Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Angelo Gallo
#61 por Angelo Gallo el 16/12/2014
al contrario quiero mas armonicos asi q cambiare la c1 por una 8 nf tal vez sea problema de guitarra porq mis mics no son de tan buena calidad ; otra cosa no le coloque el capacitor de 47 uf como dijiste y de hecho suena genial sin el pero tengo la duda que funcion cumple el capacitor en la mod
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 17/12/2014
¿donde exactamente colocaste el condensador de 47uf? puedes probar tambien a bajar el valor de C2 a ver que pasa, todo es experimentar que fue lo que yo hice hasta conseguir el sonido a mi gusto.
Angelo Gallo escribió:
al contrario quiero mas armonicos asi q cambiare la c1 por una 8 nf tal vez sea problema de guitarra porq mis mics no son de tan buena calidad

los mic pastillas de la guitarra si son de mala calidad tienen a pitar mas que las pastillas buenas, de hecho a mi yo teniendo pastillas seymour duncan y dimarzio no puedo bajar C1 de 8n2, si pongo un condensador de valor inferior no veas como pita, puse para probar un 4.7nF y era insoportable como pitaba, a parte que el sonido se hacia tipo wah abierto jeje.

otra opcion por si quieres tener el pedal asi por si alguna vez mejoras guitarra o pastillas seria que cuando pongas el gain a tope apagues un poco el tono de la guitarra, mas o menos eso equivale a poner un C1 de valor mas alto.
Subir
1
Angelo Gallo
#63 por Angelo Gallo el 17/12/2014
El capacitor del que te hablo es del que propone la keleey q se coloca en la parte de atras sobre los diodos
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 17/12/2014
ah si, tu dices el de 47PF (es un ceramico de 47 pico faradios, no un 47uF microfaradios) ahora entiendo por que no sabia a que condensador te referias jejeje, pues si te digo la verdad ese condensador de 47pf a mi me parece que colocarlo es una sosplapollez como una casa, pues en paralelo ya tiene uno de 10nF si tu colocas el de 47pF el resultado sera la suma de los dos condensadores= 47pf+10nF= 10.047nF
osea, que eso ya te lo puede dar la propia tolerancia del condensador de 10nf, una toneria ponerlo, yo ya estudia en su dia el por que de ese condensador y al final por mas vueltas que le di es que no tiene mas historia, la logica ya te lo dice, si no haz la prueba de colocarlo y probarlo con el puesto y con el quitado a ver si hay diferencias de sonido.
Subir
1
Kenworht
#65 por Kenworht el 09/02/2015
Hola Tony-GT. veo que "pilotas" en el trucaje de pedales y en las mismas Mods que hay por ahi. eres un Genio. Y un MAKINA!!!!.
Ya he hecho tu mod-DS-1 y mola mucho. un cambio radical . Ahora lo voy a husar a tope. Pero tambien quiero hacerla mod -bsiab2 para compararlas yo fisicamente. nada no encuentro la mod y creo haberla visto po aqui.... pero o estaba equibocao o lan quitao.
Me gustaria que me pasaras el enlace porfavor.¡ GRACIAS !!!!!!!! .
Tambien ya puestos quisiera mirar una MOD para el BOSS Super Chorus CH-1.he visto una que me paso DaviZerrat pero no me mola rompe mucho la señal , o yo no la he hecho bien. Yo lo que quisiera seria que el pote del LEVEL actuara mas porque apenas sube el volumen, y la EQ pues que tubiera mas grabes vamos que sonara "OK". Te paso el enlace para que le des un vistazo:

superchorusmods.blogspot.com.es/?m=1 . haber si le aplicas tu magia !!! jajaja.

Gracias de antemano y sigue dando caña que eres un MAKINA. Saludos. :virtuoso:
Bueno Gracias de antemano y que sigas dando caña con la musica y con los aportes cojonudos que tanto nos ayudan.

superchorusmods.blogspot.com.es/?m=1 .
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 09/02/2015
hola compañero, muchas gracias!! me alegra que te guste, mira, yo el bsiab2 no lo he trucado, ni hice ninguna mood, solamente lo que hice fue el de gausmarkov que lo he adjuntado en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536
lo hice exactamente igual que el esquema de gasumarkov ecepto un pequeño detalle, el condensador c13 se deja sin poner por que oscurece mucho el sonido, mi consejo es que hagas el bsiab2 tal y como lo hice yo en el esquema que adjunto en la cabecera de este hilo y luego despues de esto que cuando lo hagas NO pongas el condensador, c13, ya veras que maravilla.

Veras que esta tachado el condensador c2, pero ese si que tienes que ponerlo, hasta incluso te recomendaria que lo pusieras de un valor mas alto, este hace de filtro de alimentacion y evita ruidos, puedes poner un 220uf o un 470uf creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
componentes que sobran.png
Subir
Kenworht
#67 por Kenworht el 09/02/2015
Muchas gracias TONYGT. Voy a provar aver que tal. Y sobre el boss CH-1 , has mirao el enlace? dale una vuelta hombre , y si ves que no merece la pena pues .... a buscar otro.jejeje.saludoooss-
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 09/02/2015
lo siento tio, ahi no te puedo ayudar, de pedales de efecto no entiendo ni papa, yo siempre he investigado con distorsiones y algun preamp y cosillas asi.
Subir
1
Kenworht
#69 por Kenworht el 09/02/2015
OK!! no pasa nada colega. A seguir buscando!!. Mañana te escribo algo del ds-1 que tengo algunas dudas! En el level yo he puesto un pote de 200 KB. Lo del cliping no lo tengo muy claro de que manera me gusta mas. A y lo del bsiab2; yo pensaba que habia tambien una mod para el Boss DS-1 bsiab2. porque lo que he visto, en el enlace, son otros pedales. Pero no se si lo he visto en algun video aqui en el foro. Salgo loco. tambien estoy arreglando un fender de 130 wts. 2x12 transistores. No veas en el volumen lleva potes con letra "C".""senoidal" creo, buen yo me hago la picha un lio en un pestañeo, esos que tienen la curva mas pronunciada. Por eso no se podia regular flojo el toro bravo este. ahora le he puesto linales , hasta que compre logaridmicos, y se nota un guevo. Que jodios los de fender. Pero lo que mas me mosquea es que al apagarlo pega petardazos los altavoces. Y si estiro del cable del enchufe no hace ruido . ¿ sera el interuptor?. seguire provando. Sasludos!!!!!!!!!!!!
Subir
Kenworht
#70 por Kenworht el 22/03/2015
Algo pasa con mi mod . el sonido no es lineal , se satura y hace una repeticion de la nota, como si fuera un delay.
¿donde puede eatar el fallo? me toca desmontarlo entero y volver ... A y si que pita , le he puesto un 100n en la entrada y sigue pitando el tio. He visto por ahi un modelo que lleva R40/1M, creo y mi modelo no lo lleva. es inprescindible?? Saludos!!! :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 22/03/2015
juega con el tono de la guitarra a apagarlo un poco a ver si deja de pitar, yo esta mod se la he hecho a varios ds1 y no he tenido estos problemas que tu tienes, es posible que haya algo que no este bien.
Subir
Kenworht
#72 por Kenworht el 22/03/2015
Hola! me toca desmontarlo y volver a empezar de nuevo. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo