¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 25/01/2014
Krist escribió:
Muchísimas gracias por ofrecerme los transistores, si algún día me decido a montarlos y aun tienes y quieres te los pido, y gracias de nuevo por tu ayuda, a merecido la pena hacerselo

pues nada hombre, para eso estamos, vale la pena tener este pedal por que es magico, yo de todos modos tengo aqui tres piezas de 2n54357 que me compre por si me hacia algun otro bsiab, pero ahora con esto que me dices lo que voy hacer es probar mi bsiab2 con todos 2n5457, pues si, es cierto eso que has leido, yo con fet siempre he trabajado con el j201 y a veces he probado el bf245, pero recuerdo que monte una vez un emulador del jcm800 y el segundo FET era imposible ajustar el bias con un j201, lo cambie por un j201 y no veas como sonaba, ganaba mucho en calidez, de hecho ademas de eso recuerdo cuando le quite a mi bsiab2 los tres 2n5457 y los puse todos j201 no molaba nada,
el pedal sonaba mucho mas frio y aspero, menos calido y como un sonido muy tirando como a digital, se alejaba del tono ese tan calido y valvulero que tiene el bsiab2, rapidamente los quite sin pensarmelo dos veces y ahi me di cuenta que el 2n5457 es en transistores la cosa que mas se parece a una valvula dentro de lo que he probado, ahora, se habla mucho del mpf102 que es un FET equivalente a estos que hablamos pero con muy poca ganancia, de hecho, toda la gente que monta el bsiab2 de la pagina de: http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_bsiab2_lo.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a
(que segun hemos visto es una cagada por el ruidazo que mete) se ven obligados a meter el mpf102 ya que, al tener muy poca ganancia se solventa el problema del ruidazo conocido de este montaje tan malo, pero claro, se sacrifica el sonido del pedal limitandolo a un overdrive rudimentario, es por eso que a pesar de lo mucho que me gusta experimentar con los FET, no he probado con estos por haber leido que son flojos y con muy poca ganancia, habria que experimentar mas con el 2n5457 en montajes gloriosos como el dr booguie o el jcm800 pedal. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Krist
#110 por Krist el 25/01/2014
¿Te has dado cuenta de que bajando a cero el pote del gain no se escucha absolutamente nada? Yo tengo que subirlo un poquito para tocar en plan overdrive.

Y otra cosa que al menos a mí me pasa, es que aunque bajo a cero el nivel del volumen se escucha el efect pero muy bajito, nose si el pedal es así o que. Pero digo yo que si pones un potenciómetro a cero, y mas el de volumen, no debería de escucharse absolutamente nada ¿no?

Por cierto he visto que mucha gente prefiere los 2N5457 a los J201 por el tema de que suenan menos estridentes, yo lo dejaré así, a mí me gusta tal cual suena, potente y respetuoso con los ataques de púa, arriba los analógico jeje
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 26/01/2014
jaja, sobre lo de poner el volumen al cero y escuchar un poco la guitarra no me habia dado cuenta, de todos modos ponerlo a cero es algo que normalmente no necesito hacer, por lo tanto no me preocupa demasiado jeje, lo del control de distorsion de ponerlo al cero y no escuchar nada, ya me di cuenta si, eso pasa con muchos pedales DIY que me he hecho, pero no me supone ningun problema por que si lo pongo al minimo me suena overdrive, no llegando nunca al minimo es como si el recorrido terminase en el uno, hay soluciones para eso, colocar una resistencia pequeña entre el cable que va al extemo de quitar distorsion, asi cuando le quites todo el gain, siempre te quedara algo de distorsion, lo de dejarlo todos 2n5457 me parece una opcion cojonuda, pues es cierto lo que tu dices, los 2n5457 suenan mucho mas naturales y organicos, el j201 es mucho mas frio y menos calido, yo voy hacerme un pedido de 20 de estos por ebay para tenerlos aqui guardados para futuros proyectos, no sea que les de por subir de precio, hace poco compre 20 j201 por unos5 o 6 euros creo y los 2n5457 andan mas o menos por ahi creo. :brindis:
Subir
Krist
#112 por Krist el 28/01/2014
Algun voltaje en el trimmer con el que poder sacar algo distinto? Ya que lo tiene quiero jugar un poco con el, solamente lo he dejado en 4,5 V y creo que moviendolo se pueden conseguir otros sonidos, cierto?

PD Os dejo una foto del mío acabado del todo, con el 3dpt, led, potes nuevos...

fb28a3fe42ce3ad6cecf2dca1edb6-1744395.jpg

6298247035af57416fdd5e1a8915a-1744395.jpg
Subir
Krist
#113 por Krist el 28/01/2014
Repasando el hilo, hablabáis de eliminar el C13, con unas tijeras sin mas lo he cortado raso y a tomar por saco. Ahora me suena menos opaco, creo que lo dejaré tal cual. Lo que no se es como la gente que se lo hace no se percata de ese condensador y lo elimina, porque poca función hace...
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 28/01/2014
sobre ajustar el bias ese entre colector y masa a 4.5v pues es lo que se recomienda, aunque yo casi nunca ajusto los fet a ese voltaje entre masa y colector siempre suelo ajustar mas bajo, sobre unos 3.5v y 3.9v, suelen crujir mucho los transistores estos a voltajes mas bajos y me gusta jeje,

la caja te ha quedado que parece un tanque de guerra tipo jcm800 de dura, muy chula tio :brindis:


lo de que la gente no se percata del condensador ese puede ser por que no se dieron cuenta de que este condensador es muy comun en muchos pedales, yo lo descubri en el shredmaster, tambien lo descubri en el DR boguey que se controla con el presence y cuando termine el bsiab2 me gusto mucho pero lo vi muy opaco, entonces me puse a mirar cerca del out que condensadores habia derivando agudos, vi que habia varios y este era el mas critico, todavia creo que se puede quitar alguno mas para dejarlo mas estridente y con mas brillo jeje.

y es que es tan facil como mirar a la salida del pedal que condensadores hay entre masa y la señal que va al out, estos condensadores son una putada, pues tiran toda la presencia del pedal y el brillo cortocircuitandolo a masa, no entiendo como alguien puede crear un pedal tan bueno y estropearlo en algo tan sumamente estupido como ese condensador, y como te digo, se hace mucho con los pedales DIY, yo ya me he encontrado estos condensadores en varios pedales, son condensadores basura, se cargan el sonido del pedal.
Subir
Krist
#115 por Krist el 28/01/2014
Gracias por lo del tanque800 jejeje.

A mí ahora me suena como te digo menos opaco, no lo he probado mucho, pero quizás algún día lo vuelva a poner, debería haber grabado algo con y sin condensador, ahora suena bastante mas brillante y agudo, supongo que ahora es como si tuviera PRESENCE jeje. No tengo ni idea de porque ponen esos condensadores para quitar agudos y armónicos la verdad.
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 28/01/2014
es que ese condensador se carga todos los armonicos, ese es el problema mas grave y le quita toda la gracia, ademas, no se hace el pedal agudo ni nada de eso, se controla super bien con el control de tono para hacerlo mas grave, yo ese condensador no lo pondria ni loco, no hace falta hacer pruebas con el antes y despues, ese condensador es un crimen tenerlo puesto en este pedal jeje.
Subir
Krist
#117 por Krist el 28/01/2014
Pues te haré caso porque joder...siempre llevas razón jejeje

Tenía un problema, y es que al tocar acordes en la 6 cuerda se hacía todo superembarroso y no se entendía, las 5 primeras cuerdas bien, era un sonido oscuro sin estar definido, quizás al quitar ese C13 haya solucionado el problema. Mañana lo veré que ahora no puedo ponerme con la guitar.

De nuevo gracias, eres todo un jefe en esto
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 29/01/2014
gracias hombre, ojala fuese un fenomeno :D un aficionao y malucho jeje, bueno, te iva a decir que si tu guitarra tiene pastillas demasiado graves es normal que te embarulle el sonido con las cuerdas gordas,
yo tengo guitarras con pastillas agudillas y cuando pongo la pastilla del mastil que es mas grave que la del puente se embarulla cuando doy un acorde de 6 cuerdas, sobre todo la sexta cuerda, pero a mi me gusta ese sonido jejejeje :D
tal y como me lo cuentas yo creo que a ti te gustaria un sonido marshall mas limpio, algo como por ejemplo un shredmater o si no tienes tiempo o ganas de hacertelo te pillas un caline englisman que vale menos de 30 euros y te ahorras tener que hacertelo, es un marshall moderno puro y duro con unos armonicos y agudos tipo marshall acojonantes, pero vaya, si tienes tiempo y ganas de hacerte algo te aconsejo un shredmaster clon, vale la pena y los componentes son super faciles de conseguir y baratos, ademas que no hay que apantallar cables ni nada.
Subir
Krist
#119 por Krist el 30/01/2014
Ya que he montado el bsiab2 con tantas posibilidades de modificaciones posible no cro que me pille el calin que tiene una pinta buenisima por cierto.

como no me puedo estar quieto he puesto el C13 y sonaba oscuro asi que tijeras y a tomar por culo sin condensador, me suena algo faltode graves pero es mas brillante
Subir
Krist
#120 por Krist el 30/01/2014
La finalidad de este condensador lei que era la de recortar agudos molestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo