Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 09/07/2014
nessdist escribió:
SI que afecta, le da un punto mas de grave al sonido, te lo digo yo que lo he probado. A ver yo hice la mod keeley enterita, y mo tiene nada que ver cuando no pones el diodo asimetrico y te vas saltando pasos
no se trata de saltar pasos, se trata de cambiar alguna cosa a tu gusto, como puedes ver en c1 y r13 yo he puesto unos valores que nada tienen que ver con los del ds1 orignal ni con los del keeley,
con lo del diodo asimetrico si que te estas saltando pasos, pero ese paso yo no lo necesito, lo probe asi en el aire, quitando que yo no tengo el clipin asimetrico yo considero que mi mod es exactamente iugal que la del keeley pero con un recorrido de ganancia mucho mas bestia y con mas armonicos,
todo lo demas es ideeentico al keeley, el cuerpo del pedal, la ecualizacion, el sonido, el grosor, el grano, el tono, todo todito identico, menos el asimetrico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#14 por nessdist el 09/07/2014
Hablamos de la mod keeley, la ultra mod, la seeying eye o como se le quiera llamar. Nadie discute el trabajo que hagas, solo nos limitamos a decir que la mod keeley es UNA y es como es, guste o no, pero es asi. Lo demas es todo cuestion de gustos, y cualquier variacion que se le haga, pues dara como resultado que no se tiene una mod keeley en toda regla, tan facil como eso. Puede no gustarte el cliping asimetrico, puedes no cambiar valores de ciertos condensadores e incluso hacer variaciones sobre la mod, pero, quede claro que de MOD Keeley eso tiene tanto como El Corte Ingles

Tambien deberias saber que los condensadores electroliticos no suelen cambiarse por gusto. Se cambian por poliester,porque consiguen una mayor calidad de sonido y menos ruido que los electroliticos, no se hace por mayor fiabilidad
Subir
nessdist
#15 por nessdist el 09/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
o se trata de saltar pasos, se trata de cambiar alguna cosa a tu gusto, como puedes ver en c1 y r13 yo he puesto unos valores que nada tienen que ver con los del ds1 orignal ni con los del keeley,


Esta claro Tony, nadie discute eso, ni lo desapruebo. Solo digo, que ya no es una KLeeley Mod, nada mas. Sera una TonyGT Mod o como quieras, pero no keeley ... :guitarrista: :pesas:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 09/07/2014
es identica a la keeley, lo que pasa es que yo le he he quitado la resistencia limitadora del potenciometro de gain, le he puesto un condensador bajo en la entrada para resaltar los armonicos y no le he puesto el clipin asimetrico, el merito es de keeley, yo unicamente he modificado cuatro cosillas, no seria justo por mi parte atribuirme yo los meritos de esta mod jeje :brindis:
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 09/07/2014
Ya, pero si le cambias la dina ica al pedal, yano es lo kismo. Por lo tanto, el merito es tuyo en la medida que te corresponde :rock:
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 09/07/2014
nessdist escribió:
Ya, pero si le cambias la dinamica al pedal, yano es lo kismo. Por lo tanto, el merito es tuyo en la medida que te corresponde
no creas, el sonido sigue siendo el mismo, mas armonicos como digo siempre y mas rango de gain. jeje.
tio, muchas gracias, me halaga que no veas tu comentario :risa: jajaaja, ya en serio, ¿tu tenias hecha la mod keeley? creo que me dijiste que si,
no se como andaras de tiempo, el tiempo es algo que ya sabes, todos tenemos nuestras obligaciones y no podemos estar todo el dia haciendo el perro, jejeje, eso es lo que mas mola, mas que tocar la guitarra :risa: no, ya en serio de verdad tio, mira, si tienes tiempo y te apetece metele a tu keeley un 8n2 en c1 y un jumper en la resistencia esa de r13, el rollo es tener que abrir el pedal y hacerlo, pero por probar solo pierdes el rato de abrirlo y hacerlo, luego si no te gusta vuelves otra vez a dejarlo como antes, yo al mio lo voy a dejar asi, unicamente le voy a meter el clipin asimetrico cuando tenga un ratillo, no es que me gustase mucho, pero le da un tono mas grueso y muy tipico de distorsion valvulera que para ritmicas va muy bien y para sonidos trash metaleros jeje :brindis: yo de momento este pedal con esta mod junto con el bsiab2 se convierten en mis dos pedales que mas me dan el sonido que mas me gusta.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 09/07/2014
Cuando tenga un rato lo hare. Si no me dice nada, hare el cambio de nuevo, pero por probar no pasa nada desde luego. Si el sonido es el mismo y ganas gain y armónicos, pues eso que te llevas. Ya te diré. Gracias
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 10/07/2014
ya te digo, para lo de subir el gain probe bajando el valor de R39 y R13, pero con R39 no funciono ni siquiera poniendo un jumper, fue con R13 cuando
vi que si bajabas el valor aumentaba la saturacion, yo sabia que la solucion a este problama estaba entre estas dos resistencias, mejor que sea R13 por que si se lo hago a R39 y me aumenta el gain ahi si que me cambia toda la dinamica fijo, mientras que R13 es solo eliminar una resistencia que limita el potenciometro del gain para que tenga un limite de saturacion.

Para el tema de sacar mas armonicos estuve mirando y habia dos opciones asi a simple vista y era bajar el valor de uno de los dos condensadores mas proximos al input, tenian que ser C1 y C2, aunque ya de entrada estaba casi convencido que era C1 el que mejor lo haria, pues si me voy a C2 ya casi seguro que tambien hubiese cambiado la dinamica un poco y no hubiese sido tan bueno el resultado,


lo que no se me hubiese ocurrido en el tema de subir armonicos es cambiar condensadores a mitad del circuito, un C9,C11,C12,C5,C9, esos a parte de cambiar y alterar notablemente la dinamica del pedal, me hubiesen cambiado la ecualizacion, el sonido general de distorsion, tono y sonido final en general, asi que ahi se quedaria tal y como propuso el maestro keeley, pues yo no queria alterar la mod keeley, solo añadir mas gain y mas armonicos.

Yo he montado muchos pedales de distorsion, a veces he hecho circuitos asi en pruebas y me he puesto a cambiar condensadores y resistencias aqui y alla para probar a ver el resultado, es interesante por que eso te enseña que partes de un circuito puedes cambiar para conseguir mas graves, mas agudos, mas gain etc, luego tambien como en el caso de C13 lo de poner el jumpers lo aprendi en un foro donde me explicaban como subir la ganancia de un operacional, hasta incluso en pedales como el shredmaster o el bsiab2 vi que al final del circuito justo antes del out habia un condensador derivando agudos a masa y quitandolo el pedal sonaba a gloria, bueno, con el shredmaster no fue tan facil, fue mas cuestion de suerte que otra cosa, pero en el bisab2 se veia claramente como un condensador llamado c13 te tiraba toda la gracia del pedal a masa por toda la cara.

En fin, son cosillas que un aficionado como en este caso soy yo ha ido investigando y humildemente dentro de mis muy basicos conocimientos me ha servido para modificar un poco algunas cosas a mi gusto, asi se entretiene uno de vez en cuando jeje.
Subir
nessdist
#21 por nessdist el 10/07/2014
Tony, estas hecho un crack!!!! :ok: :ok: Cuando pueda probarlo con un ampli en condiciones lo hare y ya te comentare. El problema es que hasta Septiembre tengo el ampli y el cab en el trastero, y no es cuestion de meter guitarrazos en casa porque los vecinos me matarian. Ahora estoy pendiente de un cambio de valvulas de potencia, algo de vacaciones y a la vuelta a fondo!!!!
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 10/07/2014
la keeley con un ampli de valvulas es la ostia tio, a mi me encanta :brindis:
Subir
nessdist
#23 por nessdist el 10/07/2014
Si, suena con un grosor que tira de espaldas..
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 10/07/2014
ya te digo tio, pero ademas tiene un monton de presencia, el keeley ese es un crack :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo