Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

toni diaz
#25 por toni diaz el 18/07/2014
JODER¡¡ como picais, ea otra vez a colgarme el soldador en la oreja, estoy mas visto en la tienda de electronica que verano azul
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 18/07/2014
toni diaz escribió:
JODER¡¡ como picais, ea otra vez a colgarme el soldador en la oreja, estoy mas visto en la tienda de electronica que verano azul
esta modificacion añadida del puente es para tener un high gain (para los metaleros y los heavys) y el condensador C1 es para los shreders, con esto ultimo haces chillar la guitarra que no veas, yo tengo hechas las dos y es un keeley autentico pero trucado que no veas, vale la pena, se hace super rapido, pues es solo cambiar c1 y poner un puente en una resistencia, luego si quieres el tono original de keeley con apagar un poco el pote del tono y bajar un poco la saturacion vuelves a conseguirlo, comprobado, estoy deseando que alguien lo haga y que me diga que le parece jeje
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 18/07/2014
pues ya te cuento por ahi tengo 2 o 3 ds1 alguno viejuno.....(nota informativa chavales id recogiendo pedales reparados ó los TUNEO!!)
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 18/07/2014
yo estoy por hacerme con otro ds1 para experimentar y probar, el que tengo ya se queda asi, pero me molaria tener otro de conejilla de indias jeje,
me ha parecido el ds1 un pedal muy interesante, muchisimo, tal y como viene de fabrica me parece una caca, pero despues de hacer la mod keeley creo que se puede jugar mucho con este pedal y modificar sobre eso muchisimas cosas, hasta creo que podria llegar a ser el mejor pedal de distorsion del mundo.
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 19/07/2014
Bueno no seamos radicales. Es uno de los primeros pedales de BOSS como marca por los finales de los setenta y ya es un exito que siga en produccion, creo que en parte por gente como ustedes que lo han tomado como base para crear "nuevos pedales" a partir de el, UN RESPETO AL ABUELO. JEJE
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 19/07/2014
desde que le he hecho esta modificacion que propongo en este hilo es el pedal que uso siempre, lo adoro tio.
Subir
MrScrooge
#31 por MrScrooge el 08/08/2014
Hola Tony, Me pregunto si se puede hacer el Keeley mod integrado con tu aporte, es decir... conservar el Keeley mod y por medio de otro mini switch tener la opción de añadir lo tuyo... sería algo chin...go...non!!!!!!!!... sería como seguir un espíritu Linuxero... Ya me cosquillean las manos por meterle bola a mi DS-1... pero al mismo tiempo me tiemblan y sudan.... y me imagino un sin fin de escenas horribles. Por éso me gustaría tener las 2 versiones en una... se puede?... lo harías?... si?... por favor.
También tengo un Cry Baby 535Q al que me gustaría ponerle un True Bypass y un led. Pues es un 535Q de los 90's (con el Boose Control y Variable Q en la parte de abajo, no a los lados, sin volumen. He visto unos en YTube, pero no son como el mio, como que son mas nuevos.
Por cierto, acerca del led azul que no te gusta... pues aparte de la estética, podría ser que se usen 2 colores distintos sólo para que la señal visual sea mas inmediata?.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 08/08/2014
hola, si te digo la verdad si se puede hacer lo que tu dices, pero me parece una chorrada, pues la mod añadida mia el pedal sigue siendo exactamente un keeley, solo que con mas ganancia y un realce de los armonicos, pero todo es exactamente igual, si tu bajas el gain a mi mod te suena igual que el keeley.


para que te hagas una idea, digamos que no pierdes para nada el sonido de la mod keeley y en cambio ganas mucha versatilidad a la hora de sacar armonicos y mucho mas recorrido en el control de gain.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 19/08/2014
ya tocaba poder escuchar como suena la modificacion del ds1 que yo le hice al mio, por eso aqui un video del resultado, es mas comercial que otra cosa, lo hice para promocionar que ahora hago esta mod, para los interesados en hacerla que me envien sus pedales ds1 y hacersela:
Subir
1
toni diaz
#34 por toni diaz el 20/08/2014
Es que tocando asi suena bien una patata con dos pot de 100 K jeje.. Y solo por ser un poco mosca cojonera, un par de "nanos" mas en el condensador de entrada para no tener que bajar tanto el tono??
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 20/08/2014
jajaja, si bajas mucho el condensador de entrada empieza a pitar, yo no pude bajar mas de 8n2,
con un 3n3 sonaria cojonudo, ahi se hace el sonido muy rollo pastillas evolution, se podira solucionar colocando otro condensador en la entrada ademas de ese pero directamente derivando a masa de esos de 470pF, para tirar a masa unos pocos de armonicos y que no pite, como ahora me estan escribiendo para enviarme pedales la peña para hacer esta mod la voy a probar con el primero que me la mande a ver como resulta, por que ya que tengo el pedal abierto no cuesta nada hacer esa prueba, aunque a mi particularmente me encanta con el 8n2, suena con mucho cuerpo y ademas muchos armonicos, es alucinante este pedal con la mod keeley y con la mia juntas.
Subir
toni diaz
#36 por toni diaz el 21/08/2014
No jeje me has entendido al reves. me refiero a colocar un condensador de 10 n. ó incluso 12 n para que el pot de tono tenga mas rango util. veo que esta casi al minimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo