Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 22/10/2018
pues eso es algo que en algunos pedales de distorsion y previos a valvulas mola muchisimo, en el jcm800 pedal y el fuzzface es una pasada tio, esta chorrada yo la he descubierto despues de llevar muchos años tocando, no fue algo que descubri al principio jejejejeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#110 por chapuzator el 07/01/2020
He estado probando el DS-1 con la mod de tony y con pastillas singles a partir de 3/4 de gain, esto es el festival de pitidos y jipidos, no se puederll (como diria chiquito), aunque con el gain a tope o casi a tope es casi controlable (casi pero con mucho ruido) con pastis dobles, con singles es un despelote (incluso jugando con el pote de volumen de la guitarra), voy a probar poner en la R13 una de 2.4k en vez del jumper, por probar, porque va muy bien el pedal con singles (tambien con dobles) pero a partir de los 3/4 no es normal el barullo, seria mejor limitarlo con la R13 que aconseja la keeley, creo, a ver si lo pruebo, cuando me llegue el soldador nuevo, que el mio está ya hecho sal y no quiero joder nada.
Subir
NiLace
#111 por NiLace el 07/01/2020
#110 Depende de lo que haya en el resto del circuito, pero por si acaso, yo probaría primero con 1K a ver qué tal.
Subir
1
chapuzator
#112 por chapuzator el 07/01/2020
NiLace escribió:
#110 Depende de lo que haya en el resto del circuito, pero por si acaso, yo probaría primero con 1K a ver qué tal.


Gracias lo probaré, la mia es la pumpking mod.
Subir
NiLace
#113 por NiLace el 07/01/2020
#112 No la he estudiado mucho, yo en el mío tengo puesto a la salida una de 1K y 0 chillidos.
Subir
1
chapuzator
#114 por chapuzator el 07/01/2020
NiLace escribió:
#112 No la he estudiado mucho, yo en el mío tengo puesto a la salida una de 1K y 0 chillidos.


Probaré primero con la de 1k como me dices, para no pasarme recortando gain, a ver que tal, estoy esperando un soldador nuevo, que tengo dos palos de fregona por soldadores y paso de meterselos al sagrado circuito del DS-1, ya contaré, gracias tio!
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 07/01/2020
Si, dependiendo de tus pastillas puede silbar.


Cambia el cap de 8n2 de c1 ese por un 22nf.
Yo con mis pastillas esa mod va genial, pero por que uso pastillas de mucha calidad, pero dependiendo de que pastillas te puede dar guerra.


Tu prueba a cambiar el condensador ese que te digo y ponerlo de 22nf, lo otro déjalo tal cual.
Subir
1
chapuzator
#116 por chapuzator el 07/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Si, dependiendo de tus pastillas puede silbar.


Cambia el cap de 8n2 de c1 ese por un 22nf.
Yo con mis pastillas esa mod va genial, pero por que uso pastillas de mucha calidad, pero dependiendo de que pastillas te puede dar guerra.


Tu prueba a cambiar el condensador ese que te digo y ponerlo de 22nf, lo otro déjalo tal cual.


Pues es lo primero que pienso probar tony gracias, en cuanto pueda lo cambio, por lo demas suena muy guay pero pasando de 3/4 de gain con las pastis singles (wilkinson) se le va la pinza.
Subir
1
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 07/01/2020
Es que ese es el problema, que está mod yo la hice con las jb4 y jazz sh2 de Seymour Duncan, y con otras pastillas puede silbar al subir mucho el gain, por eso te dije lo del cap ese de 8n2 c1 o c2, no me acuerdo, el que va a la entrada, súbelo a 15nf o 22nf y se va el silbido, pero la saturación se hace más gruesa, menos afilada, menos ruidosa.
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 07/01/2020
chapuzator escribió:
por lo demas suena muy guay

Esta mod mejora un montón la del keeley.

De hecho, esta mod deja varios cap sin cambiar del keeley que no afectaban en nada y hace la mod muy sencilla, como cambiar cap de 1uf electrolíticos por otros de piliester, eso ni se nota.

Claro, es más sano a la larga suprimir los electrolíticos y poner de poliester, multicapa, etc, pero suena igual.
Subir
1
Tonyguitar
#119 por Tonyguitar el 08/01/2020
Capupeitor, probaste a cambiar el cap?
Subir
Freddie98
#120 por Freddie98 el 09/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Esta mod mejora un montón la del keeley.

Hola Tony!
Verás, tengo un ds1 con la ultra mod de R.Keeley.
Realmente qué aporta esta mod tuya respecto a la de Keeley?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo