Debido a que hablamos en un hilo que no viene a cuento el bsiab2, traslado el quijote a este otro hilo, pues el otro hilo es del shredmaster y nada tiene que ver uno con el otro, sobre todo su electronica, no hay ningun componente ni ninguna cosa que coincidan uno con el otro:
"luisito" escribió:
El mismo que viste y calza, supongo que hay una patente de Marshall que tienen que pagar para poder construirlo y eso hace que se dispare el precio.
Además ese pedal es el BSIAB a secas, no el BSIAB II, que ni puñetera idea de la diferencia, pero según averigue tambien hay un BSIAB III.
yo habiendo investigado sobre el bsiab solo conozco el 2, he estudiado 3 variantes, una la de ggg que es mala de cojones, el pedal pita y hace mucho ruido, hay mucha gente que hace el bsiab2 y la mayoria lo hacen mal, tambien conozco el esquema correcto que es el de gausmarkov y luego conozco otro que habia por ahi que llevaba incorporado el tone stack de marshall, ese seria como un shredmater pero con el sonido bsiab, pero con los mismos controles o quizas alguno mas, medios, graves, agudos contour presence etc.
Yo no creo que esta gente haya tenido que pagar nada a marshall por que el circuito del pedal este del que hablamos no tiene nada que ver con nada de lo que ha hecho marshall, de hecho marshall no he visto que haya hecho amplificadores ni pedales con FET, y si los ha hecho no seran el mismo seguro, el esquema del bisab es una cosa distinta al resto de los distorsionadores, segun he leido tiene una configuracion que imita la configuracion de amplificadores circuito valvular push pull, de hecho se ven los FET conectados de forma igual que en este tipo de configuracion de amplis a valvulas, el resultado este es un sonido muy organico y muy valvular debido a no solo que imita la configuracion circuito valvular push pull, si no que ademas, los FET y en concreto los 2n5457 son el componente electronico que mejor imita la distorsion de las valvulas,
estos pedales los hacen verdaderos genios, en este hilo tengo puesto el pdf de cabeza cuadrada y su colega que son unos gurus del bsiab2 y te proponen muchas formas de modificarlo y mejorarlo, realmente ha dicho mucha gente que el circuito del bsiab2 es como las pizzas, le puedes añadir, quitar, modificar un monton de cosas, el circuito de este pedal esta abierto a que todo el que quiera contribuir a mejorarlo lo haga jejeje, creo que se puede trabajar un poco por la zona de C12 y C13, ademas de modificar algun filtro y añadir un tonestack, eso ya seria la ostia.
A mi me gustaria saber quien tiene la patente de este pedal, pues si en thoman apareciese un pedal llamado bsiab2 a 150 o 200 euros se iva a vender como rosquillas jejeje.
Mas cosas, los FET ya no se fabrican, yo tengo aqui en stoock una remesa de unas 30 o 40 piezas, no se para que las quiero, si de todos modos cuando ya no se encuentren estos componentes ya nadie querra saber nada de pedales, pues la era digital habra topado con la iglesia y habra sucedaneos del axe y el kemper por cuatro perras jeje.