Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

withthc Baneado
#49 por withthc el 14/09/2014
Muy interesante la mod tony!! Tengo uno y la voy a hacer!!

Una duda, jugando con el gain puedes ir desde un overdrive a una distorsión más suave hasta llegar al high gain desen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 14/09/2014
withthc escribió:
Muy interesante la mod tony!! Tengo uno y la voy a hacer!!

Una duda, jugando con el gain puedes ir desde un overdrive a una distorsión más suave hasta llegar al high gain desen?

exacto, el keeley deja que desear, se queda en poco mas que un overdrive, mientras que mi mod llega a HIGH GAIN y ademas realce de armonicos por un tubo, a mi se me ha convertido en la mejor distorsion que he tenido jamas, este pedal no lo cambio por ningun otro, este parte el bsiab2 en cuatro pedazos jeje.
Subir
withthc Baneado
#51 por withthc el 14/09/2014
pero en cuanto a tono y dinámica le gana al bsibb2? jugando con el pote se puede encontrar ese rango?

El post y tu investigacion me parece cojonudo.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 14/09/2014
el bsiab2 es un pedal que esta muy bien, en el diseño pude ver que el fallo mas grande era un condensador llamado c13, eso esta corregido, pero la verdad, yo enchufo el bisab2 y despues meto el ds1 modificado por mi y no hay color, el ds1 mio hace polvo al bsiab2, al bsiab2 todavia hay que hacer algunos ajustes en el circuito, a ver si ahora cuando tenga mas tiempo le meto mano un poco, ya tengo pensado que hacerle para mejorarlo jeje.
Subir
knight23
#53 por knight23 el 25/09/2014
Hola Tony, la verdad es que tu modificación suena muy muy bien.
En cuanto consiga encontrar el fallo que tengo en la keele de mi pedal, si no me convence, haré tu modificación. Me gusta eso de que tenga más harmonicos.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 25/09/2014
knight23 escribió:
Hola Tony, la verdad es que tu modificación suena muy muy bien.
En cuanto consiga encontrar el fallo que tengo en la keele de mi pedal, si no me convence, haré tu modificación. Me gusta eso de que tenga más harmonicos.
gracias tio, yo empece con la keeley y me gusto, pero vi que faltaba presencia a la hora de picar la cuerda y querer sacar armonicos, luego, ademas de eso, vi que el pedal tenia poco gain, entonces estudie la forma de aumentar el gain y lo consegui, mi mod es exactamente un keeley pero con mas ganancia añadida y con mas armonicos y mas presencia, eso si, sin cambiar ni perder el sonido keeley ni su cuerpo, ni su dinamica para nada, pues mi modificacion esta basada en la keeley pero con muchas mejoras y ademas, propongo eliminar el clipin asimetrico, se suelda en d4 o d5 en el que tu quieras un led y con eso queda bien asi.


Vi en tu post que hablabas de usar un led rojo o de otro color, yo no creo que eso afecte al sonido del pedal para nada, ni mucho menos en relacion a eso que comentas del potenciometro de tono y su recorrido, suena mas a un error que has cometido que otra cosa, decirte que en la mod keeley se añade un condensador de 47pf creo soldado por la parte de las pistas de cobre, pues ese condensador no tiene sentido ninguno, yo que tu lo quitaba, de hecho en la mod keeley sobran un monton de componentes, mi mod es muy parecida pero mucho mas facil y mas efectiva y el sonido es el mismo, igual, keeley propone como 3 o 4 condensadores y 2 resistencias que no hay que cambiar ni poner, pues no afectan nada en el sonido, es complicarte la vida desoldando componentes y poniendo en lugares que luego en la practica no afectan como digo en nada ni te van a mejorar nada, sin ir mas lejos el keeley propone poner un 100nF en el circuito que realmente en el DS-1 es un 100nF,
¿que sentido tiene cambiar un condensador de poliester de 100nf por otro de poliester de 100 nf?
pues ninguno, tampoco tiene sentido poner un condensador de 47pf en paralelo con otro de 10nF, pues las capacidades se suman y seria el total de 10.47nF ya ves tu ese condensador lo que hace, no hace nada de nada de nada de nada jaja.
Subir
knight23
#55 por knight23 el 28/11/2014
Después de un tiempo probando la keeley mod (en casa y en el local), he llegado a la misma conclusión que Tony. A la keeley mod le falta un poco de Gain y harmónicos. Pero sobre todo gain, drive, distorsión o como lo querais llamar.
Y eso que en principio, recien hecha la Keeley Mod, el pedal me parecía perfecto. Pero con el uso, le he notado esas carencias.
Así que, como explica Tony, he puesto el jumper en R13 y un condensador de 33nF en C1 (porque no tenía otro más pequeño por casa) y a falta de probarlo más a fondo, el pedal ha mejorado bastante (por lo menos a mi gusto).
A los que teneis la Keeley hecha y notais que os falta ese "no se que", probadlo, seguro que os gusta.

Un saludo a todos
Subir
1
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 28/11/2014
knight23 escribió:
Después de un tiempo probando la keeley mod (en casa y en el local), he llegado a la misma conclusión que Tony. A la keeley mod le falta un poco de Gain y harmónicos. Pero sobre todo gain, drive, distorsión o como lo querais llamar.
Y eso que en principio, recien hecha la Keeley Mod, el pedal me parecía perfecto. Pero con el uso, le he notado esas carencias.
Así que, como explica Tony, he puesto el jumper en R13 y un condensador de 33nF en C1 (porque no tenía otro más pequeño por casa) y a falta de probarlo más a fondo, el pedal ha mejorado bastante (por lo menos a mi gusto).
A los que teneis la Keeley hecha y notais que os falta ese "no se que", probadlo, seguro que os gusta.

me alegra tio que lo hayas hecho, tambien habras notado que si el condensador C1 lo bajas mucho de valor, por ejemplo te bajas por debajo de los 10nanos o 8n2 te empieza a pitar mucho.

a mi me paso exactamente igual que a ti, me lo cuentas tal y como yo lo he vivido jeje, realmente el jumper R13 es primordial y no afecta en nada a la mod keeley, lo unico que hace es que te da mas recorrido de distorsion llegando en el 10 a un high gain de valvulas, suena casi igual, y el condensador de la entrada lo que hace es filtrar graves en la entrada, eso hace que la guitarra tenga buenos armonicos y el sonido tenga caracter, se podrian haber modificado mas condensadores como c2 y otros que van despues, pero si bajas el valor de estos ya no suena como la mod keeley, ya el sonido empezaria a coger un rumbo mas heavy metal en una direccion mas chillona,
c1 no altera el sonido en nada, sigue sonando como el keeley pero te añade esos armonicos que le faltan a esta mod, con esto, el pedal perfecto, es una distorsion que suena igual que un ampli de valvulas moderno high gain, no te da un sonido clasico de marshall, tambien te digo que con esta mod que yo hice puedes jugar mucho con el potenciometro de volumen de la guitarra bajandolo y con el gain del pedal a tope, se consiguen sonidos muy strato, chillones tipo blues fender total, luego si bajas el gain del pedal y el control de guitarra esta a tope salen overdrives con mucho cuerpo para sonidos rokeros clasicos de los 70, yo te digo que este pedal con esta mod se caga en todos los pedales que he probado y no solo eso, si no que ya quisieran muchisimos amplis de valvulas que son muy caros tener una distorsion asi, yo me he hecho una tabla con varios pedalillos que uso como el chorus, delay ecualizador etc y este esta tambien metido con su belcro fijo jeje :brindis:
Subir
Angelo Gallo
#57 por Angelo Gallo el 14/12/2014
Tony estoy haciendo la mod y se me presento un proble y es q al cambiar la c1 por una de 10 nf me arroja un chillido y no suena ademas cuando hago puente en r 13 si coloco la disto a tope suena un pitido molesto, gracias de antemano por tu respuesta
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 15/12/2014
eso es por el tipo de pastillas que usa tu guitarra, lo del puente de r13 esta bien, pues ahi tienes ganancia de sobra y si ves que se hace muy ruidoso no lo pongas a tope, lo del chillido de tu guitarra lo puedes solucionar subiendo el valor de c1 por ejemplo a 22nF, si ves que sigue pitando ve subiendo el valor a 47nF o a 100nF, pero claro, con estos valores ya no vas a conseguir ese sonido tan rico en armonicos, tambien puedes jugar un poco con el control de distorsion, con un 22nF o te pitara menos y podras subir mas el gain o quizas no te pite, es cosa de ir jugando con el c1, tambien podrias probar a subir c1 de valor y bajar c2 de valor, yo eso no lo llegue a probar pero no seria mala cosa.
Subir
Angelo Gallo
#59 por Angelo Gallo el 16/12/2014
Hola tony genial tu post ya termine la mod y suena excelente lo unico es q el pote de la disto me toca bajarlo un poco porque genera mucho ruido imagino q es a causa del puente en r 13 no se si sea normal te agradeceria q me respondieras
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 16/12/2014
Angelo Gallo escribió:
Hola tony genial tu post ya termine la mod y suena excelente lo unico es q el pote de la disto me toca bajarlo un poco porque genera mucho ruido imagino q es a causa del puente en r 13 no se si sea normal te agradeceria q me respondieras

hombre no se, piensa que al poner el puente lo que haces es darle el recorrido de gain a tope y haces saturar el pedal sin limites, el pedal queda trucado y segun con que guitarras igual te mete ruido, yo he hecho esta mod en varios pedales y lo unico que he notado es que con algunas guitarras si son muy sensibles cuando pones el gain a tope el pedal acopla (pita) lo que le hago es que le bajo un poco el gain o subo el valor de C1 a 15nF y si me sigue pitando subo a 22nF, cuanto mas subas el gain y cuanto mas bajes el valor de c1 mas posibilidades de tener ruidos tienes.

Yo los que he construido y en mi caso el mio que tengo particular lo tengo con el c1 un 8n2 y el gain a tope y me va de lujo.

si ves que tienes muchos problemas con esta mod puedes colocar la resistencia del gain que propone el keeley y en c1 el condensador que propone el keeley, a mi no me gusta pero bueno, eso ya es cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo