¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 11/12/2013
Krist escribió:
He probado el pedal metiendolo por el limpio de un marshall mg y usando otros cables, NO HAY COLOR cero ruido de masa, el problema estaria en mis cables que estaran mal apantallados, insisto mi colega y yo nos hemos quedado flipando del sonido que saca, es una distorsion que llena muchisimo, armonicos increibles, y con el pote te tono puedes jugar muchisimo, a mi con los 2£5457 me suena a algo entre JTM45 y JC800 este pedal va a ser mi distorsion principal a partir de ahora.

Solamente apantalle los jacks de entrada y salida, y creo que ni siquiera hubiera sido necesario hacerlo, porque como ya digo era un problema ajeno al pedal.

enorabuena tio, ¿solamente era apantallar los cables que van del jack al interruptor truebypass? YO en todos los pedales que hago siempre el jack IN cable hasta el truebypass y del truebypass hasta la pcb es obligatorio usar cable apantallado, piensa que desde la guitarra hasta el pedal estas usando cable apantallado y si luego al llegar al jack usas cable sin apantallar para conectar al truebypass y del truebypass hasta la placa, pues estas metiendo un monton de ruido, claro que eso no se nota mucho en todos los pedales, por ejemplo, los tubescreamer suelen venir de fabrica asi o los fuzz, pero son pedales en los que un tramo corto de cable sin apantallar en el IN no afecta nada, pero en pedales muy sensitivos como este si que es importante, yo daba por hecho que eso ya lo habias hecho, joder tio.
¿podemos dar tu esquema tambien como un esquema bueno ademas del de gausmarkov?
subete unas muestras de audio que oigamos esa maravilla a ver como suena, que me da a mi que con los 5 2n5457 va a sonar hasta incluso mejor, de hecho yo lo probe con todos J201 y no me gusto, los j201 son como mas afilados o mas heavis, y los 2n5457 como mas calidos, mas vintage, pero tamien meten mucha caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krist
#86 por Krist el 11/12/2013
Ahora en un rato grabo algo ;)

Unas fotos de como hice el apantallado como digo, por si no se me entiende mejor unas fotos. Como digo si os fijais en el dpdt he conectado el cable central, y he recubierto con nylon (no tenía este material termoretractil) para que la masa no tocara el dpdt.

Jack in y Jack out unidos por un cable de masa.

Este es el el pcb ruso, el de GGG no sabría decir si darlo por bueno, yo lo daría porque el problema de masa lo tenía exactamente igual con este último, como digo todo ese ruido de masa era ajeno al pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0537.JPG
Subir
batabuntu
#87 por batabuntu el 11/12/2013
Yo he montado también el esquema de GGG, el que lleva 4 potes y doy fe de que funciona bien. Por cierto yo no apantallé nada y no tengo ruido, la verdad es que tengo las guitarras apantalladas, una buena fuente filtrada y estabilizada y cables de calidad, por lo que mi cadena es muy silenciosa, quizás por esto nunca he necesitado apantallar los cables de un pedal, ni siquiera el dr. boogie!!! Eso si, siempre cajas de aluminio y los cables lo más cortos posibles y por supuesto, si se puedo los potenciómetros a placa. Un saludo.
Subir
Krist
#88 por Krist el 11/12/2013
La calidad del audio que subo no tiene nada que ver, porque mi microfono y mi ordenador no son precisamente buenos, pero bueno algo del tono que saca si capta
Archivos adjuntos ( para descargar)
flash .mp3
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 11/12/2013
joder, me atreveria a decir que suena hasta mejor que el mio, voy a tener que hacerme yo ahora el mismo layout que tu has hecho,

sobre el apantallado apunto una cosa, lo importante para reducir ruidos es apantallar toda la linea desde el jack in al truebypass y de ahi al in de la pcb, tambien es importante apantallar el control de distorsion, esos son los puntos criticos de ruido, el jack out y los controles de ecualizacion y de volumen no son criticos por que van despues de la etapa de saturacion del pedal y los otros sin embargo van PRE saturacion, y el pre saturacion es donde se te cuelan siempre los ruidos, pues la distorsion amplifica muchisimo cualquier ruido por pequeño que sea.
Subir
Pablo
#90 por Pablo el 11/12/2013
Hola, hace tiempo que estoy con ganas de montarme este pedal, me parece que tiene muy buena pinta seguramente en unos días me ponga a pedir los componentes y quería preguntaros si se se puede sacar un sonido similar a este?? es que me flipa este sonido!!

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
1
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 11/12/2013
este sonido que tu has puesto suena a distorsion marshall total, el bsiab2 se supone que es un pedal que emula el sonido de van hallen, realmente mi descripcion para el bsiab seria un pedal que emula la distorsion de un plexi o jtm45 boosteado por un tubescreamer o algun overdrive,(mas que jtm45 yo diria un plexi) pues suena a eso, a marshall antiguo boosteado por un overdrive, si yo tuviese que construir un pedal que me diera ese sonido la cosa estaria entre montar un shredmater o un bsiab2, por ahi anda la cosa, mas cerca del shredmaster que del bsiab pero si, con cualquiera de estos dos clavarias el sonido ese o por lo menos te acercarias mucho.
la pregunta del millon, esa es la famosa muestra de guitarra rock de la pagina de thomann, ¿de que pedal se trata ese sonido o amplificador?
Subir
Pablo
#92 por Pablo el 11/12/2013
Pues la verdad tengo montado el shredmaster del esquema que subiste y suena de lujo se acerca pero no llega supongo que sera por las valvulas por lo que no llega a tener esos armónicos, este lo montare quiero ver como suena ya que habláis tan bien de el... jaja

La muestra si que es de thoman es del pedal guvnor plus: https://www.thomann.de/es/marshall_gv2.htm
Esta bien de precio pero con los gastos ya se va un poco... y luego que suene igual que en la muestra...
Subir
1
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 11/12/2013
ahh vale, para mi desde luego el bsiab2 se come a este que has puesto con sopas, el bisab2 es un pedal con buenos graves y a la misma vez unos armonicos acojonantes, si tocas con guitarras con pastillas agudas suena super grave y afilado a la vez, ademas que a pesar de ser hecho a base de FET, tiene ese toque calido
de compresion que solo se encuentran en los amplis de valvulas, este pedal suena mucho a distorsion de valvulas, por lo menos a mi me lo parece, yo que tu lo montaba, no es nada laborioso, es sencillo y se hace rapido, solo tiene 3 controles y es una pasada, por que con el control de tono tiene un juego que flipas para sacar la ecualizacion que te vaya bien sin problemas y el control de distorsion del pedal te abarca desde un overdrive fuerte tipo marshall, hasta distorsiones bestiales metaleras con mucho cuerpo y lleno de armonicos, sonido muy organico y ademas muy redondo, no se como explicarlo, si te o haces ya te daras cuenta de que tendras por muy poco trabajo una joya en tus manos que no la venden en ningun sitio,
otra cosa super buena es que destaca de forma muy pronunciada la pastilla con la que estas tocando, si estas con la central, la de arriba o la de abajo, y picas la cuerda y no veas como chilla el jodio jeje.
Subir
Krist
#94 por Krist el 18/12/2013
Buenas, os pongo unas fotos del mío, lo de pintar y demás no es lo mío, lo que busco es que el chisme funcione, le añadi una entrada jack DC para alimentarlo con una fuente externa.

Creo que el negativo va a masa y el positivo no. Es la primera vez que me meto con esto de jacks DC porque hasta hoy siempre los alimentaba con pila.

La caja de aluminio la compré en los chinos, menos de 2 euros y oye aisla lo suyo, cuando pueda ya comprare una tipo retex y un 3DPDT.

Lo dicho, si os mola el sonido rockero marshall este es el vuestro, componentes nada extraños, y sale bien barato.

PD Gracias Tony, por resolverme todas mis dudas crack
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0548.JPG
DSC_0547.JPG
DSC_0546.JPG
DSC_0545.JPG
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 18/12/2013
enorabuena tio, te ha quedado muy chulo, el negativo, masa y la chapa del pedal es todo el mismo circuito, todo va conectado con el negativo, la caja chulisima, no he visto esas cajas en los veinte duros si no ya habria comprao alguna, antes los hacia en cajas de plastico, ahora siempre compro cajas de metal especiales para pedales, te ha quedado todo el circuito muy limpio tio, me ha gustado mucho,
una cosilla, ¿este montaje es el de gausmarkov o es el otro? ¿como me dijiste que arreglaste al final lo del ruido?

Hay una forma muy sencilla de eliminar los ruidos que a veces funciona, es poner entre el positivo y el negativo un condensador electrolitico de por ejemplo 470uf, yo me hice un tonebender que era muy ruidoso y no se iva el ruido ni con el cable apantallado, le puse entre el positivo y el negativo un 470uf electrolitico y ya va bastante bien.
Subir
Krist
#96 por Krist el 18/12/2013
Es el de Gausmarkov, la pcb es la original que viene en el pdf que subiste con el metodo de la plancha.

El problema del ruido es por mi ampli que tiene cierto ruido de masa de por si, porque este mismo pedal lo probe en el canal limpio de un marshall mg y sonaba sin el mas minimo ruido.

El de GGG no lo llegue a probar en otro ampli, lo recicle para hacer este de gusmarov.

Probare lo del condensador, pero el ruido de masa como digo es muy "normal" esto lleva 5 transistores que no tienen tanta ganancia como los j201 y para mi ese ruido de fondo esta correcto dentro de unos limites
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo