¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 18/12/2013
los 2n5457 y los j201 de ganancia yo creo que andan mas o menos igual creo, yo lo unico que veo es que el 2n5457 tiene un sonido menos seco, mas calido, si ya de por si los FET es el componente que mas se parece en sonido a las valvulas, el 2n5457 es de los FET el que mas para mi gusto, mas calido, yo creo que el tuyo puede sonar hasta mejor que el mio por haberlos puesto todos de estos, mas natural y mas calido, el j201 es mas seco, mas frio, mas aspero, pero bueno, esto solo es mi opinion, en http://alltransistors.com/mosfet/transistor.php?transistor=14325 pero la ganancia no te la dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Krist
#98 por Krist el 21/01/2014
Os dejo un video que he grabado ahora mismo improvisando sobre un tema de AC/DC, la calidad de mi micrófono no es buena, aun así creo que se capta bastante bien el sonido que este pedazo de pedal puede sacar. Esta semana le pondre el led, el 3DPT, la caja de aluminio nueva, y los potes estilo Marshall que encargué :D

Soy un pesado, pero insisto, si queréis un sonido Marshallero bueno, este es vuestro pedal, yo iba camino de comprarme un Valvestate, y después de ajustar el trimmer e ir probando con los potes, me quedo con este pedal pero de lejos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 21/01/2014
no se puede ver el video, ¿puedes volver a subirlo?
gracias.
Subir
Krist
#100 por Krist el 21/01/2014
Voy a editarlo de nuevo porque me está dando problemas :S
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 21/01/2014
copia y pega el enlace tal cual, no te compliques la vida, o dime cual es tu canal de youtube para verlo.
Subir
Krist
#102 por Krist el 22/01/2014
Subir
1
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 22/01/2014
gracias por compartir, esta de puta madre, suena que te cagas y ademas tienes un toque rokero muy autentico, enorabuena tio, esta de lujo.
Subir
Krist
#104 por Krist el 25/01/2014
Estoy pensando en comprar los J201 para dejarlo como el esquema original, pero no se si me vale pena desarmarlo para hacerlo.

Comparando el mio con los veo por youtube el mio con los 2N5457 suena bastante diferente, con menos ganancia, y menos comprimido, se que sera cuestion de probar, pero si alguien tiene las dos versiones me gustaria saber de primera mano cual le parece mejor.
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 25/01/2014
¿tu no vives en españa verdad? te lo digo para mandarte yo cuatro o cinco J201.
Subir
Krist
#106 por Krist el 25/01/2014
Si vivo en España TonyGT, en Elche ido a meterle los dos J201 te lo digo y te los pago por supuesto. Pero no tengo tan claro si meterme a hacerlo, debi poner sockets y me evitaria ahora esto, porque la placa de gusmarov es tremendamente pequeña y va a ser un trabajo de chinos hacerlo ahora. Gracias
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 25/01/2014
yo en el mio hice todo lo contrario, le puse todos J201 para probar y bueno, no te vayas a creer que habia mucha diferencia, la diferencia era que con los cinco j201 sonaba mas frio, menos calido, ganancia mas o menos iugal, pero a mi me suena mucho mejor con los 2n5457, yo precisamente habia pensado hacer otro bisab2 y probar unas mood del foro de chile para añadir mas medios, pero es que ahora la verdad me da pereza ponerme hacer mas pedales, se te va mucho tiempo y no tengo espacio para ponerme, vivo en un minipiso y somos mis dos nenes, mi mujer y yo, imaginate, todo son juguetes por toda la casa y ropa tirada por encima de las mesas :D en fin, un desastre jejeje, bueno, a lo que vamos, yo no se si te cambiara mucho el sonido poniendo los 2 j201 que te faltan, ¿tiene mucha ganancia tu bisab2 cuando lo pones a tope? si la respuesta es si, no vale la pena que hagas nada, si en cambio tu bsiab2 no tiene demasiada ganancia entonces es por que te faltan esos dos j201, por el sonido del bisab2 tuyo y lo que escuchas por youtube no te comas el tarro, no he visto ni un bsiab2 por
youtube que suena como el mio, es por culpa de los amplis que usa la gente y sobretodo por las guitarras, pues es un pedal muy sensitivo al cambio de guitarra, pastillas y todo eso, es lo bueno de este pedal, que suena muy distinto con una guitarra y con otra, no le pasa como al metalzone que da igual que le enchufes una guitarra de 2000 euros que una de 100 euros de harley benton,
a lo que vamos, si quieres los j201 me lo dices y te los envio,¿esto se puede enviar en una carta normal con un sello verdad? asi te envio 5 piezas y tienes para hacerte dos bsiab2 y uno de recambio, por pagarlos tranquilo, no me tienes que pagar nada tio, para este tipo de transistores es bueno usar los zocalos, yo cuando hice la placa lo que hago es imprimir fotocopias y probar los zocalos pin para saber que fotocopia es la que tengo que imprimir para hacer la pcb, y si me sale mas grande de la cuenta corto los pins por separado, los fet son muy sensibles al calor del soldador y pueden romperse, cualquier cosa hablamos por privado.
Subir
Krist
#108 por Krist el 25/01/2014
Pues ganancia no me falta, cuando pongo gain y tone al máximo es demasiado bestia para mi gusto, suelo jugar poniendo el gain al 89 % y el tone al 60 % con esa configuración saco un tono muy a lo ACDC (Angus, no Malcolm :D), creo que lo dejaré tal cual está.

Cuando le saco buen sonido es cuando subo bastante el volumen del ampli, pero vivo en una comunidad de viejunos que cada dos por tres me están dando escobazos para que baje el volumen jeje, pero sí, a buen volumen esto suena de muerte.

Nunca he sido de usar distorsiones brutales, tampoco flojas...Para mí algo ideal sería algo a camino entre el sonido de Angus Young y el de Slash, salvando las diferencias de equipo. Creo que me vale la pena sacrificar mas ganancia para quedarme con mas calidez de sonido, al menos es lo que me contestaste hace un tiempo, y lo que he leído por foros ingleses y tal. Que el 2N5457 suena algo mas "natural" que el J201.

Muchísimas gracias por ofrecerme los transistores, si algún día me decido a montarlos y aun tienes y quieres te los pido, y gracias de nuevo por tu ayuda, a merecido la pena hacerselo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo