¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#337 por Tonyguitar el 17/03/2015
esa muestra suena de lujo dani, efectivamente, yo he montado 3 dr booguie y los tres sonaban distintos, no se exactamente por que sera, quizas es por que lleva muchos fet y muchos ajustes del bias para ellos,

Sobre el jcm800 yo particularmente con el bsiab2 me da un sonido tan bueno como este y ademas para mi gusto es muy parecido, eso si, depende de donde lo enchufes, por ejemplo, he visto que el bsiab2 en amplis de valvulas pequeños y grandes se acopla muy bien, hasta con el micro cube suena de lujo, pero sin embargo de todos los sitios donde lo he enchufado donde peor se acopla es en el valvestate y donde mejor se acopla que es donde realmente flipo con este pedal es en el input del engl screamer, es una pasada meter el bsiab2 en el screamer, este ampli trae muy buena distorsion todo a valvulas, pero la del bsiab2 para mi es la mejor de todas :D
BNKaudio escribió:
yo en breve voy a poner en compraventa algunas placas de uk-electronic.de

interesante!! sobre todo si es el super montaje de gausmarkov. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paint
#338 por Paint el 17/03/2015
la verrdad es que mejora cualquie ampli, ahora ando mirando un cabezal pequeño para casa y estoy hasta por llevarme a l tienda el pedal para ver que tal se porta jajaja hablan mal de los bugera g5 pero es que traen ecualizador y regulable a un watt al final como sune bien con el bsiab y el shredmaster para casa que se viene jajajaj
por cierto he leido que tu tony te hiciste un shredmaster diy, suena igual? es que un colega probo el mio y flipo pero teme que un clon no suene igual
Subir
Tonyguitar
#339 por Tonyguitar el 17/03/2015
te paso el link este:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-shredmaster-pura-distorsion-jcm-valvestate/28840
en la cabecera esta el rar para toda la informacion del shredmaster, ahi hay un pdf muy interesante que hace referencia a los dos shredmster que he montado, suenan practicamente igual que el original, por lo menos los dos mios que yo monte sonaban asi de bien, al igual que en el bisab2 hay un condensador que mata toda la presencia y he marcado en la info adjunta el condensador que es para que no lo vayais a poner, tambien decir que este montaje permite hacerlo en modo sencillo o con un monton de mod añadidas, es un montaje sencillo igual que el bsiab2, la unia pega que tiene este montaje y que es una pega muy jodida es que las pistas de cobre son muy finas y es facil que una vez tengas hecho el pedal no funcione por que haya una pista de cobre partida, yo en los dos shredmaster que he hecho me ha tocado retimbrar con el tester la continuidad de las pistas de cobre y soldar puentes en un par de pistas que se habian partido.

Otra cosa que me parece muy interesante es eso de probar el bsiab2 con el ampli que te quieras comprar, pues si que es cierto que te lo mejora, yo es que realmente creo que con este pedal de distorsion y un delay ya me sobra todo jeje, ya te digo que el bsiab2 se acopla muy bien a todos los amplis, casi todos los amplis aceptan muy bien pedales de distorsion por el input, en mi caso por ejemplo el roland microcube con el bsiab2 en modo JC CLEAN suena para cagarse para lo pequeño que es el ampli y en el engl screamer en limpio metiendolo por el input ya ni te cuento, eso para mi es el santo grial :D

Sin embargo tengo un valvestate 8080 que le metes por el input el bsiab2 y no suena tan bien como con los otros, pero no es culpa del bisab2, ya te digo que cualquier ampli que acepte pedales de distorsion por el input bien, no hay problema con este, pero el valvestate por el input es bastante malo para meterle pedales de distorsion, eso me he dado cuenta por que no termina de sonar bien ningun distorsionador de los que le he metido en este ampli, se ve que es muy receloso de su distorsion y no quiere que le metas otra, realmente es que su distorsion no esta nada mal ejjeje :D

pd: para terminar de soltar el rollo añado que hay una cosa que hace que el clon sea todavia mejor que el propio shredmaster original, es que este tiene una mod interesante que permite mediante un conmutador de palanca cambiar entre diodos de germanio y de silicio, el orignal shredmater viene con silicio, en cambio este clon le pones en modo diodos de germanio y le añade a ese pedazo de sonido de la distorsion esa compresion tipica de las distorsiones de valvulas, muy interesante, vale la pena hacerselo, los resultados compensan y mucho el esfuerzo de hacer este que, realmente no es un pedal dificil de hacer, lleva muchos componentes, pero no es tan engorroso en cableado como un dr booguie o un jcm800 clon.
Subir
Paint
#340 por Paint el 17/03/2015
#339 muchas gracias por todo tony jajaj pero que sepas que ya me tenia releida toda tu info ;) solo queria que me aclarases algunas cosas jaja le dire que se haga el shredmaster tal cual has subido el esquema
gracias de nuevo tio :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#341 por Tonyguitar el 18/03/2015
pues nada hombre, a ver si se lo hace, bien merece la pena hacerlo, pues ademas de que no es dificil de hacer y el resultado es el mismo que el original, es un pedal que cuesta encontrar de segundamano. :brindis:
Subir
alex151175
#342 por alex151175 el 18/03/2015
Pues en cuanto acabe de montar Bsiab2, probablemente me líe con un Shredmaster siguiendo tu post Tony :okis:

También estaba dándole vueltas a un delay o una reverb, pero tengo alguna duda, a ver si me podéis echar una mano...
Tengo un Tubemeister de 5w en formato cabezal (que NO tiene loop de efectos) éste lo conecto a una interfaz USB y al PC.
Hasta haber probado el Bsiab2, utilizaba la distorsión del ampli y los efectos de delay y reverb los sacaba del secuenciador Reaper,
pero claro ahora que utilizaré el Bsiab2 como distorsión principal... aquí la pregunta:
¿Podría conectar después del Bsiab2 los efectos de modulación y delay, sin problemas, no?
Lo digo por aquello de que principalmente estos efectos se han de conectar al loop de efectos, o sea tras la distorsión (si utilizamos la del ampli claro)
He visto este video en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=-CG-vvVUREQ y hay mucha diferencia de sonido, si se conectan antes de la distorsión se enguarra el sonido que da gusto :nono:

Aunque también es cierto que si utilizo los del Reaper también los estoy conectando detrás claro, pero no tenía otra forma de hacerlo :evil:
Subir
Paint
#343 por Paint el 18/03/2015
#342 alex si que se puede meter todo por el input no te preocupes, yo he probado amplis que ni se nota apenas diferencia conectando x input todo en vez de por el loop de efectos de todas formas de notarse algo lo que mas se nota es el delay, pero no te rayes que suena bn tambien jaja

tony cuando haga el shredmaster mi colega subo fotillos de como quedo ;)
Subir
Luisito Baneado
#344 por Luisito el 18/03/2015
alex151175 escribió:
hay mucha diferencia de sonido, si se conectan antes de la distorsión se enguarra el sonido que da gusto


Haber, si metes un delay, y luego lo distorsionas es un infierno de ruido, pero si distorsionas una señal, y luego le añades un delay, tendrás tu señal saturada pero con repetición, y podrás controlarlo.

Hay que procurar que los efectos de retardo vayan siempre detrás de las distorsiones.
Subir
Tonyguitar
#345 por Tonyguitar el 18/03/2015
alex151175 escribió:
Pues en cuanto acabe de montar Bsiab2, probablemente me líe con un Shredmaster siguiendo tu post Tony

dani escribió:
tony cuando haga el shredmaster mi colega subo fotillos de como quedo
:brindis:



------------
alex151175 escribió:
También estaba dándole vueltas a un delay o una reverb
yo con estos pedales no me complico la vida, nunca he montado un pedal de efecto, ademas de ser muy complicados y tener mucho curro son pedales que los venden buenos bonitos y baratos, tengo un chorus y un delay nux que me costaron los dos juntos poco mas de 50 euros y son una maravilla.

Sobre el orden de la cadena no hay problema, seria este orden: guitarra/compresor - wah/bsiab2/delay/chorus/noise gate/ecualizador/input del ampli.

La duda que tengo es que no se si en caso de usar wah y compresor el saber si primero va el compresor o si primero va el wah, pero por lo demas todo es asi como te lo he puesto, aunque el orden de la cadena el chorus y el delay lo puedes poner como quieras, primero uno o el otro.
Subir
Paint
#346 por Paint el 18/03/2015
#345 tony la verdad es que lo del compresor o el wah es una duda que siempre he tenido, yo siempre pongo el wah antes que el compresor pero a saber jj
Subir
1
alex151175
#347 por alex151175 el 18/03/2015
Gracias por las respuestas ;)

Sí, la cadena de efectos más o menos la tenía clara. La duda era lo del tema del loop de efectos, pero claro ahora al utilizar el bsiab2 se facilita el tema.

En cuanto a hacerme yo el delay, tienes razón Tony, se ve que es bastante más laborioso que una disto.
He mirado algunas reviews y hay algún pedal de Behringer (aunque ya sé que mucha gente no los ve con buenos ojos) que calidad precio (rondan los 40-50€) y sobre todo para el uso que yo le voy a dar, me va ir perfecto.
Subir
Sentencia4
#348 por Sentencia4 el 18/03/2015
Yo el compresor, cuando lo tuve lo tenía despues del Wah.
En cuanto a los delays y reverb suenan bastante mejor por el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo