Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 21/08/2014
los videos a veces engañan, el potenciometro de tono tiene un recorrido genial, desde agudos chillones si lo pones al 10 como muchos graves a la mitad del recorrido y al cero apagas mucho el tono, funciona genial tio, yo eso no lo tocaria :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
phantrax
#38 por phantrax el 21/08/2014
Compro boss ds1! Jajaja
Subir
1
Sebas14175
#39 por Sebas14175 el 22/08/2014
Buenas. Como veo que controlais el tema expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. He hecho la ultra mod de keeley en el ds1. Lo probé cuando estaba desmontado y me hacía ruido. Lo monté y funcionaba, se ve que era problema de masas. Pero sólo funciona el limpio, no hay distorsión en ninguna de las posiciones del switch. Vi por ahí que le hacían un puente en las entradas de jacks y se lo hice y nada, sigue igual. He mirado por si hay cortocircuitos y no veo ninguno. ¿Puede que sea cosa del diodo? Lo digo porque al quitar los componentes de serie quité los dos diodos y luego vi que había que conservar uno y no sé si debe estar roto...
Subir
aldrog
#40 por aldrog el 22/08/2014
Juer, Toni, a pesar de ser ingeniero no entiendo practicamente nada de lo que dices....me tendré que poner las pilas en electrónica...pero es que además coincido con Phantrax....me has dado un GAS por un ds-1 que vaya tela!!!!

:babeando: :babeando:

En el fondo somos unos facilones y con poco vamos...jejejeje

Gracias por el aporte.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/08/2014
aldrog escribió:
Juer, Toni, a pesar de ser ingeniero no entiendo practicamente nada de lo que dices....me tendré que poner las pilas en electrónica...pero es que además coincido con Phantrax....me has dado un GAS por un ds-1 que vaya tela!!!!



En el fondo somos unos facilones y con poco vamos...jejejeje

Gracias por el aporte.

gracias, es un honor que un tio de tu categoria me diga eso, yo solo soy un aficionado que va mirando el paso de la señal y a partir de ahi agrando condensadores o achico segun quiera muchos graves a la entrada para fuzz, o al contrario, muchos agudos para distorsion mas armonica, mas rollo marshall, eso es lo que he hecho, pero ademas el puente ese que digo abre el paso del high gain a tope y no veas como mola, es justo lo que le falla a la mod keeley, estoy encantado con el en serio jeje.
Sebas14175 escribió:
Buenas. Como veo que controlais el tema expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. He hecho la ultra mod de keeley en el ds1. Lo probé cuando estaba desmontado y me hacía ruido. Lo monté y funcionaba, se ve que era problema de masas. Pero sólo funciona el limpio, no hay distorsión en ninguna de las posiciones del switch. Vi por ahí que le hacían un puente en las entradas de jacks y se lo hice y nada, sigue igual. He mirado por si hay cortocircuitos y no veo ninguno. ¿Puede que sea cosa del diodo? Lo digo porque al quitar los componentes de serie quité los dos diodos y luego vi que había que conservar uno y no sé si debe estar roto..

si colocas los diodos al reves no creo que el pedal deje de funcionar, no es algo inprescindible, yo mas bien apuntaria mas a que has hecho una mala soldadura y no te hace contacto algun componente y se te pierde la señal, yo revisaria todas las conexiones que hiciste y verificaria que estuviesen bien, tampoco son tantas, es revisar 3 o 4 resistencias y 5 o 6 condensadores que esten bien soldados por que no creo que se te haya soltado ningun cable de los del pedal, eso ya es mas dificil y ademas lo verias.
Subir
zeoxcadabra
#42 por zeoxcadabra el 24/08/2014
Buenas Tony, viendo el video..la distor mola, pero como te comente, no es este sonido el q busco...en cuanquier caso me has dado una idea buenisima...voy a ver si a un joyo us dream le puedo meter mano y darle algo mas de cera a la distorsion. Gracias por tus consejos e ideas tio.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 24/08/2014
no conozco los pedales joyo, pero si conozco los pesimamente malos CALINE y muchos de estos vienen con compoentes SMD diminutos y si ademas no tienes el esquema del pedal es jodido, con el sd1hacer estas mod es algo laborioso, lleva su trabajo hacerlo, pero tenemos los esquemas y asi se hace todo mucho mas facil.
Subir
zeoxcadabra
#44 por zeoxcadabra el 24/08/2014
:offtopic: Cuando vuelva a casa y lo abra t cuento...a mi es una distor q me encanta pero se me queda un poco corta y poniendola a tope me parece que dispara un poco los agudos, asi q lo q hago es mantenerla al 75% y empujar con un clon del zen drive...en cualquier caso...esto es in vicio tremendo...tb estoy mirando como meter mano a un hugues &ketner warp factor q tengo por ahi parado...un saludo :saludo:
Subir
Sebas14175
#45 por Sebas14175 el 24/08/2014
Ya me funciona! Gracias Tony! Me he puesto a trastearlo esta tarde a ver si me fallaba alguna soldadura, lo estaba colocando con la guitarra enchufada y con la pila puesta, y cuando estaba separándolo de la carcasa ha empezado a funcionar la distorsión. Se ve que me hacía cortocircuito el led de la "o" con el pote del volumen. Suena de PM. Mañana le meto el diodo 1n34a o algo así, que he visto en el vídeo de más arriba que le mejora mucho el sonido y se quedará así. Un pedal buenísimo. :rock:
Subir
Sebas14175
#46 por Sebas14175 el 24/08/2014
La próxima mod el metal zone :super_icono:
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 25/08/2014
Sebas14175 escribió:
La próxima mod el metal zone

ufff, el metalzone te tiene que gustar mucho para que valga la pena perder el tiempo haciendo algo con el jeje.
Sebas14175 escribió:
Ya me funciona! Gracias Tony! Me he puesto a trastearlo esta tarde a ver si me fallaba alguna soldadura, lo estaba colocando con la guitarra enchufada y con la pila puesta, y cuando estaba separándolo de la carcasa ha empezado a funcionar la distorsión. Se ve que me hacía cortocircuito el led de la "o" con el pote del volumen. Suena de PM. Mañana le meto el diodo 1n34a o algo así, que he visto en el vídeo de más arriba que le mejora mucho el sonido y se quedará así. Un pedal buenísimo.

me alegro, ¿te has hecho un keeley o has hecho mi mod?
Subir
Sebas14175
#48 por Sebas14175 el 25/08/2014
Hombre el metal zone no es que me mate pero lo tengo ahí tirado y si le hago algo a lo mejor le hago un poco más de caso, sólo es por eso.

Le he hecho la Keeley mod, la tenía por casa hace meses pero no me atrevía a meterle mano hasta hace poco. Aparte por lo que he entendido tu mod es más para shred y a mí los dedos no me van tan rápido. :cabezazos:

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo