Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 04/04/2015
los swith creo que te valen los que tienes, sobre lo de los led es posible que esten del reves, tienes que medir la polaridad o mirar cual es el anodo y el catodo, hay muchos metodos para mirar un led y saber cual es cada polo, en la lente del led si te fijas bien veras que hay uno que es como un triangulo en forma de pico y otro cortado por abajo, uno es el anodo y el otro el catodo, mira por internet que hay donde explican como saber como, yo ahora no me acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#86 por Kenworht el 04/04/2015
Hola Lucas es on-on. Y de circuito simple osea 3 pins. Vuelve a soldar los diodos correctamente hombre. Suerte. Un saludo.
Subir
Kenworht
#87 por Kenworht el 04/04/2015
Te estaba contestando y ya te habia contestado tonygt. Suerte.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 04/04/2015
si yo es que el tema este de la electronica lo tengo aparcado y desde el año pasado no hago nada de esto, asi que se me olvida, hay algunas cosas que me acuerdo y otras que no, si alguien tiene dudas hay colegas como tokaio que siempre resuelven las dudas, un abrazo.
Subir
ducati
#89 por ducati el 09/04/2015
Saludos, he visto la duda y no he podido morderme la lengua, a pesar que no soy experto en electrónica, intentaré aportar mi granito de arena,
Cuando vemos dos condensadores en paralelo, pensamos inmediatamente que se suman las capacidades, es correcto, pero la función es distinta, la clave está en que esos pequeños condensadores, de unas capacidades tan pequeñas,que aparentemente sobran, dejan pasar las altas frecuencias, era obvio que servían para algo...
Otra cosa, es que por nuestros gustos con la ecualización, sean innecesarios o no se note su filtrado.
Para las altas frecuencias, son perfectos los cerámicos, pero los cerámicos para audio son ``tabú´´ , así que polipropileno será la siguiente elección más usada.Aunque personalmente, si no notamos un condensador trabajando en paralelo filtrando las altas frecuencias (yo incluido)tampoco deberíamos notar la diferencia entre un condensador de unos pocos picofaradios cerámico o polipropileno.
En resumen, que esta gran marca,los pone, porque es lo más correcto y están calculados para ejercer su función, es un detalle de calidad y tienen su razón para estar ahí.
Sobran? pues depende de cada uno,para gustos colores, no sería correcto criticar,mucha gente usa condensadores PIO (que tienen fugas) y les gusta, y como es algo tan personal,tampoco puedes discutirles que están equivocados y que no debería gustarles.

Un saludo y espero haber ayudado
Subir
Xavier Martinez Oficial
#90 por Xavier Martinez el 12/06/2015
la mod suena muy bien y es de agradecer que alguien se haya tomado el tiempo en investigar, más allá de instalar las modificaciones existentes....quizá para mi gusto reducir tanto el valor del condensador de entrada es excesivo, pero como digo cada uno tiene sus preferencias ......

Esta es la mod que yo hice . El objetivo era conseguir un pedal de distorsión más "usable" para utilizar sobre un canal limpio. No está pensado como booster aunque todo es probar. También tengo que decir que uso un clon de TS para los solos.

En vez de directamente realizar las Keeley mods (que a mí personalmente no me funcionan :( ), lo hice componente por componente, escuchando el resultado después. No era capaz de apreciar ni la mitad de los cambios de Keeley (estaré sordo...)



y estos son los cambios

R7 180K. Seguramente la modificación más importante de todas (mas que los LED). Esto hace que suene MUCHO menos saturado. Al DS1 no le gustan nada de nada las pastillas cañeras, cuanto más cañera es la pastilla, peor suena. Cuando más clavas la púa, más comprime (de una forma muy desagradable). Esta mod es como un atenuador que elimina gran parte de la compresión. Como se reduce la ganancia también, entonces :

R13 1K
C8 1mF

Estas dos mods levantan el techo del gain, recuperando la ganancia perdida en la anterior.

D4 y D5: Un par de LED rojos. Aunque sinceramente, cortando la pata de uno de los dos diodos de origen ya se consigue prácticamente el mismo efecto

C10: 22nF. Esto es a gusto del consumidor. Aquí eliminamos agudo chicharrero, depende de cuanto queramos. 47nF me pareció demasiado.

C3: 33nF. recortamos un poco los graves de entrada para que suene menos embarrado. No mucho o se pierde cuerpo.....

R17: 4K7. Esto da un poco mas de medios (ojo, se carga un poco el carácter "Marshall").

En definitiva, el DS1 es un buen pedal, y para mi gusto suena muuuucho más natural para hard rock / metal que la mayoría de distorsiones "metal", que suenan super-comprimidas y pasadas de vueltas. Luego de pones en el local a volumen y aquello no hay quien lo entienda :-D
Subir
dCi_king
#91 por dCi_king el 12/06/2015
Bufffff. Te ha quedado brutal. Enhorabuena, Xavier.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 30/09/2016
Subir
tiopep
#93 por tiopep el 16/03/2018
Hola compañeros me he decidido a modificar un ds1 de paso revivo el hilo, además tengo algunas preguntas. Mi compañero usa toda la vida metal zone usa dos como overdrive y otro un poco más excitado y viendo el comentario de tonygt de que el ds1-X es similar pero mejorado. ¿Lo recomendariais antes que el ds1 con mods?

Os comento un poco mi compañero tiene un Sinmarc se traga bien los pedales que da gusto. Se mueve en salida de pastillas, entre las fender noisless con mueble de aliso y PAFs con agathis y pino. Es decir suena agudillo con medios, ventaja porque es el solista y se mueve entre ritmos y de vital importancia melodias. Quizás no corra tanto como shreder pero si vamos rápidos, tocamos rock-hard rock- metal pero nada más que esto y mezclamos mucha música así que sonido marshall creo que sería más versatil.

Respecto a las mods de tonygt y xavier Martinez creo que voy a intentar recoger lo mejor de cada uno:

R13. Ganancia le va a hacer falta además a él le encanta, tanto como abrir toda con el puente de tonygt..no se si fiarme. Prefiero darle importancia al tema de ruidos y evitar el pitido, estoy pensando en dejar algo puesto de muy poco valor quizás menos que 1k y que no sea tan exagerado el cambio. c8 puede que lo toque también o al menos pruebe.

Sobre C1 creo que sería algo entre 100nf y 8nf. Tony usa humbuckers supongo que seymour hot rodded. Si se queda sin armónicos viniendo de Metalzone igual me tira el Boss a la cabeza.

Supongo que lo que no comento lo sacaré de la mod de keeley, tampoco me gustaría agujerear el pedal si puedo evitarlo. Lo que quiero dejar claro es lo que necesito: dinámica, + armonicos, + ganancia, y buen tono pudiendo ajustar si usa las noisless o las paf.

También querría saber que sensibilidad tiene bajando el volumen de la guitarra.
Gracias compañeros, "las cosas de palacio van despacio".
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 16/03/2018
fijate, yo te resumo un poco la unica diferencia que hay entre el keeley y el mio, aunque hay gente que dice que lo que yo hice es otra cosa distinta pues, no es asi, por que entonces me estoy echando meritos que no me corresponden, mi pedal es un keeley al que una vez estaba terminado le hice unas variantes que principalmente son 2:

La primera es poner un puente en el pote de saturacion, con esto mi pedal y el keeley siguen siendo igual, pero el mio tiene mas recorrido de saturacion, osea, que el keeley al 10 de ganancia viene a ser como el mio puesto al 5 de ganancia, suena exactamente igual, pero claro, como ves el mio tiene esa ganancia extra de regalo si pasas del 5, si la quieres claro jejejeje y si quieres overdrive pues lo pones al 2 o al 3, mientras que el keeley original lo pones al 5 o al 7.


La segunda es un condensador a la entrada de 10nF que hace que la guitarra entre en la primera o segunda etapa con mas agudos, con esto conseguimos una saturacion mas rica en armonicos y mas definida.

Como veis este ds1 keeley era casi perfecto, pero cuando yo lo hice y me gusto tanto pense que solo le faltaban estas dos cosas, se las hice y vaya, me acuerdo que deje de usar el bsiab2 y empece a tocar con este.


Sobre c1 creo que era, es algo quizas un poco personal, dependiendo de que pastillas lleve la guitarra puede llegar a pitar si bajas mucho el valor.

En mis guitarras con seymour duncan tb4 y sh2 o evolution de dimarzio y evo 2 con 8n2 me sirve, pero he visto gente decir que con el condensador tan bajo el pedal si subes la ganancia a tope acopla, es posible tener que subir a 15nF o a 22nF, mas de eso yo no subiria por que el sonido se hace un pelin mas tirando a fuzz y emborronado, los armonicos se van a la mierda, si ponemos un condensador mas grande, por ejemplo 47nf o 100nf, el resultado es el mismo que con el ede 10nf girando el pote de tono para quitar presencia y hacerlo mas grave.



El pedal responde al potencimetro de volumen de maravilla, cuando bajas el volumen de la guitarra el sonido se hace mas agudillo, mas strato, me encanta, el sonido me recuerda mucho a los pedales hechos con j201 pero distinto, de hecho no creo que este lleve jfet.
Subir
chapuzator
#95 por chapuzator el 16/10/2018
Estoy con la modificación Punpking esa y me parece que se salta algunos pasos con respecto a la keeley de los que dice Tony en este post que no son necesarios, como lo del puente con el condensador de 47pf, el interruptor y algun cambio inutil de condensador, creo.

Por lo pronto pienso puentear la resistencia 13 y pasar de tocar el diodo 4 como tony.

En esta mod solo se cambian los diodos 4 y 5 por led, las resistencias 5, 9, 16, 17 y los condensadores 1, 3, 12 y 13.

No me carga el pdf entero pero pongo la primera página en la que lo explica y dice los componentes de dicha mod:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
toni diaz
#96 por toni diaz el 16/10/2018
Oye no estaría mal si pusieras el resto de PDF,
Este no me suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo