¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Pepito Cricket
#205 por Pepito Cricket el 01/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
o habla de lo que a el le interesa :D


Exacto, que también puede ser. Que cada uno defiende sus intereses, pero seguramente algo de cierto haya con este tipo de cosas descatalogadas pero con demanda como son los J201, ... a saber :no_lo_se: .

En principio montaré los que vengan con el kit ya que es lo más cómodo e igual pruebo con los SMD a ver si hay diferencia. Uff, no voy muy bien de tiempo para montarlo pero ya estoy deseando que llegue el envío para ver si puedo sacar algún ratillo para meterme con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 02/07/2014
yo tengo el bsiab2 montado con FET que he comprado en china y me ha salido buenisimo, otros montajes que he hecho con los j201 de china como por ejemplo el wampler tweed 57 pues tambien funcina de maravilla, si que es verdad que el DR booguie o el emulador del JCM800 que van tambien con FET de todos los que he fabricado me han salido diferentes, pero creo que es mas por los diseños de la placa o los componentes que otra cosa, por que yo cambiaba los J201 por otros y tenia el mismo problema.

un forero de aqui de guitarristas.info que se dedica a reparar amplificadores de valvulas y hacer montajes de gran calidad, el es aqui muy conocido, una vez hablando yo con el me decia que los FET o funcionan o no funcionan, pero eso de que hay seleccion y partidas malas que no funcionan no es verdad, y yo me creo mas lo que me dijo este hombre que lo que dice hector cabrera, por que como digo, he comprado muchos FET en tiendas de china y mas o menos veo que me han funcionado, a unas malas tendria que haber montado un bsiab2 en pruebas asi en placa y asi ir probando unos y otros a ver como reaccionan, es posible que eso lo haga, como el bsiab2 es un montaje sencillo, pues hago la placa, le pongo los dos jack y los 3 potes y zocalos pins para sacar y meter fet, asi puedo ver si con unos va mejor que con otros o si hay diferencias, yo tengo j201 comprados en 2 o 3 tiendas diferentes y las letras son algo distintas, se nota que son patidas o fabricantes distintos, nunca he comparado eso por que realmente es que no me creo yo eso de remarcarlos, ¿entonces estos fet antes de remarcarlos que eran transistores de silicio normales?
no se yo, yo sinceramente no le veo logica a eso de j201 falsos, por que si son falsos, ¿entonces que es lo que son? evidentemente transistores normales no creo que sean, pues aunque pueden funcionar en puesto de un fet se nota.
Subir
Pepito Cricket
#207 por Pepito Cricket el 03/07/2014
Ya, la verdad es que es un poco surrealista por que ya tiene faena, ... primero borra la anterior referencia y luego remarca con la nueva, y a todo esto que sea un componente (en este caso un FET) que sea equivalente, a saber...

Yo pillé un buen cacho de tira (como vienen los SMD) en Mouser junto con otros componentes ya que estaban (están) tirados de precio en función de la cantidad, que por cierto muy buen servicio, si no recuerdo mal en 3-4 días el material desde EEUU a España y con el precio que compras en web ya incluyendo impuestos y gestión, es decir sin necesidad de preocuparte de trámites de aduana ni nada (incoterms DDP).

Por cierto, seguramente lo monte en la misma caja junto a un Okko Diablo que hace tiempo que le tengo ganas (también va con J201 o 2n5457) a modo de overdrive algo mas suave y con otro tipo de sonido o como booster para el Bsiab.
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 03/07/2014
el bsiab2 se puede montar tranquilamente con 2n5457 todos, incluso quizas suene mas valvulero, mas calido, el j201 es mas aspero pero mas cañero,
yo he comprado muchos de estos, del j201 debo tener un monton y del 2n5457 quizas algunos menos, la cuestion es que pienso como tu, me cuesta creer que alguien se ponga a remarcar uno por uno los FET, yo creo que esto son leyendas urbanas de gente que tiene intereses en que no se vendan los FET por ebay y los compremos en sus tiendas, pues en china cuestan como 10 veces mas baratos.

¿si son FET remarcados, que se supone que eran antes, transistores o los puñeteros MPF102?
Subir
Paint
#209 por Paint el 05/07/2014
hola buenass gentee!! debido a las buenas criticas que dais a este pedal y las pocas grabaciones que podido oir de el, un amigo y yo hemos decidido hacer uno. tenemos varias dudas y queria preguntar si podeis resolverlas.
una es, se nota tanto la diferencia de ruido del esquema de gaus al de ggg y otra es, si es rentable y porque quitar el condensador c13 y para que y si teneis alguna grabacion con y sin el, ya que me seria de mucha ayuda, un saludo y muchas gracias compañeros :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#210 por Tonyguitar el 06/07/2014
buenas socio, me alegra poder leerte por aqui :D, te explico, yo el esquema de ggg no lo he montado, pero conozco mas de uno que lo ha montado y solamente ha tenido problemas de ruido, mucha gente soluciona el problema poniendo los MPF102 en lugar de los otros FET, pero entonces el ruido desaparece debido a que baja muchisimo el nivel de ganancia, tanto que se convierte en un overdrive, entonces ya no es un bisab2 como dios manda.
Si quieres un bisab2 en condiciones, tienes que hacer el esquema de gausmarkov tal y como viene en el pdf, C13 es un componente opcional, yo recomiendo no colocarlo, pero si tu quieres lo colocas y pruebas con el puesto y luego con el quitado y a ver como te gusta mas, esto ya es cuestion de gustos, pero este condensador deriva toda la gracia del pedal a masa y yo por eso aconsejo no ponerlo,

C13 no es para que te comas la cabeza, tu lo pones y pruebas el pedal, luego lo quitas y lo vuelves a probar y asi decides como mas te gusta jeje, saludos.

pd: el esquema de ggg se ve que tiene un mal diseño, si bien puede ser que sea identico al de gausmarkov, la disposicion de los cables y las pistas de cobre son importantes, tanto que segun el recorrido que hagan y por donde pasen hace que sea un diseño erroneo, sin embargo el esquema de gausmarkov esta super bien diseñado,
mucha ganancia y nada de ruidos :brindis:
Subir
DaviZerrat
#211 por DaviZerrat el 06/07/2014
Me voy a poner manos a la obra Toni. No conocia este hilo y el pedal tampoco. Las demos que he escuchado y las opiniones son mas que interesantes !!

Que coste aproximado en materiales os ha salido?? Teneis algun proveedor completo? Con todos los comps y de calidad??

Saludos! :ok:
Subir
Paint
#212 por Paint el 06/07/2014
muchar gracias tony!! probare y te digo cuando este hecho un saludo, lo del c13 es que suena mas apagado no? quita tono o como es exactamente lo que ocurre?
un saludo
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 06/07/2014
dani escribió:
lo del c13 es que suena mas apagado no? quita tono o como es exactamente lo que ocurre?
si claro, te hace una especie de quitar brillo y tono y de todo, como apagado, estilo emulacion de altavoz o algo asi, que para enchufar en un ampli de guitarra real es horrible,
puedes poner un zocalo con pin y probar el pedal con C13 y sin el a ver como te gusta mas jeje.

DaviZerrat escribió:
Teneis algun proveedor completo? Con todos los comps y de calidad??
no son componentes dificiles de conseguir, los FET se pueden comprar por ebay o por retroamplis, donde te sea mas comodo, digo esto por que quizas sea lo que te puede costar mas conseguir,
el resto de componentes en cualquier tienda de electronica o tienes todo, no hay nada dificil de conseguir.
----------------------------------
yo este pedal lo recomiendo mucho, es de lo mejor que he escuchado en distorsiones y tiene ganancia para aburrir, pero que no se os olvide, esquema de gausmarkov y no poner C13, por lo demas si no podeis conseguir o los j201 o los 2n5457, tambien se pueden poner todos iguales, o todos de una manera o todos de otra, aunque mejor poner los que marca el esquema, saludos.
Subir
DaviZerrat
#214 por DaviZerrat el 06/07/2014
Pues no se hable mas !! Tanto comentario positivo, ya tengo ganas de ponerme a soldar.

Como comentas voy a seguir el hilo y me voy a poner manos a la obra con la version gausmarkov. Tengo unas ganas lokas de experimentar con ese sonido marshall-arenoso....

Que tamaño de caja usais para que quede bien?? Como decorais los pedales. Lacais vinilos?? Es que ya que mola el pedal, me gustaria hacerlo bien majo ; )))

Gracias Toni!
Subir
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 06/07/2014
pues el que lo hizo chulo fue el compañero krist, yo siplemente me limite a comprar una caja de metal y a meterlo dentro, yo lo meti en una caja grande, pero creo que en la tipica caja esa reflex o como se llame podria caber, el pedal no tiene mucho que decir, yo lo hice tal cual indica gausmarkov y luego cuando termine de montarlo vi que sonaba muy bien pero le faltaba brillo, sonaba muy apagado, oscuro, opaco, sin presencia, me puse a mirar un poco el esquema y vi que c13 me estaba derivando los agudos a masa,
entonces cuando quite ese condensador fue cuando flipe muchisimo con el bsiab2, creo que la placa se puede hacer bastante pequeña, yo creo haberla hecho algo mas grande de la cuenta, pero ya te digo, es cuestion de probar, yo lo veo un montaje facil y rapido, bueno y como siempre digo que merece la pena hacerselo, por lo menos para mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab.jpg
Subir
1
DaviZerrat
#216 por DaviZerrat el 06/07/2014
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo