¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 24/07/2014
hay un pdf de cabeza cuadrada que desglosa el bisab2 por piezas una a una y te explica claramente las muchas modificaciones que pueden hacerse, creo que lo adjunte en uno de los primeros mensajes de este hilo, es muy interesante, yo no lo he probado pero te propone cambiar componentes para sacar mas medios, agudos, y variar varias cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#230 por Luisito el 10/08/2014
Me ha entrado una curiosidad, he revisado pero no encuentro la respuesta:
¿Alguien sabe la diferencia entre el Bsiab 1 y el Bsiab 2 ?
Subir
Luisito Baneado
#231 por Luisito el 22/08/2014
Bueno, pues quiero agradecer de todo corazón a Tony GT por haberme ayudado a conseguir este maravilloso pedal. :amigos:

Como yo no se fabricarlo, se lo he encargado a Alberto, del foro, pero siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del hilo y tal como Tony GT me explico que se debía fabricar el pedal, exceptuando algún detalle que no voy a comentar.

El pedal suena excelente, es el sonido del rock, muy parecido a mi Shredmaster aunque aún mas cremoso.

Recomiendo a todo el mundo este pedal, ya digo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de TonyGT.

He grabado una muestra usando una backing track de esas que vienen sin guitarra solista para el que tenga interés de escucharlo, en todo momento suena a Marshall antiguo cabreado. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Bsiab II.mp3
Subir
2
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 22/08/2014
gracias compañero, espero que el chico que te hizo el pedal no colocase el C13, vi la foto que me enviaste del pedal y muy mal eso de no meter cable apantallado, en este pedal hace falta si quieres tener un bias calentito por que si pones cables unifilares con un bias muy bajo rompedor empieza a ser ruidoso, aunque eso si, por fuera ha quedado guapisimo :brindis:

parece mentira que el cabeza cuadrada que es el guru del bisab2 no se diese cuenta de esto me refiero evidentemente a C12 y a C13, estan tirando tono a masa y eso no mola na de na :D, sobre todo este ultimo, tengo un pdf suyo y propone un monton de mod del bsiab2, he estudiado esas mod desde el punto de vista teorico y pintan muy bien, pues estan estudiadas para que pueda romper el pedal mas saturando en graves, medio o agudos, a gusto de cada uno, yo me lo hice y cambie un par de cosas a mi gusto, ajuste el trimmers bastante bajo, a unos 3 voltios o asi, pues es asi como suena que rompe, ajustarlo a 4.5v es una cagada muy gorda en este pedal, este se ajusta de oreja y al gusto, a mi me gusta un bias bajo, es como mejor emulan el sonido de los amplis de valvulas cuando estan a punto de reventar a toda ostia jajaja, la muestra que has grabado suena muy similar al shredmaster si, el mio suena algo diferente al tuyo, por cierto,


Por cierto, el shredmaster yo tengo el original y lo tengo tambien modificado, le hice algo parecido a quitar C13 del bsiab2, mi shredmaster tiene mas presencia, tambien hay otra mod que se le puede hacer para aumentar el recorrido de gain, pero esa no se la he hecho por pereza, cualquier dia me pongo y se la hago.
Subir
Paint
#233 por Paint el 22/08/2014
joder como suena eso loko!!! jaja
Subir
Luisito Baneado
#234 por Luisito el 22/08/2014
YO estoy muy satisfecho, la verdad, suena parecido al shredmaster, pero algo mas cremosillo aun, en resumen, Marshall viejuno total.
El shreedmaster a mi me recuerda un poco a mi jcm800 y este mas a un plexi a mucho volumen.
Subir
Tonyguitar
#235 por Tonyguitar el 22/08/2014
puede ser, yo ya te conte en alguna ocasion que tuve el jcm800 2203 de los años 80, con las entradas de input horizontales, bueno, pues despues de este hice dos previos de gak del jcm800, el segundo que me hice me acuerdo que dandole caña sonaba muy parecido al bisab2, el 2 jcm800 previo que hice era acojonante, lastima que no tengo un buen banco de trabajo para haber seguido trabajando con el y haber hecho un buen previo por que sonaba casi clavao al bsiab2 pero mejor, hacia falta meterlo en un chasis para que no metiese ruido y el tema de las valvulas la verdad es que a mi me resulta estresante debido a que ahora no tengo sitio, pero cuando tenga tiempo y sitio me tengo que hacer un previo del jcm800 de tres pares de cojones, me lo voy hacer a mi gusto y con un chasis de la leche, tengo un colega sevillano que me estuvo preguntando para hacerse uno y al final se lo hizo modificando componentes y dice que mejor que un kemper y un axe fx o el propio jcm800 original, me lo creo, yo cuando hice el ultimo alucine de como sonaba, pero tenia ruido por el tema de la carcasa como digo, una putada no poderlo haber terminado, lo meti en una caja y se fue para cordoba por unos 80 euros creo, me pillo a finales del año pasado muy agobiao y no me vi con fuerzas de seguir con el.

Total, el colega sevillano este que me pedia consejos de como hacerlo al final acabo dandome lecciones de como hacer un previo jcm800 como dios manda, tengo todos sus correos guardados para tomar nota en un futuro y hacer el mio jeje, un crack el tio y sobre todo muy buena gente, me tuvo informado de todo lo que iva haciendo todos los dias durante casi 2 meses, buenas lecciones me dio el colega, con gente asi da gusto, humilde, sencillo y ademas con muchos conocimientos y me vino a preguntar a mi, fijate cuando el tio era mil veces mejor que yo.
Subir
Luisito Baneado
#236 por Luisito el 24/08/2014
Con stratocaster eso da el tono Deep Purple clavao. He grabado una bt metiendo el Bsiab y una de mis stratocaster. :)

Eso si, le he tenido que poner una puerta de ruido, que con la Les Paul no me hace falta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Space Trucking.mp3
Subir
Tonyguitar
#237 por Tonyguitar el 25/08/2014
luisito escribió:
Eso si, le he tenido que poner una puerta de ruido

¿con pastillas simples te mete ruido que llega a ser molesto?
el mio con pastillas dobles no mete nada, pero con pastillas simples mete ruidillo, pero muy poco.
eso va a ser por culpa de no haber apantallado los cables de los potencimetros y los jack in/out, eso se podia haber evitado haciendo el pedal como toca.
Subir
Luisito Baneado
#238 por Luisito el 25/08/2014
Bueno, es con pastillas simples y mucho gain, pero no mas que el shredmaster.
La puerta de ruido ha sido porque le he metido el gain casi a tope para sacar ese sonido Hendrix imitando un fuzz.

Esta improvisado y mal tocado, tan solo era para probar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voodoo Chile.mp3
Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 25/08/2014
el shredmaster es mas ruidoso, sobre todo muy sensible a ruidos, a mi en las pastillas single de la ibanez me mete mucho ruido, es normal, son pedales muy sensibles por que tienen una presencia cojonuda y unos armonicos acojonantes, todo eso al final te sube el ruido, sobre todo si no usas cables apantallados que en estos casos es casi obligatorio, en cambio con pastillas dobles el shredmaster se hace mucho mas silencioso y el bsiab2 ni lo escuchas.
Subir
Paint
#240 por Paint el 25/08/2014
suena increible luisito que gas tengo, todavia no lo tengo pero en breves ya estara montado jajaja lo habeis probado con activas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo