no se cambia.

C-47PF en la mood keeley se pone haciendo un puente entre diodos, no aparece en el esquema ni nada y es un condensador que no hace nada, osea que tampoco se pone, no tiene sentido poner este condensador.

C1, ponemos un condensador de valor bajo, por ejemplo yo he puesto un 8,2nF, aqui esta la clave para sacar mas presencia y mas armonicos, el sonido del pedal sigue teniendo mucho cuerpo, lo unico que pasa es que recortando graves de entrada realzamos armonicos y presencia de entrada,
esto para hacer solos de guitarra y hacerla chillar va de lujo.

de momento no he hecho ningun video de como suena el pedal, a ver si mañana tengo un rato y subo un video, el resto de las modificaciones en los condensadores las he hecho tal y como propone la mod de keeley, que no hace falta poner dibujos ni nada de como hacerlo, la placa del ds1 viene enumerada con todos los componentes y se ve todo muy claro, hay que cambiar los siguientes condensadores y colocar los siguientes valores:

C3, C5,C11, C12, C13 - PONEMOS CINCO CONDENSADORES DE 100NF
C2, C8, C9 PONEMOS TRES CONDENSADORES DE 1uF
C7 CONDENSADOR CERAMICO DE 220PF

estos valores son los mismos de la mod de keeley, no cambian, como veis mi mod esta basada en la de keeley, pero yo he eliminado y he modificado algunos valores a fuerza de ir probando en busca del sonido que yo queria, un sonido que mantuviese graves y cuerpo sin perder agudos y con un control gain con mucha saturacion que, para bajar gain y quitar distorsion siempre esta uno a tiempo jeje :brindis:

Os dejo el hilo original de la mod keeley:
https://www.guitarristas.info/foros/mod-keeley-boss-ds-1/166974
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.png
DS1Diagram.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 06/07/2014
Entonces ¿El BSIAB dejo de ser "the next big thing"? Jajaja

Salute
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/07/2014
jajaja, bsiab2 forver !!!!! se parecen bastante este y el bisab2 ahora, muchisimo, pero el otro es mas marshall y este es mucho mas pontente, es muy bestia, es exactamente igual que la mod keeley en clipin simetrico pero con mas armonicos y un rango de gain mucho mas elevado, ahora si pones el gain a tope distorsiona muchisimo, el que conozca la mod keeley se puede imaginar como debe sonar esto.
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 06/07/2014
Si, lo que pasa es que pierde cuerpo segurisimo. Toda mod enfocada tipo keeley, monte o pedaldoc, le quita gain. Imagino, que puenteando R13 sonara mas afilado y con menos cuerpo seguro
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/07/2014
el puente de R13 no modifica nada el sonido, lo unico que hace es que el control de distorsion tenga mas saturacion, los ds1 modificados por keeley con el distorsion al numero 10 suenan exactamente igual que el mio cuando lo tengo puesto al 8 de gain, pero yo no he notado ningun cambio y, ni mucho menos mas presencia ni nada de eso, todo esta igual, pero con mas rango de gain.

el condensador C1 que keeley propone un 100nF, yo puse un 3n3 para probar y no veas el pedal como pitaba jajaja, al final le puse el 8n2 que se puede reemplazar por un 10nF que es mas o menos lo mismo, esto lo que hace es cortar graves justo a la entrada, el pedal no pierde graves, ni cuerpo, unicamente notas que cuando picas la cuerda y haces armonicos salen muy facilmente, casi tanto como con el bsiab2 jeje.


realmente si te fijas bien para cualquiera que tenga hecha la mod de keeley lo unico que tiene que hacer es poner un puente o jumper o como se llame en R13 y en C1 quitar el 100nF y poner un 8n2 o un 10nF,

a mi la mod de keeley me encanta, unicamente me faltaba eso, entonces yo he estado investigando la forma de poder tener mas recorrido de control gain y ademas tener mas armonicos PEEERO sin perder el sonido tan guapo de la mod keeley jeje.


vamos, que si el ds1 al hacer la mod keeley ya no se parece al ds1 original, si lo escuchas con esta mod ahi si que no tiene nada que ver jejeje, cuando pones el gain a tope no veas como cruje y cuando punteas no veas como salen los armonicos jeje, es alucinante, me encanta, ahora es el pedal que tengo encima del ampli siempre jeje, le estoy poniendo los cuernos al bsiab2 y al ts9 modificado.
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 06/07/2014
Ummmmm, el dia que baje a por condensadores igual lo pruebo
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/07/2014
si tienes algun valor parecido tambien puedes probar, incluso si te gusta de las dos maneras puedes poner un swith de esos sobre el condensador este y activando el swith le metes el de 100nF en paralelo y se te queda como el original, pero es un sitio muy critico, un swith aqui tiene que ir con cable apantallado en la ida y en la vuelta, en el input se te cuela el ruido que da gusto.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 06/07/2014
Okis, ya con tanto pedal ese lo dejare asi,. Ya hace tiempo que deje de usar distorsiones y lo mio sonlos OD,....
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/07/2014
hombre, esta modificacion lo que te hace es un pedal muy cañero por el tema de el incremento del rango de gain, eso con la resistencia que puenteamos, por otro lado tenemos el condensador c1 que le bajamos a 8n2 o a 10N que es practicamente casi lo mismo, esto ultimo es la mod shred por el tema de los armonicos y todo eso, para hacer solos de guitarra va de maravilla, ya te digo, el sonido no cambia, unicamente se incrementa rango de saturacion y armonicos, es una mod que a los heavys y a los guitarristas de shred les va a gustar mucho a todos, ya veras, y ademas, si tienes hecha la mod keely ya solo cambiar c1 y puentear R13, ya en la mood keeley si te fijas te baja el valor de la resistencia de 4k7 creo a 2k2 y con eso ganas saturacion, pero con el puente ya la ganas toda jajaja. :brindis:
Subir
knight23
#10 por knight23 el 08/07/2014
En algún punto dices que el condensador de 47pF (que va detrás de la placa) no afecta al sonido, es correcto? no sirve para nada?

Gracias y un saludo
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 08/07/2014
SI que afecta, le da un punto mas de grave al sonido, te lo digo yo que lo he probado. A ver yo hice la mod keeley enterita, y mo tiene nada que ver cuando no pones el diodo asimetrico y te vas saltando pasos. Quien quiera saltarse pasos, dudo que tenga una keeley mod, tendra otra, pero la Keeley, si la haces, hazla bien, si no ellos no lo harian tampoco
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/07/2014
knight23 escribió:
En algún punto dices que el condensador de 47pF (que va detrás de la placa) no afecta al sonido, es correcto? no sirve para nada?

Gracias y un saludo

yo miro el esquema y por mas que lo miro no le veo sentido a este condensador.

----------



que alguien me explique que puede hacer en ese lugar un condensador de un valor tan sumamente pequeño que tiene en paralelo un 10nF, es que es ridiculo, yo bajo mi punto de vista considero que en esta mod hay componentes que te hace cambiarlos para nada, por que te hace cambiar c12 y c14 por uno de 100nf y por el otro por 1uf, cuando realmente son esos los valores que hay ya puestos en la placa de antemano, ademas, el c14 es un electrolitico de 1nF No polarizado y esta justo al final, ¿que difernecia va haber entre ese y uno de poliester ahi justo en ese sitio donde esta cololocado? pues ninguna, c14 esta en el out, ahi ya no se va a recortar nada en el sonido, el sonido ya ahi sale hecho, un condensador de 1uf como digo ahi no te va a modificar nada ya sea electrolitico NP o de poliester, pero bueno, quizas lo hizo por que los de poliester no se deterioran y asi el pedal en vez de durar 30 años que dure 100 años :risa: ya sabemos que los electroliticos se joden con el paso de muchos años, pero lo de c12 es de juzgado de guardia!!! te hace cambiarlo por uno de 100nf de poliester y el que viene instalado es eso, un 100nf de poliester jaja,

luego, R39 que te dice que es de 20k, yo he puesto ahi una de 10k y hasta un jumper y el sonido ni se inmuta, la resistencia r13 si que afecta, esa resistencia te esta limitando el recorrido del potenciometro de gain para ponerte un limite al gain, yo se la he quitado para poder poner el gain que me de la gana y el condensador de entrada keeley propone un 100nf, este ya se carga todos los armonicos del pedal y me parece una cagada, yo le he puesto un 8n2 y me suena igual de grave y pontente pero con mas armonicos, sobre lo del cliping asimetrico o simetrico pues eso ya cada uno que lo haga como quiera, yo he pasado de taladrar el pedal y poner el conmutador y como no me gustaba el asimetrico lo deje en simetrico fijo, pero eso ya es cosa de cada uno, quien quiera hacer la MOD keeley al pie de la letra que la haga, realmente yo la tengo hecha entera con 3 diferencias:

clipin simetrico fijo (no me gusta el asimetrico)

c1-8,2nF, el sonido sigue siendo grueso y potente igual que con el de 100nF, yo no he notado diferencia, unicamente la ventaja es que este condensador me filtra graves de entrada (que no se nota para nada) y se me cuelan mucho los armonicos, ahora si que puedo picar las cuerdas y que la guitarra chille y sacar facilmente armonicos.

r13- ¿por que limitar con una resistencia el control de saturacion? realmente esa resistencia no modifica nada, unicamente es como tener un coche que corre a 150km/h y ponerle un limitador para que no pase de 100km/h, ya el propio keeley te baja el valor original que creo que era de 4k7 o 2k2 creo, eso hace que distorsione un poco mas, pero si pones un puente ya tienes abierto el carburador del pedal para revolucionarlo a tope.

¿que alguien piensa que lo que yo he hecho es una cagada? pues vale, pero antes de decir que es una cagada que pruebe a poner un jumper en r13,
y en C1 un condensador de un valor bajo, pero eso se puede hacer poniendo zocalos de pin para probar entre el que propone keeley y el que propongo ¿que luego no te gusta? pues lo cambias en un momento y pones el r13 y el c1 de keeley que es una verdadera maravilla que yo particularmente aunque este feo decirlo he mejorado con el jumper de r13 y el 8n2, me estuve mirando el esquema del ds1 buscando la forma de subir el gain a tope y dejar pasar mas armonicos sin perder ese sonidazo de la mod keeley y os aseguro que lo he conseguido, el que no se lo crea que lo pruebe y luego que me lo cuente, luego cada uno que haga lo que le de la gana :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod 1.PNG
esquema.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo