¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#217 por Tonyguitar el 06/07/2014
me pillaste editando, te puse una foto de la caja donde yo lo monte, aunque puedes ver lo en la primera pagina de este hilo, ya nos iras contando sobre el montaje, saludos tio :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Paint
#218 por Paint el 06/07/2014
Muchas gracias tony! En cuanto este hecho subo audio, de todas formas teneis algun audio? Xke x youtube hay pero no me fio mucho xke no se sabe que equipo utilizan
Subir
Pepito Cricket
#219 por Pepito Cricket el 14/07/2014
Bueno, justo hoy ha llegado el pedido (ha tardado más de lo normal) y me voy a poner con él pero ya, a ver si puedo probarlo en condiciones el fin de semana. Ya os cuento por aquí.
Subir
Tonyguitar
#220 por Tonyguitar el 14/07/2014
Pepito Cricket escribió:
Bueno, justo hoy ha llegado el pedido (ha tardado más de lo normal) y me voy a poner con él pero ya, a ver si puedo probarlo en condiciones el fin de semana. Ya os cuento por aquí.

al final un kit de estos como el de BYOC o similar?
Subir
DaviZerrat
#221 por DaviZerrat el 14/07/2014
Yo le he pasado la lista de la compra hoy a mi vecino el de la tienda de electronica... :D me uno al BSIAB diy. Me tiene intrigado el ajuste del trim a ver que sucede....

Las criticas son definitivas y vomque voy. Gracias toni por compartir !! :piloto_loco:

Saludos !!!
Subir
Tonyguitar
#222 por Tonyguitar el 15/07/2014
ya veras que bueno, yo ya hacia años que venia leyendo sobre este pedal y no me animaba hacerlo,
es facil que en tiendas de electronica normales no encuentres los 2n5457 o los j201, por ebay son faciles de conseguir, el resultado es espectacular.


en el foro de plexilandia creo que era se hablaba mucho sobre este pedal, se hablaban maravillas,
lo ponen como el JCM800 en version pedal y distorsinando y a todo volumen, vaya, que este emula la mezcla que se produce de saturacion cuando distorisonan juntas la etapa y el preamp, lo hace realmente bien si, en guitarristas.info veo que no es un pedal muy conocido, veo que muy poca gente lo ha probado.

Yo desconfio de todos los montajes de este pedal y de los kits que se venden, yo hice el gausmarkov y me salio andando de lujo a la primera, el trimers esa guay, por que te olvidas de ajustarlo a 4.5v, lo ajustas de oido y es mucho mejor, yo siempre ajusto a valores bajos, 3.5v o 2.9v, a estos voltajes se vuelve mucho mas agresivo y rompedor, tambien mucha mas distorsion, yo los fet nunca los ajusto en ningun pedal a 4.5v, siempre busco valores mas bajos en todos.
Subir
Pepito Cricket
#223 por Pepito Cricket el 15/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
al final un kit de estos como el de BYOC o similar?


Si, al final y por simplificar (ahora no tengo mucho tiempo) me he pillado el kit de pedalparts (UK) la PCB no es como la de GGG, ayer ya soldé todas las resistencias y algún condensador, a ver qué tal si lo puedo acabar esta noche, le tengo mucha curiosidad a este pedal (y a otros tantos) jajaja.
Subir
1
Pepito Cricket
#224 por Pepito Cricket el 23/07/2014
Bueno compañeros, pues mi kit ya está acabado y metido en una caja provisional (tengo previsto meterlo en una caja con otras distorsiones y overdrives) y la primera impresión tras probarlo en casa como he podido ha sido realmente sorprendente.

Aunque tampoco es que yo tenga mucha experiencia, si que he hecho ya varios montajes y este ya me ha impresionado haciéndolo sonar en la habitación a volumen fuerte aunque no al volumen al que tiene que sonar. Lo he probado con un VHT Special 6 Ultra.

Me ha gustado mucho tanto con la ganancia muy baja como apretándole casi al máximo y ruido propio del montaje cero, aunque he de decir también que he usado cable de audio apantallado en todas las conexiones (in, out, y los 9 cables que van a los 3 potes con las mallas llevadas a tierra en un casi-star grounding) y los jacks también son aislados (no he usado los del kit), es un poco exagerado lo reconozco pero me gusta hacerlo así.

Este fin de semana quiero probarlo en condiciones, es decir con el ampli casi a tope y volveré a dejar alguna impresión por aquí pero, a riesgo de parecer flipado, seguramente sea la distorsión que use para grabar un cutre-cover que quiero hacer este verano microfoneando el ampli.

Respecto al kit (pedal parts UK), comentarios; la PCB creo que es de bastante calidad y el montaje a mi por lo menos no me hace ruido, los transistores 2n5457 que venían aparentemente no son de Fairchild aunque vienen rotulados como 2n5457 (funcionan a la perfección aunque yo le puesto de los que ya tenía en casa). Los J201 que le he puesto son SMD convertidos y el condensador que comenta TonyGT no se lo he dejado puesto (probé con él y sin él y de momento va fuera a falta de probarlo a tope, creo que así suena bien y con el control de tono hay recorrido suficiente para recortale agudos en su caso).

En resumen y perdón por la chapa, suena de PM y muy recomendable. Rock and Roll.
Subir
1
Paint
#225 por Paint el 23/07/2014
sube audio si puedes pepito cricket asi damos crema a los oidos, el mio sigue en proceso ya os subire audio cuando este
Subir
1
Pepito Cricket
#226 por Pepito Cricket el 23/07/2014
#225

Intentaré a ver si puedo grabar algo en condiciones este verano en vacaciones (que ganas :D )
Subir
1
Tonyguitar
#227 por Tonyguitar el 23/07/2014
enorabuena tio, has dado en el clavo, la verdad es que me he leido todo el comentario que has dejado pepito y has acertado a todas, primero apantallando todo el cableado, segundo escogiendo un kit de buena calidad y tercero como no, removiendo ese condensador que en el gausmarkov es C13, yo si te digo la verdad yo este montaje lo tengo hecho por mi y lo hice con condensadores de poliester normales, no le he metido wima ni mkt ni cosas de esas, creo que los de poliester normales van de lujo, por otro lado hay muchas leyendas sobre los FET de que si estan reetiquetados o noseque, ¿un j201 reetiquetado que se supone que era antes un 2SC1815? me da la risa entonces, el patillaje de los FET entre muchos modelos ya es distinto y entre FET y transistores normales ya ni te cuento, como mucho podrian colarte los BF245 por los j201, que tampoco creo por que estos FET yo los tengo y tambien son bastante buenos, muchas veces he recomendado a la gente encargar a los DIY que les hagan este pedal, a personas que no tienen conocimiento de electronica para hacer pedales, pero por desgracia hay mucha gente que se ha llevado una decepcion de este pedal por que no se lo hacen como hay que hacerlo, asi que encargar un bsiab2 a un DIYER y que lo haga bien es un riesgo que se corre, realmente si no lo hace bien no va a sonar como tiene que sonar el bsiab2.

Los 2n4547 y los J201 son de lo mejor que he escuchado para circuitos de distorsiones y, el 2n5457 todavia algo menos cañero que el j201 pero mas calido.
Subir
Pepito Cricket
#228 por Pepito Cricket el 24/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
Los 2n4547 y los J201 son de lo mejor que he escuchado para circuitos de distorsiones y, el 2n5457 todavia algo menos cañero que el j201 pero mas calido.


La verdad es que a mi me ha sorprendido el J201, había leido algo sobre montajes con él e hice un Fetzer Valve (booster o preamp sonido Fender) sencillito por probar y aluciné un poco de lo bien que sonaba, y ahora con el BSIAB2 pues ya ni te cuento.

Tengo varios proyectos en mente con los J201 (Tillman preamp, Dr Boogie, Okko Diablo, varios de Wampler y un previo stereo para conectar mp3 al equipo de música) así es que la cosa promete, ... y seguramente cuando tenga tiempo otro BSIAB2 pero haciéndome yo la placa que comentas y variando algunos componentes por probar ciertas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo