¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#349 por Tonyguitar el 18/03/2015
la verdad es que yo a parte de la distorsion solo uso delay, tengo mas cosas, pero es tener por tenerlas, pues luego no lo uso, es por eso que no se el compresor y el wah cual se coloca realmente antes jeje.


Sobre behringer pues ya sabes, son muy odiados por casi todos los guitarristas, pero es mas mania que otra cosa, pues fueron los primeros pedales que tenian un precio asequible y sonaban decentemente bien, hay pedales de esta marca que estan muy bien, pero hay otros que son bastante malos, yo por ejemplo de behringer tuve varios como el wah, el compresor que estaban muy bien, tambien hay buenas distorsiones, pero sin embargo habia dos que eran bastante malos para mi gusto, por ejemplo el noise gate y el fx600 que tenia una frecuencia de muestreo muy baja, similar a la de las pedaleras de gama baja.

Para pedales de efecto yo prefiero otras marcas como NUX y otras marcas de estas modernas que hacen buenos pedalillos tanto en calidad de construccion como en sonido, aunque en altavoces de respuesta plana, microfonos y otras muchas cosas behringer tiene cosas muy interesantes.
alex151175 escribió:
En cuanto a hacerme yo el delay, tienes razón Tony, se ve que es bastante más laborioso que una disto

el NUX time core yo lo tengo y es flipante, cuesta trenta y pico euros y lleva de todo, es truebypass y me encanta como suena, hasta puedes usarlo de grabadora para grabar ritmos de guitarra y tocar por encima, te permite hacer muchas cosas, jugar con el es muy entretenido, para que te hagas una idea es un multiefectos de delays, suena cojonudo, yo me iva a pillar un buen delay, siempre me gusto el digital delay de boss ese blanco, me lo iva a comprar, pero vi el nux que era barato y quise probar a ver y desde entonces me he olvidado de comprar el delay de boss jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex151175
#350 por alex151175 el 19/03/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
el NUX time core yo lo tengo y es flipante, cuesta trenta y pico euros y lleva de todo, es truebypass y me encanta como suena, hasta puedes usarlo de grabadora para grabar ritmos de guitarra y tocar por encima, te permite hacer muchas cosas, jugar con el es muy entretenido, para que te hagas una idea es un multiefectos de delays, suena cojonudo, yo me iva a pillar un buen delay, siempre me gusto el digital delay de boss ese blanco, me lo iva a comprar, pero vi el nux que era barato y quise probar a ver y desde entonces me he olvidado de comprar el delay de boss jeje.


Le echado un vistazo al Nux Time Core y la verdad es que tiene buena pinta y muy buenas valoraciones :okis: y sólo 37,5€ en Aliexpress :cool:
En cuanto a Behringer el Digital Delay /Reverb DR400, la ventaja que le veo es que tienes Reverb y Delay (que puedes combinar) en un mismo efecto y me sale por 44€ en Alfasoni al ladito de casa :|
La verdad es que no busco algo concreto en cuanto a Delay o Reverb, como ya dije de momento me conformo con los VST que trae el Reaper o alguno "gratis" que me he bajado, pero más adelante caerá alguno en formato pedal y uno de estos dos tienen números.

En cuanto al Bsiab2, saqué el circuito de la caja para pintarla e ir acabando el apartado estético. Me he decidido a pintarla y pegarle un diseño hecho con Photoshop y luego barnizar con spray, como hice con mis dos primeros y únicos pedales, pero estos no los pinté, dejé el acabado original en metal, pero como en el Bsiab2 la intención es "simular" un ampli sí la pintaré de negro :relax:
Os cuelgo fotos el primero es un MXR Dist+ con varias mods: Control de tono y con inetrruptores de palanca: +compresión, bass boost y clipping con 2 leds rojos que se iluminan al tocar :bebemucho: :D jajaja vamos como una feria. El segundo es un kit del TS808 de "pedalparts.com" con la mod de bass boost con interruptor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150316_132659.jpg
IMG_20150316_132413.jpg
IMG_20150316_132439.jpg
IMG_20150316_132446.jpg
Subir
Tonyguitar
#351 por Tonyguitar el 20/03/2015
que chulos los acabados!!! a ver si me enseñas como se hacen, yo tambien quiero hacer eso.


Lo del rever ese con delay de berhinger la verdad es que por ese precio tener esos dos efectos esta muy bien, pruebalo antes de comprarlo, pero pruebalo bien, te digo esto por que de ese que tu hablas creo haber leido alguna cosa buena, pero el fx600 sin embargo llevba muchos efectos y esta muy bien, pero la frecuencia de muestreo del efecto no es demasiado buena, yo tuve este pedal dos veces, por eso te lo digo, la primera vez lo vendi por que compre el hd300 y la segunda volvia comprarlo y a los 2 dias lo vendi por eso, por que vi que con el efecto activado me entregaba una frecuencia de muestreo como la de las pedaleras baratas, pero esto no pasa con todos los efectos de berhinger, esto pasa con este y no se si con alguno mas, por ejemplo otros pedales behringer que he probado estan de lujo, por ejemplo el ecualizador tanto el de bajo como el de guitarra, el compresor, algunos de distorsion, estan muy bien a pesar de que haya gente que suelte pestes de estos pedales, tienen buena relacion calidad precio.
Subir
Sentencia4
#352 por Sentencia4 el 21/03/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
..................el principal problema que tiene esta distorsion es que cuando tocas por ejemplo una nota y mantienes el sustain o tocas bajo o pegas un acorde y dejas que se vaya a pagando el sonido solo, pues en este momento cuando la guitarra ya casi no suena este pedal hace efecto puerta de ruido y te entrecorta el sonido cuando es muy bajo y eso no me gusta nada, eso hace feo, cuando tocas con el gain a tope en plan bestia y eso pues no lo notas, pero cuando bajas el gain o tocas un poco relajado es un toston, se te cortan las notas mucho si tocas flojo.


Una duda que no me ha quedado clara, el efecto puerta de ruido del que hablas ¿es con el BSIAB2 o con el JCM800?
Subir
Luisito Baneado
#353 por Luisito el 21/03/2015
Pues o creo que se refiere al BsiabII, precisamente es una de las cosas que hice modificar para el cigardrive, que se pudiera usar con poco gain, como un overdrive, porque a muy poco que subieras el pote se dispara la distorsión.
Subir
alex151175
#354 por alex151175 el 21/03/2015
Sentencia4 escribió:
TonyGT-Ibiza escribió:
..................el principal problema que tiene esta distorsion es que cuando tocas por ejemplo una nota y mantienes el sustain o tocas bajo o pegas un acorde y dejas que se vaya a pagando el sonido solo, pues en este momento cuando la guitarra ya casi no suena este pedal hace efecto puerta de ruido y te entrecorta el sonido cuando es muy bajo y eso no me gusta nada, eso hace feo, cuando tocas con el gain a tope en plan bestia y eso pues no lo notas, pero cuando bajas el gain o tocas un poco relajado es un toston, se te cortan las notas mucho si tocas flojo.


Una duda que no me ha quedado clara, el efecto puerta de ruido del que hablas ¿es con el BSIAB2 o con el JCM800?
luisito escribió:


Pues o creo que se refiere al BsiabII, precisamente es una de las cosas que hice modificar para el cigardrive, que se pudiera usar con poco gain, como un overdrive, porque a muy poco que subieras el pote se dispara la distorsión.


Sí, yo también lo estoy notando, quizá sea lo único negativo que le estoy viendo al Bsiab2, pero eso pasa sí :(
Dependiendo del nivel de GAIN (también tendrá que ver el ajuste del Trimmer...) el sonido tiende a desaparecer como si una puerta de ruido actuase.

Habrá que investigar esa mod que comentas luisito y sobre el cigar drive. Pero de momento aún tengo faena con el Bsiab2 :)

TonyGT-Ibiza escribió:
que chulos los acabados!!! a ver si me enseñas como se hacen, yo tambien quiero hacer eso.


Jaja gracias Tony, es más un curro de Photoshop dependiendo el diseño que le quieras hacer, porque luego es mu fácil.
Los imprimo en buen papel fotográfico en una copistería, (no tengo impresora) lo pego sobre el pedal que previamente he lijado más o menos, recorto los agujeros para potes etc y luego a darle unas cuantas capas de barniz en spray y ya está.
He visto pedales con acabados muy profesionales, pintados y luego con calcomanías de esas "Waterside decals" y quedan súper profesionales, pero claro eso es mucho curro, ser manitas y disponer de un poco de infraestructura, como no es mi caso, me decidí a hacerlos así, más caseros :D
El Bsiab2 sí que lo pintaré como dije y al igual pruebo lo de la calcomanía, si no queda bien, siempre estoy a tiempo de quitarla y ponerle encima el diseño en papel fotográfico.

Por cierto también hay quien dice de imprimirlo en papel vinilo autoadesivo, no lo he probado, pero con papel fotográfico quedan bastante bien :okis:
Subir
phantrax
#355 por phantrax el 21/03/2015
Os dejó unas fotillos del que yo he hecho,yo uso vinilo autoadhesivo y quedan muy muy bien,yo uso los cables blindados y lo monté con dos j201 y los 2n5457 y el sonido es increíble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1867.jpg
Subir
Tonyguitar
#356 por Tonyguitar el 21/03/2015
interesantes estos acabados, a ver si tengo un rato y me pongo a investigar sobre el tema.

Y lo otro de el efecto ese tipo puerta de ruido del que hablo con el bsiab2 no me pasa, pero si me pasa con el emulador del jcm800, esta claro que este problema tiene mucho que ver con los FET.
Subir
alex151175
#357 por alex151175 el 21/03/2015
phantrax escribió:
Os dejó unas fotillos del que yo he hecho,yo uso vinilo autoadhesivo y quedan muy muy bien,yo uso los cables blindados y lo monté con dos j201 y los 2n5457 y el sonido es increíble.


Te ha quedado de lujo, el diseño en sí y el acabado, enhorabuena! :palmas2:
Yo el problema que le veo al vinilo es a la hora de doblar y que queden bien pegadas las esquinas y laterales. Supongo que se me entiende. Claro yo al poner sólo el frontal me ahorro.el problema, pero a costa de dejar el color metal y no tener todo el pedal cubierto claro... :(
Subir
phantrax
#358 por phantrax el 21/03/2015
Yo primero los lijo bien con lija de 800 al agua,luego le doy dos manos de pintura acrilica a pistola,y luego dos de barniz acrílico,independientemente de que lleve pegatina o no.
el vinilo lo bueno es que es blando y se pega muy bien,pero se deforma fácil,hay que ser fino al pegarlo,y una vez pegado o bien lo barnizo de Nuevo o lo lamino con otra lámina de vinilo transparente.
Subir
alex151175
#359 por alex151175 el 21/03/2015
phantrax escribió:
Yo primero los lijo bien con lija de 800 al agua,luego le doy dos manos de pintura acrilica a pistola,y luego dos de barniz acrílico,independientemente de que lleve pegatina o no.
el vinilo lo bueno es que es blando y se pega muy bien,pero se deforma fácil,hay que ser fino al pegarlo,y una vez pegado o bien lo barnizo de Nuevo o lo lamino con otra lámina de vinilo transparente.


Pues mira, voy a probar el vinilo. Yo probé a hacerlo con papel fotográfico, o sea con el Fotochop hice el frontal y las "aletas". Vamos que será como lo haces tú phantrax, en lugar de un cuadrado o rectángulo, se asemeja más a una cruz... pero claro este tipo de papel es demasiado duro y al doblar en las esquinas era casi imposible de que quedase bien unido a la caja metálica :proteston:

Lo dicho, intentaré con el vinilo a ver qué tal, ya os contaré ;)
Subir
BNKaudio
#360 por BNKaudio el 24/03/2015
Chicos, tal y como dije voy a poner en venta 4 pcbs del BSIABII de uk-electronic.de, si alguien las quiere antes de que cuelgue un anuncio, que me lo diga. Las 4 por 12€, o sea 3€ por placa pero las vendo juntas.

También voy a vender una pcb de Madbean para montarse un Phase 90 y 2 placas 3PRR de Madbean (sirve para soldar en el footswitch, como charge pump para alimentar un pedal a 15 o 18V) por si a alguien se anima.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_2368-DSC_0507-803275764.JPG
tmp_2368-DSC_0506-76125783.JPG
tmp_2368-DSC_0504854230900.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo